jueves, 15 de julio de 2010

Godspeed: La historia de un joven que siente la llamada al sacerdocio

Anteayer volví sobre el documental “La manzana podrida porque el tema de la pederastia sigue teniendo actualidad. Con la que está cayendo en los medios de comunicación (en contra de la Iglesia y de los sacerdotes), me ha parecido conveniente dar a conocer algunas producciones recientes que se han hecho sobre la misión del sacerdote y su llamada a una entrega completa.
La Película que hoy que hoy os presento se llama “Godspeed: La velocidad de Dios”, aunque en algunas distribuidoras o emisiones televisivas han cambiado el subtítulo por el de “La llamada de Dios”. Y es que, en efecto, relata el descubrimiento de la vocación por parte de un joven gallego, Diego Lalanda, cuya vida transcuría plácidamente hasta que un verano ocurrió algo que cambió su vida por completo: “Nunca había pensado que me pudiera ocurrir a mí –escuchamos en off al principio de la cinta–, pero esa llamada, esa especie de alud arrollador, me estaba invitando a dar un paso decisivo, apasionante y misterioso”.
Con la ayuda del párroco del pueblo, el Padre Jaime, y rodeado de sus amigos Luis y Rafa, Diego descubre su vocación sacerdotal y así se lo hace ver a su novia, que termina aceptando el paso que el chico se propone dar.
Dirigida por Gustavo Ron (Mia Sarah, 2006; Ways to Life Forever, 2010), se trata de un mediometraje (42’) producido por Formato Vídeo Producciones en 2004. Añado las señas de la productora, por si alguien desea solicitar copias o ampliar información.
Aunque está disponible en Youtube en 5 vídeos de 9’, prefiero ofrecérosla en un único video, aunque en esta versión falten los créditos iniciales y finales de la cinta. Que lo disfrutéis.

Formato Video Producciones
Avenida Ícaro, 10 - 15172 Perillo-Oleiros (A Coruña).
Fax: 98 163 85 54.
Telf.: 98 163 85 55
Fax: 98 163 85 54
e-mail: info@formato.net
Presidente: Andrés Barbé
Dpto. Comunicación: Tomás Galdó
Web: www.formato.net





(Para ver el vídeo en Facebook: pincha abajo "Ver la publicación original").

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto este documental hace años, con un grupo de chiscos, en la parroquia. Nos causó un profundo impacto, pues nunca se nos había pasado por la cabeza la posibilidad de que Dios pudiera llamarnos siendo jóvenes. Uno de mis amigos se pensó la vocación durante unas semanas, y a todos nos cambió por completo la idea que teníamos de lo que es una llamada de Dios.

    Quizás por esa experiencia personal, me ha gustado volver a verlo después de tanto tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. como puedo adquirir este video?, pues tenemos un retiro vocacional el 16 de noviembre y me urge

    ResponderEliminar
  3. En los datos que figuran más arriba:
    Formato Video Producciones
    Avenida Ícaro, 10 - 15172 Perillo-Oleiros (A Coruña).
    Fax: 98 163 85 54.
    Telf.: 98 163 85 55
    Fax: 98 163 85 54
    e-mail: info@formato.net
    Presidente: Andrés Barbé
    Dpto. Comunicación: Tomás Galdó
    Web: www.formato.net

    Un saludo

    ResponderEliminar