jueves, 24 de diciembre de 2009

Tres meses de “Jesucristo en el cine”

 En un día tan señalado como el de hoy, este blog celebra su tercer mes de vida. Sigue siendo una criatura pequeña, pero no deja de crecer: ¡Ya va por las 20.000 visitas! Desde hace semanas ya sonríe, y mueve sus manitas, y abre los ojos... Sobre todo yo noto esto último: que abre mucho los ojos, con gran curiosidad, porque quiere aprender muy deprisa. Por eso y también porque os busca constantemente con la mirada.

Yo lo alimento todos los días, para que no se muera. Pero él necesita veros con frecuencia: quiere sentir vuestras visitas y vuestros comentarios. Quiere vuestro cariño, en definitiva. No sabéis cuánto os agradezco vuestro apoyo…

Al pensar en vosotros y en el blog, he recordado aquella última frase de Humphrey Bogart en “Casablanca”: “Sospecho que este es el principio de una gran amistad”. Por eso esta noche, en la cena de Navidad, brindaré por vosotros… y también por el blog.

Además, os anuncio nuevas reseñas del libro en los medios de comunicación: mañana, ¡el día de Navidad!, hablarán de "Jesucristo en el cine" entre 8.30 y 9.30 h. en un programa de la COPE. El mismo día, el blog "Palomitas de maíz" le dedicará un artículo especial al libro. Y el domingo 27, me harán una entrevista en directo en la SER en el programa cultural de 12.00 a 14.00 h. Entraré sobre las 12.20.

Para celebrar juntos la Nochebuena, os he seleccionado una canción del filme “La Natividad”. Es “Heaven in a manger”, de Paul y Anna Joseph. Este montaje audiovisual puede ser una manera muy hermosa de entrar con la imaginación en el portal de Belén. ¡Feliz Nochebuena a todos!


3 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Alfonso! Entre todos cuidaremos del blog: para todos es esa criatura indefensa que tú has sabido retratar de forma tan emotiva.

    Gracias de nuevo por esta iniciativa. Como dice el viejo Bogart, este es el principio de una gran amistad... Y no se puede echar a perder, ni dejar que muera por inanición.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, blog, yo acabo de cumplir seis años...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Parece que todos estamos de aniversario. Aunque, bien mirado, el que cumple más aniversarios -y más celebradciones tiene en todo el mundo- es el propio Jesucristo (cuyo Nombre, por cierto, está vinculado al Blog).

    Feliz 2010. Y que estos blogs sigan iluminando el mundo.

    ResponderEliminar