Ted Baehr es el fundador de Movieguide, una guía familiar del cine, y un buen conocedor del pasilleo necesario para que un proyecto consiga la aceptación de Hollywood y logre salir adelante. Considera que durante muchos años personas muy bien intencionadas han visto fracasar sus proyectos por no conocer las teclas que hay que tocar en el complicado mundo de la producción y la distribución.
En particular, directores, productores o guionistas cristianos a quienes, sí, se les brinda la posibilidad de hacer cine independiente y distribuirlo, pero abonando unos anticipos desorbitados que ni en la mejor expectativa de éxito (léase Prueba de fuego, el mayor taquillazo de los últimos años) resulta razonable.
Para ayudarles, Baehr ha escrito el libro How to succeed in Hollywood (without losing your soul), [Cómo triunfar en Hollywood (sin perder tu alma)], donde da a conocer «todos los escollos, trampas y oportunidades» que presenta la industria norteamericana -y en cierta medida toda la industria cinematográfica de cualquier país-.
Baehr ha recurrido a un importante elenco de profesionales a los que califica como «gente de fe» en el Hollywood de hoy, y cuya enumeración demuestra que son muchos, y con mucha influencia, y por tanto es posible servirse de su consejo para, dice, «emplear los dones y talentos recibidos de Dios para hacer contribuciones significativas al mundo del entretenimiento».
Algunas de las personas entrevistadas para el libro son personajes bien conocidos también en España, como John Ratzenberger, el célebre cartero de la serie de humor Cheers. Pero la mayoría trabajan tras las cámaras, e incluso lejos de los platós, como Richard Cook, presidente de Walt Disney Pictures; Peter Engel, productor de Salvados por la campana; Bill Ewing, ex vicepresidente de Columbia Pictures; Bill Fay, productor de Independence Day o El Patriota; Don Hahn, productor de El Rey León, La Bella y la Bestia o El jorobado de Notre Dame; Brenda Hampton, guionista de la serie de éxito en España en los 70 Vacaciones en el mar; Al Kasha, compositor musical de La aventura del Poseidón; Barry Reardon, antiguo ejecutivo de la Warner Bros; Phil Roman, productor ejecutivo de Los Simpson; Andrew Stanton, guionista de Toy Story o Buscando a Nemo; Chuck Viane, presidente de Buenavista; Randall Wallace, guionista de Braveheart, Pearl Harbour o Cuando éramos soldados; o Frank Yablans, ex presidente de la Paramount.
Algo saben todos ellos de hacer cine de éxito, y a través de este libro quieren ayudar a que haya también cine de éxito de inspiración cristiana.
(Religión en libertad)
En particular, directores, productores o guionistas cristianos a quienes, sí, se les brinda la posibilidad de hacer cine independiente y distribuirlo, pero abonando unos anticipos desorbitados que ni en la mejor expectativa de éxito (léase Prueba de fuego, el mayor taquillazo de los últimos años) resulta razonable.
Para ayudarles, Baehr ha escrito el libro How to succeed in Hollywood (without losing your soul), [Cómo triunfar en Hollywood (sin perder tu alma)], donde da a conocer «todos los escollos, trampas y oportunidades» que presenta la industria norteamericana -y en cierta medida toda la industria cinematográfica de cualquier país-.
Baehr ha recurrido a un importante elenco de profesionales a los que califica como «gente de fe» en el Hollywood de hoy, y cuya enumeración demuestra que son muchos, y con mucha influencia, y por tanto es posible servirse de su consejo para, dice, «emplear los dones y talentos recibidos de Dios para hacer contribuciones significativas al mundo del entretenimiento».
Algunas de las personas entrevistadas para el libro son personajes bien conocidos también en España, como John Ratzenberger, el célebre cartero de la serie de humor Cheers. Pero la mayoría trabajan tras las cámaras, e incluso lejos de los platós, como Richard Cook, presidente de Walt Disney Pictures; Peter Engel, productor de Salvados por la campana; Bill Ewing, ex vicepresidente de Columbia Pictures; Bill Fay, productor de Independence Day o El Patriota; Don Hahn, productor de El Rey León, La Bella y la Bestia o El jorobado de Notre Dame; Brenda Hampton, guionista de la serie de éxito en España en los 70 Vacaciones en el mar; Al Kasha, compositor musical de La aventura del Poseidón; Barry Reardon, antiguo ejecutivo de la Warner Bros; Phil Roman, productor ejecutivo de Los Simpson; Andrew Stanton, guionista de Toy Story o Buscando a Nemo; Chuck Viane, presidente de Buenavista; Randall Wallace, guionista de Braveheart, Pearl Harbour o Cuando éramos soldados; o Frank Yablans, ex presidente de la Paramount.
Algo saben todos ellos de hacer cine de éxito, y a través de este libro quieren ayudar a que haya también cine de éxito de inspiración cristiana.
(Religión en libertad)
Me pregunto ¿se refiere al modo de alcanzar el exito en Hollywood o sobre como hacer que el contenido de la producción sea atractiva como para ser tomada en cuenta?. Es un buen punto para considerar.
ResponderEliminar