lunes, 23 de noviembre de 2009

Cambio de "look"

Mi blog ha cambiado de traje. El anterior era muy vistoso, pero varios me habéis hecho notar que los textos se leerían mejor con fondo blanco. Así que me he decidido por la facilidad de lectura.

Además del fondo de pantalla, han cambiado otras cosas:

- La anchura de la página: ahora es más amplia y se lee mejor.
- El tipo de letra es un poco más grande.
- El color del texto y de los títulos ha cambiado en consonancia con el fondo.
- He incluido una imagen de mi libro y un enlace para adquirirlo.
- También he puesto el enlace a mi página de Facebook.
- Y, sobre todo, me he animado a ponerle una cabecera. Me la ha confeccionado un amigo, Alfonso Puertas. Y creo que ha acertado plenamente.

Finalmente, he ordenado las etiquetas de los artículos en 4 grandes bloques, con una palabra inicial que agrupa los post: Filme (seguido del título), Personaje (Jesús, la Virgen, Apóstoles, etc.), Producción (guión, casting, localizaciones, rodaje, post-producción) y Tema. También se añaden otros términos que agrupan notas: Internet, Libros, Vídeos.

Espero que todos estos cambios os gusten. Tal vez tengamos que acostumbrarnos al “nuevo look” de la página, pero estoy convencido de que pronto nos sentiremos más a gusto en ella. Con el nuevo traje nos sentiremos más cómodos.

Aprovecho para contestar algunas preguntas que me habéis hecho sobre la participación en el blog

- Podéis recibir todos los artículos del blog haciéndoos seguidores, de forma pública o anónima; para ello basta que pinchéis la etiqueta “Seguir” y leáis las instrucciones que aparezcan. Con esto, todos los post llegarán a vuestra Lista de lectura.

- También podéis suscribiros a todos los artículos y/o a todos los comentarios. Para eso, en la etiqueta “Suscribirse a” pincháis la etiqueta correspondiente y los recibiréis en vuestra cuenta.

- Si habéis escrito un comentario, podéis recibir los que otros escriban después (tal vez os mencionen o respondan a vuestra nota) pinchando debajo del cuadro de comentarios el enlace “suscripción por correo electrónico”.

Agradeceré recibir vuestros comentarios sobre estos cambios en el blog. Ya me diréis en qué hemos ganado y en qué podemos mejorar en el futuro.

6 comentarios:

  1. Bueno, me gustaba más el otro look, pero reconozco que me resulta más facil leer con esta imagen.
    Felicidades por tu libro, espero adquirirlo muy pronto, este es un tema que me apasiona.
    De una escritora a un escritor.
    Saludos desde la Costa del Sol

    ResponderEliminar
  2. Fantástico cambio, sí señor. Mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Quizás necesitemos aclimatación, pero estoy seguro de que al final disfrutaremos más del blog. En todo caso, espero que os anime a todos a participar más de él. Es decir, que os anime a escribir con más frecuencia.

    Feliz estreno del traje. Pienso que a todos nos va a sentar verdaderamente a medida.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por las mejoras, aquí tiene una suscriptora vía RSS desde el primer día

    Es lo más cómodo :)

    Personalmente me gustan los textos justificados, y no me terminan de encajar los colores rojo y azul (perdón, pero soy informática y me gusta el diseño web, por lo que no me he podido contener aunque he intentado abstenerme de este debate, porque quitando las pautas básicas, el resto es muy opinable)

    En fin, que aunque participe menos, le sigo leyendo a diario desde mi GoogleReader :)

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alfonso. El look antiguo era un acierto y el nuevo una mejora. ¡Qué alegría escuchar a alguien hablar de Dreyer! Esta noche, Dios mediante, nos vemos en la presentación de tu libro en Marbella.
    Y "Dies Irae", peli instructiva sobre la inquisición protestante y de cómo llevar la pintura al cine.
    Recibe un fuerte abrazo de mi familia y mío, quienes te apreciamos excepcionalmente.

    ResponderEliminar