lunes, 21 de septiembre de 2009

Jesucristo en el cine: panorama histórico de los filmes

Si has leído el primer post, entenderás el trasfondo de este vídeo (2’ 20”) titulado “Jesucristo en la Historia del Cine”. Y aunque no lo hayas leído, te agradará verlo. Incluye una breve entrevista con Claudia Di Giovanni, Delegada de la Filmoteca Vaticana.

8 comentarios:

  1. Alfonso: ánimo con esta iniciativa. Por supuesto que el Cristo bíblico tiene mucho que decir a los hombres de hoy. Y los directores de cine tienen la obligación de mostrar parte de ese legado en los tiempos de la cultura de la imagen. Fíjate en la atracción que tuvo en su momento La Pasión, una película en arameo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que tiene que decir. Por eso es la figura sobre las que más cintas se han hecho. Seguro que a ti se te ocurren ideas para ofrecer temas de reflexión y análisis. Las espero.

    ResponderEliminar
  3. A mi parece que es imposible llegar a representar perfectamente en el cine la figura de Cristo. Una de las cosas que mas me gusto d ela pasión de Mel Gibson es que se acerca bien a la humanidad de Cristo. En la de Zefirelli me parece que Jesus es representado de una manera que falta de naturalidad. Hay momentos, como por ejemplo en la resurrección de Lázaro, en la que se le ponen gestos un poco afectados, "raros".

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿me podríais ayudar a encontrar una película que se titula "Setenta veces siete"? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. De todas las películas sobre Jesús, esta es la que más me ayuda, más me apela. Su radicalidad, la fiereza con la que nos muestra su tortura, nos pone frente a la radicalidad con la que la figura de Jesús entra en nuestra vida: O con él o contra él. Mel Gibson nos ha dado una imagen de Jesús tan real y tan viva que todas las demás figuras cinematográficas de Jesús me parecen ñoñas o amaneradas. Por ejemplo la de Jesús de Nazarét (Zefirelli) que parece que le daban un paquete de orfidal al actor cada mañana. ¿Estamos de acuerdo con que el de esta película es el rostro de Jesús más cercano al real y que por eso nos interpela tanto?

    ResponderEliminar
  6. Anécdota: la amante de Mel Gibson (53 años), la rusa Oksana Pchepa (24 años!!!!), ha dicho que conoció a Gibson poco después del estreno de La Pasión. ¿La crisis de los 50?

    A ver si Mel se anima a dejarla, a pasarle una pensión por la criatura que le ha hecho, y vuelve con su esposa (si esta le deja).

    ResponderEliminar
  7. Parece q me equivoqué de sitio para mi comentario. Yo creía que aquí discutíamos sobre la Película La Pasión. En fin. Lo siento

    ResponderEliminar
  8. No te precopues. En todo sitio se puede hablar de todo. Aunque pronto dedicaré un post en concreto a esa película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar