Life and Soul Pictures, una productora inglesa que realizaba producciones de bajo presupuesto, ha recibido la ayuda económica de un grupo de empresarios (ingleses y españoles) para convertirse también en distribuidora cinematográfica. Como primer lanzamiento, ha asumido el reto de distribuir en su país la película “Bella”.
El estreno tendrá lugar mañana viernes 1 de octubre en cinco ciudades importantes: Londres (Cine Apolo, Piccadilly Circus), Manchester (AMC), Birmingham (AMC), Bristol (Showcase) y Reading (Showcase). La estrategia de lanzamiento es parecida a la del largometraje documental “La última cima”, que empezó en pocas salas, apoyado en una fuerte movilización “boca-a-boca”, y fue ampliando el número de cines conforme crecía el apoyo popular y surgían peticiones en diversas ciudades.
La película “Bella” es la primera película de Metanoia (“conversión” en griego), productora creada por el director Alejandro Monteverde y el actor Eduardo Verástegui, ambos de origen mejicano y afincados en Hollywood, para promover en Estados Unidos cintas con valores cristianos. “Bella” fue la sorpresa del año 2006. Con una historia sencilla, que 3es todo un canto en favor de la vida, ganó numerosos premios internacionales (entre ellos, el aclamado “Premio del Público” en el Festival de Cine de Toronto) y triunfó ampliamente en la taquilla de Estados Unidos, Méjico y España, pero tuvo problemas de distribución en otros países. Su asignatura pendiente era el estreno en las islas británicas, y por fin parece que va a poder sacarse esa espina. De hecho, el anuncio de su lanzamiento cinematográfico ha provocado el entusiasmo de diversas asociaciones pro-vida del Reino Unido. A éste seguirán también diversos estrenos en Irlanda; después, el lanzamiento en DVD, Blu-Ray, etc.; y, finalmente, la venta de derechos a las televisiones inglesas e irlandesas.
Su claim publicitario, traducido al español, es el siguiente: “Bella es una historia única de amistad, generosidad y valentía frente a los desafíos de la vida humana, entre los que destaca el embarazo no deseado. Una estrella del fútbol internacional (Eduardo Verástegui) está en camino de firmar un contrato de varios millones de dólares cuando un acontecimiento inesperado provoca el abrupto final de su carrera. Una hermosa camarera (Tammy Blanchard), lucha por sobrevivir en Nueva York, y de repente sabe que está embarazada, algo para lo que no está preparada para. En ese momento decisivo, sus vidas se cruzan y dan un vuelco de 180 grados...”.
Esta experiencia inglesa es un buen ejemplo de cómo empresarios y personas ajenas al mundo del celuloide pueden colaborar en proyectos económicamente viables que redunden en la promoción de los valores humanos y cristianos.
La web de la película (http://www.bellamoviesite.com/) ofrece, además del tráiler, la sinopsis y toda la información técnica, la posibilidad de comprar directamente la cinta y la novela que ha surgido tras el éxito cinematográfico de la historia.
El estreno tendrá lugar mañana viernes 1 de octubre en cinco ciudades importantes: Londres (Cine Apolo, Piccadilly Circus), Manchester (AMC), Birmingham (AMC), Bristol (Showcase) y Reading (Showcase). La estrategia de lanzamiento es parecida a la del largometraje documental “La última cima”, que empezó en pocas salas, apoyado en una fuerte movilización “boca-a-boca”, y fue ampliando el número de cines conforme crecía el apoyo popular y surgían peticiones en diversas ciudades.
La película “Bella” es la primera película de Metanoia (“conversión” en griego), productora creada por el director Alejandro Monteverde y el actor Eduardo Verástegui, ambos de origen mejicano y afincados en Hollywood, para promover en Estados Unidos cintas con valores cristianos. “Bella” fue la sorpresa del año 2006. Con una historia sencilla, que 3es todo un canto en favor de la vida, ganó numerosos premios internacionales (entre ellos, el aclamado “Premio del Público” en el Festival de Cine de Toronto) y triunfó ampliamente en la taquilla de Estados Unidos, Méjico y España, pero tuvo problemas de distribución en otros países. Su asignatura pendiente era el estreno en las islas británicas, y por fin parece que va a poder sacarse esa espina. De hecho, el anuncio de su lanzamiento cinematográfico ha provocado el entusiasmo de diversas asociaciones pro-vida del Reino Unido. A éste seguirán también diversos estrenos en Irlanda; después, el lanzamiento en DVD, Blu-Ray, etc.; y, finalmente, la venta de derechos a las televisiones inglesas e irlandesas.
Su claim publicitario, traducido al español, es el siguiente: “Bella es una historia única de amistad, generosidad y valentía frente a los desafíos de la vida humana, entre los que destaca el embarazo no deseado. Una estrella del fútbol internacional (Eduardo Verástegui) está en camino de firmar un contrato de varios millones de dólares cuando un acontecimiento inesperado provoca el abrupto final de su carrera. Una hermosa camarera (Tammy Blanchard), lucha por sobrevivir en Nueva York, y de repente sabe que está embarazada, algo para lo que no está preparada para. En ese momento decisivo, sus vidas se cruzan y dan un vuelco de 180 grados...”.
Esta experiencia inglesa es un buen ejemplo de cómo empresarios y personas ajenas al mundo del celuloide pueden colaborar en proyectos económicamente viables que redunden en la promoción de los valores humanos y cristianos.
La web de la película (http://www.bellamoviesite.com/) ofrece, además del tráiler, la sinopsis y toda la información técnica, la posibilidad de comprar directamente la cinta y la novela que ha surgido tras el éxito cinematográfico de la historia.