viernes, 13 de noviembre de 2009

Las mejores películas sobre Jesús de Nazaret

Han sido muchos los críticos que han elaborado su “lista de películas” sobre la vida de Cristo. Por eso, antes de ofrecer la mía, quiero hacer una breve mención de algunos listados ya disponibles en Internet.

En DeCine21 puede encontrarse un elenco con “Las cien mejores películas sobre el cristianismo”. Ese elenco tiene a su favor la amplitud: prácticamente recoge todas las cintas importantes sobre la materia, pero se echa en falta una cierta criba: allí aparecen desde filmes muy acertados y de calidad junto a otros de vuelos más cortos y de menor fidelidad en el retrato de Jesucristo.

Más depurada, aunque igualmente ambigua en el criterio de selección, es la lista publicada por el Arts and Faith Discussion Forum: “Top 100 Spiritually Significant Films”. Las películas que incluye ofrecen calidad, pero a la vista de los títulos recogidos permanece la duda acerca de qué se entiende por películas “espiritualmente significativas”.

Un elenco más reducido y manejable es el que ofrece la web de la Conferencia Episcopal ("Jesucristo en el cine") donde aparece una lista de 15 filmes sobre Jesús, junto a tres listados más: películas de inspiración bíblica, contexto histórico del cristianismo o los seguidores de Cristo. Aunque algo desfasada (el último filme citado es de 1994), tiene sin embargo a su favor el breve y atinado comentario que acompaña a cada título y que ayuda a valorar su contenido.

Conviene señalar que no siempre la calidad fílmica y la fidelidad a Jesucristo aseguran que una cinta gustará a todos los públicos. Hay películas mudas espléndidas que buena parte de los espectadores digerirían con notable dificultad, y otras de los años cincuenta y sesenta que han quedado un poco anticuadas por cuestiones de sensibilidad. No obstante, hay tres filmes que considero plenamente válidos para una audiencia contemporánea, en cada caso señalaré el porqué. Son, por este orden:

a) La Pasión de Cristo, de M. Gibson: por su excelente recreación histórica, su imponente retrato de la Virgen, sus acertados flash backs y, sobre todo, por hacernos caer en la cuenta del inmenso amor hacia los hombres que Jesús manifestó en su pasión y muerte.

b) El hombre que hacía milagros, de S. Sokolov: por su imagen de Jesús, divina y humana al mismo tiempo; ese Jesús cercano y amable con los niños, amigo de sus apóstoles y de Marta, María y Lázaro tiene una humanidad rara vez vislumbrada en la pantalla.

c) Jesús de Nazaret, de F. Zeffirelli: por su cuidada fidelidad a los Evangelios, su acercamiento al mundo judío, la caracterización de Jesús por parte de Robert Powell y, finalmente, por la riqueza de historias y personajes en cada uno de los doce apóstoles.

Y ahora, mi listado. Desde una perspectiva histórico-cronológica, estas son las diez películas que considero más adecuadas en el acercamiento a Jesús de Nazaret. En cada una señalo el director (D) y el actor que encarnó a Jesús (J).

1. Vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Francia, 1907). D: Ferdinand Zecca. J: ¿?. La primera gran película sobre Jesús, rodada durante más de 3 años, con un notable esfuerzo de composición pictórica. Coloreada fotograma a fotograma. 44 min.

2. Rey de Reyes (USA, 1927). D: Cecil B. DeMille. J: Henry Bryan Warner. Una obra cumbre del cine mudo, y la primera gran superproducción sobre la vida de Cristo. Lo más interesante: la reacción de los personajes al ver actuar al Maestro. 155 min.

3. Gólgota (Francia, 1935). D: Julián Duvivier. J: Robert Le Vigan. La primera película hablada. Aunque modesta, mantiene el ritmo con un guión rico en matices que hace ver los sentimientos de Jesús en cada momento. El Maestro aparece aquí en una faceta más humana que en otros filmes anteriores. 95 min.

4. Rey de Reyes(USA, 1961). D: Nicholas Ray. J: Jeffrey Hunter. Narra la vida pública del Señor en el contexto político de la dominación romana. Recreación histórica, más que reflexión sobre Jesús, que muestra los temas preferidos del director: libertad, pacifismo, inconformismo. 163 min.

5. El Evangelio según San Mateo (1964). D: Pier Paolo Passolini. J: Enrique Irazoqui. Basado en el texto de S. Mateo, se rodó cámara en mano, en el mejor estilo del «cinema verité». Muestra a un Cristo “autentico, cercano, austero, con fuerza en la mirada y palabra de fuego para explicar a los hombres el mensaje de la salvación” (Eduardo Gil). 137 min.

6. La historia más grande jamás contada (USA, 1965). D: George Stevens. J: Max von Sydow. La actuación del protagonista influyó muchísimo en las posteriores interpretaciones de Cristo. Muy expresiva, aunque algo misticista, su creación del personaje es lo más sobresaliente del filme. Una de las cintas más conocidas. 141 min.

7. Jesús de Nazaret (Italia, 1977). D: Franco Zeffirelli. J: Robert Powell. La más fiel a los Evangelios y la más proyectada durante la Semana Santa. Para muchos, la mejor biografía de Cristo, en la que resaltan las fuertes caracterizaciones de los Apóstoles. Aúna rigor histórico y costumbrismo preciosista en el retrato de ambientes. 371 min.

8. Jesús (Italia, 1999). D: Roger Young. J: Jeremy Sisto. Miniserie para la RAI que ha triunfado sobre todo en Estados Unidos. La figura más humana de Jesús: ríe, bromea, ama y sufre, y le vemos amigo de sus discípulos. 231 min.

9. El hombre que hacía milagros (Inglaterra-Rusia, 2000). D: Stanislav Sokolov. La mejor película de animación, contada desde el punto de vista de una niña: la hija de Jairo, que Cristo resucita en la escena cumbre del filme. Sorprende por la expresividad de los personajes animados. 90 min.

10. La pasión de Cristo (USA, 2004). D: Mel Gibson. J: Jim Caviezel. Fruto de la conversión personal del director, muestra con realismo y crudeza los tormentos que sufrió Jesús: los azotes, la subida al Calvario, la crucifixión. Vemos el papel de María en la Redención y su especial sintonía con su Hijo. La que más ha influido en el público. 126 min.

66 comentarios:

  1. Gracias, Alfonso: Esto, 'posteado' en el foro en inglés: http://opusdeitoday.org/viewtopic.php?f=27&t=479

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much, Aliza.

    Your work of translating articles and publishing in this blog opens new horizons to this modest blog. You're doing a great job.

    Regards.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado hallar este sitio, para recordar las mejores películas --a través del tiempo, relacionadas con Jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. LUCIANO VERNAMONTE02 abril, 2010 13:26

    ALIZA, GRAZIE PER TUTTO QUELLO CHE FAI. DIO TE NE RENDA MERITO. BUONA PASQUA A TE, ALLA TUA FAMIGLIA ED A TUTTI COLORO CHE SONO COLLEGATI CON NOI. LUCIANO VERNAMONTE

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer (y las he visto casi todas), la mejor película y, sobre todo, la mejor interpretación de Cristo que he visto ha sido la del actor inglés "Robert Powel", en la película de Franco Zeffirelli (Jesús de Nazaret 1977), es impresionante, no os la perdáis: tanto por la aproximación física del actor a la figura de Jesús, como por la interpretación portentosa.

    ResponderEliminar
  6. Te faltó la mejor, la de JESUCRISTO SUPERESTRELLA... de Andrew Lloyd Webber; qué pasó c/ éso???!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana:

    No la incluí porque no me parece una buena película sobre Jesús. La música puede ser pegadiza, pero la historia falla en algo básico: no cuenta la vida de Jesús, sino algo inventado. Los relatos históricos sobre Jesús (tanto las fuentes cristianas como las judías y las romanas de entonces) desacreditan esa visión de un Jesús "revolucionario social", anti-stablishment y sin conciencia de su divinidad que muestra ese filme.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, estoy haciendo algo parecido, aunque en mi lista de buenas peliculas, no incluyo Rey de Reyes de 1961, porque siento que le falta acción y el personaje de Jesús es muy endeble, además de presentar el juicio ante Pilatos como una pantomima de los juicios actuales, según las normas norteamericanas, algo absurdo. Pero, aparte de eso, comparto tu apreciación de los filmes
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la conferencia de ayer en el casino de Pontevedra sobre el libro. Prometo leerlo. Aprovecho para enviarte un cordial saludo después de veinte años, cuando tuve la suerte de ser tu alumna, ya que guardo unos gratos y divertidos recuerdos de aquellas clases en las que, influenciados por el cine americano, todos nuestros pseudoguiones tenían como personajes a John, Peter, Mary y te reías por ello. Teresa Alfaro

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTÓ LA PELICULA LA PASION DE M.GIBSON ,PERO TENGO QUE VER LAS OTRAS.

    ResponderEliminar
  11. DIOS TE BENDIGA HERMANO !! ESTABA BUSCANDO UN POST COMO ESTE !! XDD !! BLESS....

    ResponderEliminar
  12. La mejor sobre la Pasion es la de Mel Gibson.
    La mejor sobre la vida de Jesus es: EL REVOLUCIONARIO.

    ResponderEliminar
  13. "JESUCRISTO" como hombre el mejor y como "El MESIAS" ùnico, magnìfico, irrepetible. Gracias por tu informaciòn quienes estudiamos ciencia y mucha sabemos quien es, quien fuè y quien siempre serà Jesucristo, sin màs palabras: el hijo de Dios estuvo en la tierra con nosotros y su legado trasiende el tiempo y el espacio. Gracias de nuevo por tu valiosa informaciòn.

    ResponderEliminar
  14. esta bien esta pagina por que te permite consultar las mejores peliculas sobre nuestro padre

    ResponderEliminar
  15. de todas las peliculas que he visto de jesus la que me parece mas completa es la del actor robert powel por que nos muestra a un jesus muy parecido al de las escrituras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy en Argentina y no me imagino de dónde se podrían obtener estas películas. Me sería muy útil para pasarlas en la parroquia la semana santa. Por ejemplo ésta: El hombre que hacía milagros (Inglaterra-Rusia, 2000). D: Stanislav Sokolov. Alguien sabe si se pueda bajar de algún lado. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes ver en internet, en you tube. También la puedes pedir en cualquier tienda de discos, yo la encargué y al mes ya la tenía.

      Eliminar
  17. Hola, Anónimo. El DVD de El hombre que hacía milagros lo puedes conseguir en español en Amazon, y te lo llevan a casa por muy poco dinero. Este es el enlace para la petición online:
    http://www.amazon.es/El-hombre-que-hac%C3%ADa-milagros/dp/B0053C7V2K

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantan las peliculas de Cristo, piensa que en un tiempo fue el mesias y el rey de los judios y además que está relacionado con Dios k fue kien creó todo, toda la vida, son super interesantes estas pelis me encanta me gustaria k dijesen mas todas las del mundo please !! :) jeje

    ResponderEliminar
  19. SOY CRISTIANO Y ME GUSTARIA QUE EL SEÑOR ALFONSO MÉNDIZ ME MANDARA LA PELICULA DE JESÚS Y JAIRO GRASIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola, anónimo.

    No conozco ninguna película que se llame "Jesús y Jairo". Quizás te refieras al filme de animación en 3D "El hombre que hacía milagros", donde Jesús resucita a la hija de Jairo, y ésta tiene un papel principal en la cinta.

    Te adjunto un enlace al filme completo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qovnZyMcdXU&feature=related

    Un cordial saludo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  21. las mejores peliculas a mi parecer son el evangelio de juan,el evangelio de mateo y el evangelio de lucas las que has nombrado tienen agregados que no tienen nada biblico menos historico los que nombre en cambio tienen el parlamento identico a la biblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peliculazas se merecen un oscar

      Eliminar
    2. mmmmmm. estas peliculas son muy buenas pero...



      Modo risto on:

      Te doy un tusi que no vales!

      Eliminar
    3. Cabello al viento19 agosto, 2012 18:11

      Pues, creo recordar que he visto todas las pelis que se nombran aquí excepto:

      -Vida y pasión de nuestro Señor Jesucristo (1907)
      -Gólgota (1935)
      -Jesús (1999)

      y dicho esto llego a la conclusión que el mejor Jesucristo en la pantalla ha sido Robert Powell en Jesús de nazaret (1977)(impresiona verlo, no me pregunte porqué pero hay algo ahí que te atrapa e hipnotiza). De todo lo que dura esta miniserie, que es mucho, 400 minutos me quedo con la que refleja la vida pública del galileo. Ahora bien...¿por qué el Sr. Zeffirelli no puso lentillas oscuras a Robert Powell?...hombre, un judío de hace 2000 años con ojos azules como el mar como que no, esta no es la genética judía. Aquí si acertó el Sr. Mel Gibson al caracterizar a Jim Caviezel entre otras cosas poniendo postizo a su nariz, haciéndola aguileña y oscureciendo sus ojos con lentillas. Pero por otro lado mete la pata filmando a Cristo llevando la cruz en el calvario (nunca se relizaban así los castigos de crucificción, los reos únicamente llevaban el madero transversal ya que el vertical estaba ya introducido en el terreno, una vez en el lugar se subía al reo al madero vertical (tal y como se refleja en Jesús de Nazaret, aquí si acertó Zeffirelli). Otro gran fallo en ambas películas es clavar los clavos en las manos...¡¡¡ hombre no !!! como pueden caer en estos errores los directores, está comprobado científicamente e históricamente que se realizaban por las muñecas, en ese sitio el peso del cuerpo es aguantable y no hay desgarros. Si no recuerdo mal (repito, si no recuerdo mal), en Rey de Reyes si se crucifica por las muñecas).

      PD: me encantó la versión animada de "El hombre que hacía milagros" (2000).

      Ah una última cosa Sr. Alfonso...¿usted tiene "Jesús de Nazarte" con el magistral doblaje en castellano de Ricardo Solans?, porque sin este doblaje la peli pierde muchíííííísimo.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola, Cabello al viento. Si sólo te faltan esas 3, has visto muchas películas sobre Jesucristo en el cine. Enhorabuena.

    Respecto a las interpretaciones, coincido contigo en que la de Robert Powell es la más redonde: te atrapa y, como dices, hipnotiza a la audiencia.

    Cierto: los directores cometen un error histórico al clavar los clavos en las manos, pero lo hacen a sabiendas: quieren seguir en ese punto la iconografía tradicional de la Crucifixión, la que hemos visto miles de veces en la pintura de todos los tiempos.

    A mí también me encantó el filme "El hombre que hacía milagros", la mejor versión para niños y la que muestra a Jesús divino y a la vez humano. Está hecho con la técnica "claymation", animación de figuras de barro (clay-animation), pero resulta tremendamente expresiva.

    Sí, tengo el "Jesús de Nazaret" con el doblaje de Ricardo Solans. Es, como dices, el mejor.

    Gracias por tus aportaciones. Espero verte por aquí con frecuencia.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. disculpen una pelicula de jesus moderno, que llega aun pueblo y es carpintero y cura a una ciega y tiene una cabaña con ollos en el techo y no se le gotea, y en una parte ayuda a un joven a tocar la guitarra electrica, y a otra a cocinar etc, pero a todos al mismo tiempo, tiene muchas velas en su cabaña y aserrin y paja y no se quema el lugar, ayuda con esa pelicula enserio se los agradeceria, no es muy comun pero es religiosa por su contenido gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudenos por favor !! Como se llama esa pelicula es excelnte

      Eliminar
  24. Excellent Article! Goоd to find somebody thаt
    гeally knows what thеy are talking about
    and can aѕ well produce exеllent mаterial for us that
    read іt. without a doubt lοoking fοrward to your next posting.
    My homepage ... Height insoles

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias venía buscando horas una película, que vi de un trozo de video de youtube, me considero experto en búsqueda de películas e información, pero gracias a este blog, y este artículo encontré la película.

    Por eso amo el internet, porque nos une a todos.

    ResponderEliminar
  26. hola, quisiera saber como se llama una película de Jesús en la que cuentan la historia de Bartimeo, el ciego que él sanó. es una película en la que la mayoría del tiempo muestran a Jesús niño y cuentan como se conoció con Bartimeo (el cuela no era ciego) y lo que le sucedió para perder la vista. y termina cuando Jesús, ya adulto, lo sana.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  27. hola, quisiera saber como se llama una película de Jesús en la que cuentan la historia de Bartimeo, el ciego que Él sanó.

    es una película en la que la mayor parte del tiempo Jesús en niño y donde cuentan como conoce a Bartimeo antes de que perdiera la vista, y muestran los sucesos que lo llevaron a quedarse ciego.. la película termina cuando Jesús, ya adulto, lo sana...


    Gracias..

    ResponderEliminar
  28. Ani, no conozco esa película. Si buscas en Youtube, verás que hay varios fragmentos de películas que recogen esa escena: tal vez allí lo puedas encontrar.

    ¡Feliz Navidad! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. soy de Mexico y hace algunos años vi en el canal TVE (televison española) una pequeña reseña de peliculas sobre Jesus, la que busco en particular es una donde mencionan la crucifixion en tiempos modernos (parecia como de 1980 a 1990 quizas)
    y la escena que mostraron fue como una colina en la noche Jesus en la cruz, patrullas azules (estadounidenses quizas) rodeando el lugar me parece que ambulancias, camiones de TV y gente...
    ¿podrian decirme cual es?

    ResponderEliminar
  30. ¿Dónde puedo conseguir la película: "Vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo", de 1907?

    ResponderEliminar
  31. Está disponible en Internet. Puedes verla entera en esta entrada que publiqué hace tiempo: http://jesucristoenelcine.blogspot.com.es/2009/09/en-internet-la-primera-gran-pelicula.html . Que la disfrutes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Quisiera saber la del sold ado q déjà care un teja y va preso Luego regresa y su madre y hermana tie neon lepra y busca a Jesus para q las cure y cuando Lo encuentra la acaban d crusificar

    ResponderEliminar
  33. Devoncat, esa película es Ben Hur (1959), de William Wyler. Hay una versión muda anterior de 1925, dirigida por Fred Niblo. El argumento es éste:

    Judá Ben Hur, un aristócrata judío injustamente condenado a galeras, encuentra ayuda y consuelo en Jesús de Nazaret, a quien nunca olvidará. Con el tiempo, ambos vuelven a encontrarse en el momento de la crucifixión: un encuentro que permite a Ben Hur convertirse, volver a la fe perdida y recuperar a su madre y a su hermana, enfermas de lepra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustaría saber donde conseguir la película "The Passion Play of Oberammergau", de 1898. (En español)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Ese filme mudo es casi imposible de encontrar. Te dejo un enlace donde sí puedes verlo en Internet. Que lo disfrutes: http://www.tubeplus.me/player/563787/The_Passion_Play_of_Oberammergau/

    Un cordial saludo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la página.
    Estoy enamorada de las pelculas de Jesús. Vi casi todas las de la lista.
    La que más me gustò fue Jesús de Nazaret (magistral Robert Powell), y La pasiòn de Cristo de Mel Gibson. Aunque tb Rey de Reyes y La historia más grande jamás contada son muy buenas películas sobre la vida de Jesús.
    Enhorabuena por la página y por tu buen gusto.
    Y gracias por toda la información y por compartir tus opiniones y buen gusto con nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Soy una enamorada de las películas de Jesús y vi casi todas las de la lista.
    Para mí las mejores fueron Jesús de Nazaret (magistral Robert Powell), y La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Aunque también Rey de Reyes y La historia más grande jamás contada son superproducciones fantásticas sobre la vida y milagros de Jesús.
    Enhorabuena por el blog y muchísimas gracias por recordarnos tan bellas películas y sobre todo felicidades y gracias por tu buen gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustaría saber dónde conseguir la película "María de Nazaret", de 1995.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Puedes adquirirla en varias tiendas:
    - Strascafé (5.45 €): http://www.starscafe.com/es/pelicula/maria-de-nazareth.aspx
    - Amazon (5.64 €): http://www.amazon.es/Maria-De-Nazaret-DVD-Varios/dp/B0053CAG18 (Más seguro, pero tarda 10 días)

    Y también en tiendas de libros religiosos. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gustaría saber dónde descargar la película "Gospa: The Miracle of Medjugorje", de 1995.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola, puedes verla en este enlace (en inglés): http://gloria.tv/?media=103492 . Una explicación de ésta y de otras películas sobre la Virgen, en esta dirección: http://jesucristoenelcine.blogspot.com.es/2012/05/las-10-mejores-peliculas-sobre-la.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. hola, en mi opinión falta mencionar "el martir del calvario", que es una de mis favoritas.
    me gustaria leer un comentario acerca de esta pelicula.
    gracias.

    ResponderEliminar
  43. Jesus de Nazareth de Zefirelli ha sido transmitida en mi país todos los años desde 1982, yo la debo haber visto 25 veces y me sigue encantando. El papa Paulo VI en 1975 solicito a la RAI una serie sobre la vida de Jesús y nació esta producción estrenada en 1977. Realmente creo que Dios estuvo presente en la dirección y actuaciones de Robert Powell y el resto del elenco, es demasiado poderosa y transformadora.
    Felicitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar
  44. LA MEJOR SIN LUGAR A DUDAS ES JESUS DE NAZARET!!!!!! LA RECOMIENDO; ME PARECE COMO LA MÀS CERCANA A LA VIDA DE JESÙS, ADEMÀS EL PERSOAJE QUE HACE DE JESÙS ES GENIAL.
    ESE MENSAGE QUE SE DA AL FINAL DE LA PELÌCULA DE VERDAD ES MUY EMOTIVO.
    DESDE COLOMBIA...!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola:
    veo en tu blog que mencionas una película sobre Jesucristo que me gustaría que me dijeras cómo la puedo conseguir. El nombre del film es Jesús, el director es Roger Young, y el actor principal es Jeremy Sisto. Me gustaría encontrarla doblada o con subtítulos en español, para el formato de video de España, creo que es el sistema pal. Si sabes cómo conseguirla, por favor, dimelo, y si tienes el link, mucho mejor. Puedes mandarme un correo a mariano.otero@wanadooadsl.net
    También estoy queriendo conseguir otra que se llama La Biblia, su sexto episodio es Jesus. El actor principal es un portugués llamado Diogo Morgado. Es de History Channel, y la pusieron por Antena 3 tv este pasado 31 de marzo de 2013. Al habla con la firma Fox, me dijeron que piensan traerla a España a final de este año. Si sabes como conseguirla para España y en castellano, dimelo para adquirirla antes.
    Gracias por tu atención y por tu ayuda.
    Mariano.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Mariano:
    Te contesto mañana por mail a las dos cosas.
    Un cordial saludo, y bienvenido al Blog.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  47. donde puedo ver la película de Jesús la historia mas grande jamas contada

    ResponderEliminar
  48. Está en alquiler y en venta. Y muchas bibliotecas lo tienen también. busca en tu ciudad, y la encontrarás seguro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Acabo de descubrir su página, es extraordinaria. ¿Cómo se llama su libro? Y me podría recomendar un documental que hable de Jesús? Doy educación en la fe a jóvenes y los recursos que nos comparte, son excelentes. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Adi Lu:
    El libro que mencionas es el que sale en este blog, en la parte de arriba. Puedes adquirirlo en muchos sitios; por ejemplo aquí: http://www.casadellibro.com/libro-jesucristo-en-el-cine/9788432137372/1564693
    Gracias por tus elogios. Y cuento con tu ayuda para continuar publicando recursos.
    Un cordial saludo,
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  51. Señor Alfonso, sé que una recopilación histórica de los filmes sobre Jesús mencionó la película de Scorsese "La última tentación de Cristo" y con base a mis últimas investigaciones, encontré que a muchos cristianos y católicos les gusto la película, ya que ésta trata un aspecto importante de Jesús, y es la naturaleza humana de Jesús. No sé que piense sobre esto señor Alfonso, pero me interesaría que hablaras a profundidad sobre el filme. ¿Es realmente una película provocativa que reta la fe de los cristianos? o ¿Existe una noción valiosa que no es del todo valorada?

    Saludos desde Medellín, Colombia.

    ResponderEliminar
  52. A. Mendiz: Te falto una que se llama "Jesus" o en algunos casos la traducen como "La vida publica de Jesus" es de 1979 y fue interpretada por el actor Brian Deacon!!
    Y tambien hay otra que se llama "El revolucionario" pero no se de que año es!!

    ResponderEliminar
  53. me gusta su valiosa colavoracion en guiarnos. con la historia de nuestro señor jesuscristo. valioso aporte. señor mendez mil gracias. desde ibague

    ResponderEliminar
  54. qUIERO ENSEÑAR A MIS EXCELENTES ALUMNOS DE 1º DE LA ESO DE CALASPARRA-MURCIA A CONOCER LA FIGURA DE JESUCRISTO ATRAVÉS DEL CINE.
    AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE ME DA ESTA INFORMACIÓN QUE UD. PONE A NUESTRO SERVICIO. ¡QUE DIOS LE BENDIGA!
    HNA ASUNCIÓN

    ResponderEliminar
  55. BUENAS TARDE SOLO QUIERO COMENTAR QUE TODO LO QUE PRODUZCA PARA CRISTO ES EDIFICATIVO PARA LA HUMANIDAD Y ABRAZOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODO EL QUE TRABAJA PARA JEHOVÁ DE LOS EJERCITO .CRISTOS TE AMA LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA EL TODO PODEROSO JEHOVÁ JESÚS MUESTRO HERMANOS DIOS ES AMOR

    ResponderEliminar
  56. Yo vi la pelicula de Jesus 1979 con Brian Deacon y no aparece la parte donde Dios destruye la ciudad de Sodoma y Gomorra como aparece en la miniserie Jesus de Nazareth de 1977...

    ResponderEliminar
  57. Mi comentario, después de casi dos años... ejem, bueno. Nadie habla de una película titulada algo así como "Los tres últimos días de Jesucristo". Cuando la vi me gustó mucho, más incluso que la propia de Zefirelli, que me parece demasiado "santurrón" a Jesús, demasiado "pietista". En fin, son opiniones. Por favor, ¿me podrías dar algún dato sobre esta película? Sería de los años ochenta, más o menos. La echaron por TVE en aquellos tiempos, pero ha desaparecido del mapa. Me parece que daba un mensaje realmente cristiano de Jesús.

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas, me encantan las películas sobre Jesús, me gustan varias pero le tengo especial afecto a la de " Rey de Reyes" que a pesar de ser de USA en realidad se rodo en España, en Madrid.Lo se porque en esa película en particular sale como extra mi padre con 21 años y se le distingue muy bien

    ResponderEliminar