martes, 29 de septiembre de 2009

Sobre la película “Corpus Christi”

Quizás los lectores de este blog hayan recibido, como yo, un correo electrónico que pretende recoger firmas para que no llegue a producirse una película calificada de blasfema o irreverente, y titulada Corpus Christi. Supuestamente, Corpus Christi es una versión filmada de la controvertida obra de Terrence McNally del mismo nombre que representa a Jesús y a sus discípulos como homosexuales. Una obra –dicho sea de paso- que sólo estuvo en cartel 4 semanas en Londres, a finales de 1999, y que se repone de tanto en tanto en sesiones aisladas por el interés de algunos grupos “alternativos”.

A pesar de las apariencias, esta petición no es más que un engaño. Por el momento, no hay ninguna productora interesada en la adaptación cinematográfica de esa obra de teatro, porque no tiene rentabilidad comercial ninguna. Incluso en el hipotético caso de que el lobby homosexual intentara –cosa poco probable- reunir el presupuesto necesario como para producirla con la esperanza de que un puñado de festivales de “cine gay” pudiera darle bombo y platillo, es aún menos probable que llegara a distribuirse en DVDs y mucho menos todavía en las salas cinematográficas.

Por otra parte, este asunto no es en absoluto novedoso. Hace casi tres años que recibí el primer aviso de que iba a filmarse esa obra, y ya entonces me pareció un modo fraudulento para obtener los e-mails de personas sensibilizadas con la figura de Cristo: te piden que hagas correr la cadena de mensajes para que vayan “rebotándose” las peticiones, cuyos listados van aumentando e incorporando nuevas direcciones que llegan finalmente… al iniciador de la “noticia”.

Para el que quiera documentarse a fondo, le remito a una web especializada en rumores que recoge todos los datos acerca de este imaginario proyecto: http://www.snopes.com/politics/religion/gayjesus.asp.

Añado, para evitar confusiones, que sí existe un DVD en el mercado titulado “Corpus Christi” que es un documental sobre los datos históricos que se conocen sobre la figura de Jesús.

90 comentarios:

  1. Agradezco esta aclaración. Por favor, ¿podría darme alguna orientación para encontrar una película antigua que se titula "Setenta veces siete". Gracias por este servicio cristiano en la red.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús:

    Aunque no guarda relación con la temática de este blog, te aporto algunos datos. "Setenta Veces Siete" (1962) es una película de Leopoldo Torre Nilsson, coproducida por Argentina, Brasil y España, y protagonizada por Isabel Sarli y Francisco Rabal. La historia está basada en dos cuentos de Dalmiro Sáenz, publicados en el libro homónimo, con guión de Beatriz Guido, Dalmiro Saenz y el propio Leopoldo Torre Nilsson. No confundir con otra de igual título y peor calidad, producida en España y dirigida en 1968 por Félix Acaso.

    La primera cuenta la historia de una mujer en la pampa argentina que se casa con un hombre ávido de encontrar petróleo en sus tierras. Mientras se afanan en la inmensidad de ese paraje, aparece otro hombre que se encapricha con la mujer.

    Que yo sepa, está descatalogada: no puede comprarse en Amazon ni en ninguna de las páginas habituales en España: Cuylturalia, etc.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de entrar en tu blog y me parece muy serio y con ánimo de "atraer" a gente "seria" y coherente.
    Gracias. Un abrazo de un submarinista de Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo submarinista de Cartagena:
    ¡Bienvenido a esta web! Tú sabes bien que las grandes ideas, como los buenos peces, exigen bucear en el océano de los pensamientos y adentrarse sin temor en lo profundo. No quiero que te "ahogues" -por seguir con el símil- pero sí que reflexiones y compartas tus ideas con todos. Si además de "ver" un filme aprendemos a "madurarlo", nos enriqueceremos como personas y como contempladores de la belleza.

    ResponderEliminar
  5. hablando de la pelicula 70 veces 7, alguien podria darme algun dato mas? me gustaria conseguir una copia si fuera posible.... gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alfonso, he llegado a este blog através de Google buscando precisamente información sobre Corpus Christi debido a que he recibido uno de esos e-mail y me ha parecido muy interesante.Dado que tambien soy bloguero y desde hace cuatro años lo unico que pretendo con mi blog es ayudar a formar criterio, si no te importa, pondré un enlace al tuyo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, Dimas. Me encantará que lo enlaces. En cuanto vuelva de mi viaje, echaré un vistazo en tublog. Tengo la sospecha de que me va a encantar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonzo! Me presento: Soy Nataniel y soy un lider de adolescentes de una iglesia cristiana en Cordoba Capital, Argentina. Me alegra muchisimo encontrar tu blogg, hace rato que estoy pensando en crear un espacio de cine que sirva para motivar a los chicos a conocer más a Jesus de una manera menos tediosa que los sermones y reuniones tradicionales. Ya reprodujimos la pelicula: "Cometas en el cielo" de Marc Foster, año 2007. Y tuvo muy buena aceptación por parte de los chicos asi que pretendo repertir la actividad con otras peliculas. Estoy leyendo con ganas tus publicaciones anteriores y espero las nuevas!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nataniel: Celebro conocerte y saber que esta página te resulta útil en tu tarea apostólica con los chicos de allá. Quizás puedas leer los artículos más recientes y los más visitados ("Dios, Haití y los bomberos", "¿Debemos quitar todas las cruces?") para ver por dónde va el blog.

    Acerca de la película de Foster, te envío el enlace a un artículo en que hablé de ella: http://jesucristoenelcine.blogspot.com/2009/12/las-mejores-peliculas-de-cine.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo Gaby y vivo en Tijuana...es posible que haya gente imprudente y con mucha maldad que quiere despotricar contra Nuestro Señor Jesus no es posible que haya gente asi.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. en España, en un colegio de Hermanos Maristas de Barcelona, se proyectaba antes de semana santa la pelicula " 70 veces 7 ", que versionaba los ultimos momentos de la vida de jesucristo, en clave de " bandas juveniles ", habia secuencia de la ultima cena,...etc;
    la pelicula era mala con ganas, pero al menos original...
    nada que ver con la de jose bodalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día... es esta la película a la que se refiere?
      http://www.benitomovieposter.com/catalog/70-veces-7-p-33806.html

      Eliminar
    2. Sí, en efecto, es esa la que menciona el comentarista anterior. Saludos

      Eliminar
  12. Ahora entiendo la confusión. Gracias a vuestras indicaciones he tenido noticia de esta otra película, de idéntico título, que está centrada en el mensaje de Cristo sobre el perdón: "70 veces 7" es la medida que Jesús nos señaló para nuestra capacidad de perdonar. O sea, siempre.

    No he localizado la película, y es raro que no quede rastro en www.imdb.com. Si consigo alguna información, os la comunicaré.información

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la aclaración...si que hay gente malintecionada....

    ResponderEliminar
  14. EN VERDAD QUER LO CONFUNDEN A UNO CON TANTAS TONTERIAS NO SE COMO ME DEJE ENGAÑAR , PENSNADNOLO BIEN NO CREO QUE NINGUN DIRECTOR SE ATREVA A PRODUCI ALGO ASI ME AMO Y ME PERDONO A MI MISMA LIBERO TODA SITUACION QURE CREO ESTA CONFUCION EN MI MENTE SOY CATOLICA Y SEGUIDORA DE CRISTO

    ResponderEliminar
  15. Porque no hay ninguna referencia sobre la película, La Ultima tentación de Cristo de Martin Escorsses ?

    ResponderEliminar
  16. Porque ese filme no guarda ninguna relación con el asunto de este post: un imaginario proyecto cinematográfico titulado “Corpus Christi”.

    ResponderEliminar
  17. Cowboy bebop desde México. muy interesante el blog y los comentarios. Es realmente alentador saber que en todo este universo de ceros y unos haya conciencia de pensamiento.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. hola, entre a este blog a traves de google buscando informacion de la pelicula corpus christi, por que he recibido una cantidad de correos que comentan horrores de la pelicula y de verdad quisiera tener informacion sobre eso.... mariangela yepez. Venezuela-Barquisimeto

    ResponderEliminar
  19. YULIANA: GRACIAS POR ACLARAR ESTAS TREMENDAS CONFUSIONES QUE PROVOCA EL INTERNET, QUE SI EN VERDAD ALGUNAS VECES AYUDA MUCHO PERO ÚLTIMAMENTE ME HAN ENVIADO CADA INFORMACIÓN ERRONEA, QUE ANTES DE REENVIARLA PREFIERO INVESTIGAR SU AUTENTICIDAD, PORQUE LUEGO MANDAMOS COSAS QUE LEJOS DE BENEFICIAR CONFUNDEN MAS A LAS PERSONAS... TABASCO, MÉXICO

    ResponderEliminar
  20. Es falso lo que se publica cobre esta "película"

    visiten para confirmar.

    http://www.rompecadenas.com.ar/jesusgay.htm

    ResponderEliminar
  21. Hola Alfonzo...al igual que las personas anteriores entre a este blog en busca de informaciòn sobre la citada pelicula....y por lo que he leido, pienso que con el tiempo hemos aprendido a indagar en internet para poder discriminar la informaciòn que nos llega....De cualquier forma, vayan mis felicitaciones por tu blog es preciso y serio....Gracias por estar alli...Besos

    Mayra Caracas-Venezuela

    ResponderEliminar
  22. ola quisiera saber porque ay genta asi tan mala que esta creando esta pelicua homosexula de cristo y si es verdad que la pelicula se trata de cristo y sus disipulos homosexuales

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mayra y Anónimo:

    Como indico en el artículo, es falso que vaya a hacerse esta película: ni es rentable ni hay nadie que esté intentando producirla. Se trata de una estrategia de captación de correos electrónicos. Si alguien os envía un mial, explicádselo o remitidle a este post para que lo lea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas A Cristo no hay que defenderlo por que El se defiende solito,
      y nos cuida a nosostros.
      Es el GERENTE GENERAL DEL PLANETA TIERRA!!!

      Eliminar
  24. Hola:
    Recibí el mismo correo en mención y como cristiana sé que en este mundo que nos ha tocado vivir se intentará de todo para manchar la imagen del único Dios vivo y verdadero, solo pensemos cómo se siente María, madre de Jesús y nuestra, frente a toda esta maldad suelta por ahí.La oración es lo que nos queda para cambiar tanto corazón confundido.Gracias por la información.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de recibir el email y he entrado en google a buscar información y he encontrado este blog ¡Gracias por la aclaración! Pero lo peor es que a mi me llegó el email diciendo que ponga las direcciones de reenvío en "Con copia oculta" para que no aparezcan direcciones así que alguien se lo ha creído a pies justillas. Me alivia enormemente saber que esa película no existe pues todo lo que ofende a Cristo me llena de tristeza el corazón.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Muñoz-Cruzado y Barba14 abril, 2010 14:52

    Querido profesor y amigo Alfonso:
    Gracias por remitirme a tu blog. Se han deshecho muchas de mis dudas.
    Te felicito por tu iniciativa y, aunque sé que no lo necesitas, te animo a perseverar en esta línea de acercamiento a Jesús. Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  27. Buen aviso Alfonso, en los últimos años me ha llegado -sin exagerar- más de 15 veces el correo de marras. Y, pacientemente, iba respondiendo que se trataba de un hoax, citando el enlace de rompecadenas que señala otro lector aquí.

    Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
  28. José carlos Martín P.20 abril, 2010 18:26

    Hubo una película meritoria, famosa en su día y provista de un reparto de lujo:Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin y Ernest Bornigne, entre otros, titulada "Conspiración de silencio", dirigida por John Sturges, en el año 1955.
    Sin duda, el título sugiere, en los momentos actuales, algo que, como estrategia o como norma, debe ser lo que se emplee y haga frente a este tipo de libelos, películas o blasfemias plasmadas en el celuloide: Una conspiración de silencio sobre tales obras, total y absoluta.
    El hecho de polemizar, hablar y desarrollar foros y comentarios diversos sobre el particular, lejos de aclarar y neutralizar a quienes, con la perversidad debida, realizan tales películas, les alienta y fomenta, aún más si cabe las sinrazones o "razones" que ellos esgrimen para ir, en este caso, contra la figura sagrada de Jesucristo, en una línea sectaria y diabólica.
    No tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido muy interesante este artículo. Procuraré difundirlo entre mis amigos, en la medida de mis posibilidades.

    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. A mí también me ha gustado mucho el artículo. Voy a enviar esta información a todos mis amigos de Facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. thidais@hotmail.com24 abril, 2010 17:04

    la verdad que hasta tonte puede llegar una mente retorcida

    ResponderEliminar
  32. Hola, me llamo Manuel soy de Veracruz,
    estoy a cargo de un grupo de jovenes pero
    estan un poco desmotivados, alguna pelicula
    que me puedas recomendar para logar que los
    chavos puedan animarse. Saludos...

    ResponderEliminar
  33. bueno puses solo repetir lo mismo a mi me acaba de llegar ese mail y al igual que uno de los anteriores comentaristas me pedian que lo reenviara pero con CCO, es extraño como la gente simplemente reenvia este tipo de mails sin siquiera investigar (gracias a Dios que por lo menos alguien se tomo la molestia de modificarlo para evitarle a otros el engaño).

    gracias por su aporte es muy tranquilizante saber que hay personas con un poquito de conciencia para detenerse a investigar estas cosas....

    ResponderEliminar
  34. oneway viajes13 mayo, 2010 14:49

    ya que estoy comparto, algo, sencillo y breve...a Alfonso las gracias por compartir el dato... justo hoy lo re envié a unos conocidos que despavoridos mandaron la información de la película a todos lados... "oren, clamen, griten", que no se lleve a cabo!!!!, y pensar que lo único que hay que hacer es tomarse unos minutos e informarse un poquito más.
    oneway@topmail.com (por si tenés que viajar)

    ResponderEliminar
  35. Pues a mí que me hubiera gustado comprobar que la Palabra de Cristo está por encima de su condición sexual.
    Fijate, me voy a quedar con las ganas.

    ResponderEliminar
  36. Gracias, oneway, por tu apoyo y difusión del blog.

    Y al Anónimo comentarista, un par de reflexiones: Jesucristo fue hombre perfecto, y vivió con delicadeza extrema la virtud de la castidad. Por eso recordó a todos que esta virtud no admite "pequeños fallos"; dijo explícitamente que "quien mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón".

    La segunda reflexión: el sexo fue puesto para la procreación, y buscarlo al margen del fin para el que Dios lo puso, es algo claramente edsordenado. Independientemente de la inclinación que uno tenga, los cristianos sabemos -lo hemos aprendido del propio Jesucristo- que el sexo es lícito cuando se realiza dentro del plan de Dios: la unión matrimonial de un hombre con una mujer que permenece abierta a la vida y a la fecundidad.

    ResponderEliminar
  37. Vallasen al mismisimo infierno... q les pasa como va hacer esto, con razon el reino de Dios esta cer, porq primero tenian q pasar tantas cosas como las q estan paso... q pena por los q quieren difundir esto cuando estan enternemente perdido... espero q Dios les ayude a librarse de las manos de del Demonio... att J J

    ResponderEliminar
  38. JESUS ERA ES Y SERA 100% DIOS Y 100% HOMBRE QUE LES PASA ESTAN PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA AHY DE AQUEL GRAN DIA DE JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE IMITEMOS COSAS BUENAS NO MALAS COSAS QUE EDIFIQUEN Y FRUCTIFERAS. OJALA Y LA MISERICORDIA DE DIOS LOS ALCANZE DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE SU PECADO.

    ResponderEliminar
  39. JESUS ES PERFECTO EL NO TIENE DEFECTOS NI LOS TENDRA DIO SU VIDA POR NOSOTROS Y SUFRIO POR NUESTROS PECADOS PERO MAS SUFRE HOY EN DIA POR GENTE QUE NO LO QUIERE QUE NO LO CONOCE Y QUE VIVE ENGAÑADA EN LA IDOLATRIA Y TAMBIEN POR PERSONAS QUE SE BURLAN DE EL ASIENDO ESTAS COSAS PONIENDO EN DUDA PARA MUCHOS INGENUOS LA PERFECCION DE NUESTRO SEÑOR PERO A JESUS NO LE AFECTA EL CUIDA A LOS QUE LE AMAMOS Y EL VIVE REYNA Y REYNARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ¡¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Estimados todos
    en el caso de que esto sea cierto o falso dejeme decirle que el simple hecho de haber difundido un tema como este de intension ya existe pecado de parte de todos intentar poner a cristo com gay es una falta de respeto a Dios, pero como la biblia es clara y dice que en los ultimos tiempos la gente preferira no creer en Dios para dejarse llevar por sus placeres carnales

    ResponderEliminar
  41. Estoy impresionada de lo que he leído aquí. El artículo me pareció claro... e interesante. El problema para mí, ha sido seguir leyendo. Ahora me asusta pensar que hay personas que entienden que la "perfección" es lo "no-sexual". Que cualquier cosa que está fuera de la moral tradicional, es pecado. Que Dios, que es amor y misericordia, no admite a los que piensan diferente... No sé. El Dios en el que yo creo, es más AMOR que todos nuestros comentarios. Paz.

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo Estefano....
    A mi tambien me ha llegado hoy el mismo mensaje. yo los categolizo como spam antes de verificar si es cierto, por que hay muchas personas que les gusta inventarse historias; talves para ganar dinero o solo por el hecho de crear conflictos entre las personas, agradesco a tu blog por la explicacion
    y antes de enviar algun mail con tanta vericidad con que lo dicen primero verifiquen, por que creo que nadie y me incluyo que seria capaz de ver peliculas asi...
    saludos un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Excelente hoja de vida Dr. Alfonso Mendiz.
    Me gustaría ver relacionado en su lista de libros favoritos La santa biblia.
    A alguien tan criticón como yo que siempre ve en personas tan lustradas y que se jactan de decir que se han leído infinidad de libros de diferentes autores, nunca mencionan o se refieren a la biblia como
    Un excelente libro. Claro que no me refiero a usted como tal pero si me gustaría su opinión al respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. OJALA TODO EL MUNDO LEYERÁ LA PALABRA DE DIOS Y ENTENDIERA EL SIGNIFICADO DE ESTA GRAN OBRA QUE ES LA BIBLIA. SOLO HARIAN FALTA UNOS MINUTOS PARA ENTENDERLA.PERO CLARO SEGÚN ESTAN LAS CABEZAS DE LA GENTE CREO QUE ESO ES BASTANTE IMPROBABLE.

    ResponderEliminar
  45. que bueno pense que derepente era verdad que bueno por que con esas cosas no se juegan hasta donde llega la mente de nuestra humanidad

    ResponderEliminar
  46. De verdad a mi también me sorprendió y horrorizó el contenido de tal Email, derepente no deberiamos tragar entero e investigar a fondo la veracidad de los rumores por cadenas que a diario recibimos, me tranquilizó encontrar entre otros, espacios como este en donde se aclaran tales informaciones, gracias a Dios aún no existe tal filme y lo que debemos es orar y pedir misericordia para con esta humanidad rebelde y ciega a la verdad. Claro está, no deberíamos sorprendernos con hechos aberrrantes como el reciente de Argentina respecto a la legalización de la unión de homosexuales, bien sabemos que está más que anunciado biblicamente y de manera metafórica, que peores cosas vendrán y que la razón del hombre sin conocimiento lo tomará por válido por que su corazón está endurecido y ha perdido sus verdaderos valores.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Alfonso por tus aclaraciones. Como bien dices, cada día inventan rumores nuevos para obtener bases de datos de e-mails que luego venden a terceros para servicios de marketing. Cada una de estas bases de datos puede contener cientos de miles de direcciones (así es, no exagero). Lo de indicar que uses la CCO (copia oculta) es sólo un truco para buscar la confianza del receptor del e-mail. Un abrazo. Nacho Arias

    ResponderEliminar
  48. hola a todos bendiciones en lo mas alto queria preguntar una pelicul cristiana pero no se el nombre es con el anticristo franco macalusso y tiene varias partes me podrian decir cual es el nombre de la pelicula

    ResponderEliminar
  49. no me agradaria que lo presentaran como gay, no por tener algo en contra de estos ultimos a quienes quiero y respeto, pues trato de entender su preferencia sexual, conozco a varios de ellos y son mejor persona que otros heterosexuales que conozco, solo que Jesus debe ser presentado como el ser humano que fue, respetuoso de todas y cada una de las personas, a quienes llama creaturas de mi padre, sin excluir a nadie,
    para que distorsionar esa imagen, no hay necesidad, pero bueno si existe esa pelicula, conocemos el mundo del cine que hace y deshace historias para ganar dinero, como bien dice en su comentario, que vaya al cine quien lo desee, pero quien lo desea es gente conducida por el morbo malsano, y que no tiene una base espiritual solida sobre la creencia de jesus, entonces para que hacer olas donde no las hay, simplemente no me interesaria ver una propuesta de este tipo.

    ResponderEliminar
  50. wow gracias por la informacion yo tmb encontre tu blog por buscar que onda con esa pelicula.
    bueno bendiciones y muy buen blog! n.n

    ResponderEliminar
  51. es una mala idea de presentar algo tan horroroso... esto no es algo bueno, lamentablemente la persona q lo esta dirigiendo no tendria nisiquiera llamarlo persona, es falta de respeto no solamente hacia nosotros si no a Nuestro Padre Jesucristo. Deberia pensar bien antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  52. Por lo menos descubrí este blog muy interesante, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  53. Tambien te llego ese e-mail , chicos no crean todo lo que envian por e-mail ( refiriendome a las cadenas) xq el 90% de todas esas cadenas es mentira, son e-mails que inventan personas que no tienen nada mas que hacer, soy cristiano y homosexual y bueno me ofende de que hagan una pelicula cambiando la realidad de jesus , pero tambien me ofende de que vean a la homosexualidad como algo terrible,malo y demas como eh leido al comienzo, porque tornan en decir: "Incluso en el hipotético caso de que el lobby homosexual intentara –cosa poco probable- reunir el presupuesto necesario como para producirla con la esperanza de que un puñado de festivales de “cine gay” pudiera darle bombo y platillo..." ningun homosexual le gustaria ser objeto de burla en una pelicula, xq si hicieran una pelicula ( tito parodia) de eso sera burlarse de la religion y de la homosexualidad asi que por favor no sean malos y no falten el respeto. Salduos...

    Pd:lo siento, no tengo blog pero mi nombre es hector.

    ResponderEliminar
  54. GRACIAS POR SU ACLARACION.

    ResponderEliminar
  55. Bueno como habla Dios en la Biblia estamos serca de los postreros tiempos , donde el enemigo tratara de cegar la mente de la personas lo esta haciendo no critico ni para bien ni para mal NO SOMOS QUIEN PARA JZUGAR SI NO EL UNICO QUE LO HACE ES DIOS . PORQUE EN SU PALABRA DICE CON LA MISMA BARA QUE MIDEZ SERAS MEDIDO . RECALCO EN ESTAS PALABRAS JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL HIJO, LO OTRO UN FIN VIENE PARA ESTE MUNDO HAY QUE ESTAR PREPARADOS . SABEMOS QUE CUANDO LLEGUE ESE FIN HAY UN CIELO Y UN INFIERNO CADA UNO ES RESPONSABLE A DONDE AH DE IR . SI QUIERES TU BOLETIO AL CIELO A LA SALVACION CONFIESA AL SEÑOR. COMO TU SEÑOR SALVADOR PERSONAL AMEEEEN . CADA UNO QUE COMENTAN ESTO . BUSQUEN LA VERDAD, LA VERDAD ESYA EN LA BIBLIA NO HABLA DE RELIGIONES PORQUE ESA PALABRA NO SALE EN LA BIBLIA ELLA HABLA DE UNA RELACION CON EL SEÑOR . BUSCAD DE CRISTO YAAAA .

    ResponderEliminar
  56. NO ESTOY DE ACUERO CON ESTO HAY QUE RESPETAR A DIOS NUESTRO SEÑOR POR QUE POR EL ESTAMOS AQUI

    ResponderEliminar
  57. María Fernanda30 mayo, 2012 05:58

    Hola Alfonso, me dió mucho gusto encontrar una persona que sepa de este tema. Es bastante interesante, pues al ver estas películas referidas a la persona de Jesús, quedamos bien "pescados" y muchas veces no sabemos hacer un análisis pues la imagen, efectos y sonido juntos nos deja un poco nublados. Con respecto a esta !cadena" que se ha propagado tanto, es insólito como los católicos caemos redondos ante este tipo de cadenas, sin investigar!!
    Bueno, eso. Te agradezco tu aclaración, y tus libros. Me gustaría que me recomendaras uno para un joven de 18 años que ya no quiere ir a misa. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola, María Fernanda:

    Gracias por tus palabras, y cuento con tus próximos comentarios para darle más vida y continuidad a este blog.

    Me pides un libro para un joven que no quiere ir a Misa. Te aconsejo éste: "El libro de la Misa: los secretos de un misterio", de J.P. Manglano. Aquí tienes el enlace para obtener más información o para conseguirlo: http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-la-misa-los-secretos-de-un-misterio/9788408055846/991810

    Espero que te sirva. Un cordial saludo,

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  59. ojala esa película no la exhiban, xq no es correcto q anden difamando a Jesus de esa manera xq no es cierto nada y ojala sean castigados aquellos q estan a favor de esa pelicula

    ResponderEliminar
  60. Y un día Jesús usó sus poderes de carpintero antiguo y cerró los cines.

    ResponderEliminar
  61. No! por que Jesus respeta el libre albedrio que tenemos para amarlo o no,
    Alla nosotros si por ignorancia y orgullo no aceptamos su superioridad.
    Despues de "muerte" del nuestro cuerpo biologico nos encontraremos
    con su verdadera Magestad y ... Que avergonzados estaremos!

    ResponderEliminar
  62. Hoy recibí este mismo correo, es decir 3 años después,es increíble estos correos de cadena. Afortunadamente quise cerciorarme del asunto antes de reenviarlo y me encontré con su aclaración. Mil gracias. Colombiana

    ResponderEliminar
  63. Jesús es amor, no entiendo como pueden o quieren difamarlo de esta manera . El a mantenido unida a mi fami lia y siempre creeremos en el

    ResponderEliminar
  64. Hola Alonso, yo soy de México y acabo de recibir este mail ayer, me parece inimaginable que la gente en el 2015 siga mandando cadenas sin antes informarse de su realidad o ficción. Te pregunto: aún sigue sin existir? Todo lo que yo busque habla de Copus Christi como una película venezolana y nada tiene que ver con un Jesús homosexual. Yo no seguiré pasando dicha cadena siendo que gracias al link de snopes.com que anexas me documente y parece ser que desde los 70's ha existido este falso rumor. Gracias por aclarar esta farsa, te pido por favor nos sigas informando de en que va este rumor en la actualidad.

    ResponderEliminar
  65. Increíble el primer comentario es del 2009, creo que los que han comentado deben estar arrugados y aun sigue rotando este mensaje que ahora ronda el WhatsApp.
    Pero pienso que si cosa tal llegase a ocurrir, es en parte responsabilidad del pueblo cristiano el cual no toma posesión de las tierras de lucifer, permitiendo así su dominio total. El cine, la música etc.
    Ni soy cantante, ni soy actor, es solo que muchos quieren agradar más al mundo que a DIOS. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  66. Creo sinceramente que tú block es serio., quedo agradecida por la información. .. saludos, Dios contigo.!! ♥

    ResponderEliminar
  67. Hola, estava aterrada con la cadena que me enviaron, pero antes de reenviarla decidi investigar y me alegra saver que es mentira. Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes mi nombre es nara y soy de san Juan-Argentina.. Entre a este blog buscando información acerca de la película Corpus Christi sinceramente los msj acerca de esta película me molestaron por que la gente intenta desprestigiar a Nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por cada uno de nosotros.. Agradezco por la información.. Aclararon mi duda acerca de la existencia de esta película.. Gracias y bendiciones..

    ResponderEliminar
  69. Buen día ese mensaje está nuevamente circulando por Wats sap sería bueno saber si a la fecha del día de hoy, aun no han logrado difundirla, para informar a los que la están reenviado ya que yo la recibí en mi grupo de catesismo. Espero puedan orientarme un poquito más. Bendiciones

    ResponderEliminar
  70. Hola buenos días a todos gracias por la información ya que me lo enviaron y también lo reenvie,porque no me pareció nada la idea de que con una película muestren a la gente cosas falsas de nuestro Salvador, Dios los Bendiga a todos

    ResponderEliminar
  71. Alfonso ... simplemente , gracias !!

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por la información y también decidí buscar información sobre ese mensaje que me llegó hace dos días...interesante el blog.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. 70 veces 7. Sólo conozco el libro. lo pueden encontrar en internet, en PDF, gratis. Saludos!

    ResponderEliminar
  74. En los últimos tiempos vendrán cosas peores dice en la biblia , no se como hay tanta gente con la mente tan vacía y ocurrirseles grabar y promocionar una película tan ocurrente como esta.... Que pecadoo tan grandes ...!!!!
    DIOS PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN......

    ResponderEliminar
  75. Recien recibi ese correo sobre la citada pelicula y que bueno que no reenvie eso sin investigar...gracias a Dios encontre este blog...en verdad hay gente que se toma las cosas a la ligera y son tropiezo para la fe de otros...gracias mi Jesus porque aun nos amas y tienes misericordia por la decadencia de la humanidad....

    ResponderEliminar
  76. señor Alfonso, gracias por esta información sobre la supuesta película corpus christi... Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  77. Hola, me estoy volviendo loca buscando la película "70 veces 7" cuando la echaron estaba en super 8. Alguién sabe la manera en la que la puedo conseguir ?

    ResponderEliminar
  78. 2017 y siguen enviando ese mensaje...

    ResponderEliminar
  79. HOLA DR MENDIZ S
    SOY ELIZABETH CANTO DE RADIO MARIA PANAMA
    FELICITACIONES POR ESTE EDUCATIVO, SERIO, INTERESANTE BLOG. LO MEJOR QUE HE VISTO.
    SERIEDAD EN SUS ANÀLISIS MUY CONFIABLE.
    ES MI FUENTE, MI REFERENTE PERMANENTE PARA MI PROGRAMA "BUENAS TARDES, TARDES CÒMO ESTÁ? ESPERO PODER ENTREVISTARLO PARA LA AUDIENCIA DE RADIO MARIA PANAMA. SERIA UN HONOR PARA NUESTROS MILES DE OYENTES.
    RECIBA MIS RESPETOS
    ELIZABETH

    ResponderEliminar
  80. DR MENDIZ. SALUDOS DESDE RADIO MARIA PANAMA.
    FELICTACIONES POR SU BLOG. INTERESANTE, SEGURO, GRAN CONTENIDO, DIDÀCTICO, ACTUALIZADO.
    ES UN REFERENTE DE PRIMERA LINEA PARA MI PROGRAMA "BUENAS TRADES, CÓMO ESTÀ".
    ESPERO PODER ENTREVISTARLO PARA LOS MILES DE OYENTES DE RADIO MARIA PANAMA.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  81. Hoy recibi por whats up ese mensaje y sin corroborar lo envié a algunos de mis contactos y uno de ellos me contestó; que con tanta falsedad ella no se atrevería a reenviarlo. Enseguida decidi buscar otras opiniones. Encontré este blog, lo lei. Rápidamente eliminé el mensaje a los que se lo había enviado. Voy a compartir esta página por si alguno les pasa cómo a mi. Gracias por aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  82. Un saludo y me uno a extender mi agradecimiento al Dr. Mendez, por la creation de ester blog y mantenerlo vivo, para beneficio de quienes nos queremos informar adecuadamente de este tema. Manejo muy serio y bien documentado. Saludos desde Cancún, México

    ResponderEliminar
  83. Hola!!! Igual a mi me acaba de caer una cadena de esas para mandar pero me gusta investigar antes... Así es como he llegado hasta acá... Gracias por la aclaración saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  84. Me acaba de llegar el wasap y contesté si ya había visto la película, esto con el ánimo de hacerle caer en cuenta a la remitente que no la pasamos reenviando wasaps de temas que no conocemos ni investigamos siendo utilizados con diferentes propósitos.Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  85. Hay personas que reenvían todo lo que les llega sin conocer ni investigar dejándose manipular con diferentes fines. Gracias por la explicación que enviaré a quién me envió ese falso positivo con tinte fanático-polítiquero

    ResponderEliminar
  86. Nice post thank you Chris

    ResponderEliminar