miércoles, 2 de diciembre de 2009

Estreno de un filme español sobre Pablo de Tarso

El viernes 27 de noviembre se estrenó en Salamanca la película "Pablo de Tarso, el último viaje", del director español Pablo Moreno. La cinta, fruto de una coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia, fue presentada al Festival Internacional de Cine y Religión de Trento (Italia), donde fue seleccionada, y posteriormente nominada, como mejor película aspirante al premio “Signis”.

Hace tan solo unos días abrió la VI Semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una larga ovación por parte del público. Al acto acudió Enrique Planas, que fue responsable de la filmoteca del Vaticano, y a la salida calificó la película como "algo único y esperanzador dentro del genero de cine espiritual".

En junio de 2009 se llevaron a cabo dos pases en clave de preestreno en el marco del cumplimiento de los 2000 años del nacimiento de San Pablo. Estos pases sirvieron también para testar la cinta con el público. A la vista de sus comentarios, el equipo de Contracorriente Producciones añadió 20 minutos nuevos de metraje, rodados en el mes de agosto.

En el proyecto han participado unos 30 actores profesionales y casi 400 extras. En el equipo técnico han trabajado 20 profesionales, algunos provenientes de Irlanda y Polonia. La mayor parte de las localizaciones son de Ciudad Rodrigo: se rodó en los palacios de la ciudad, así como en sus murallas, castillo, catedral y alrededores. La exhibición comercial en Zamora vino precedida por el llamamiento del Obispado a las parroquias de la ciudad para «apoyar y promover un producto realizado en una tierra vecina a la nuestra y desde una postura creyente». En la carta que escribió para apoyar la película, el obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez Martínez, señalaba lo siguiente:

En ocasiones nos lamentamos del maltrato que sufre el mensaje de Cristo o de la propia Iglesia en determinados medios y contribuimos a su difusión con la crítica negativa, pero no siempre somos capaces de impulsar y potenciar de forma positiva otro tipo de iniciativas, que como ésta, contribuyen de forma muy profesional y artística a presentar la figura de uno de los grandes hombres del cristianismo. Ojalá que esta película sea difundida ampliamente y sirva para debatir, reflexionar y acercarse con emoción a san Pablo”.

En estos días están teniendo lugar las proyecciones en los lugares donde se ha rodado: Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Guijuelo, Lumbrales y Zamora. A partir de enero de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España.

En la web oficial del filme puede consultarse el calendario de estrenos, así como las notas de prensa difundidas y otras noticias que publica el blog de la película. Este es el tráiler disponible en You Tube:

2 comentarios:

  1. Gracias por la valiosa información que nos das sobre este tipo de cine. Esperaré a que la proyecten en Málaga.
    Otra cosa, ¿qué tal tu presentación en el Cortijo Miraflores? Imagino que bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La presentación, fantástica. Muchos amigos, de la época en que viví en Marbella. Y, sobre todo, mucha gente interesada en la figura de Jesús. Espero colgar algún post un día de estos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar