miércoles, 21 de julio de 2010

La figura del padre en el cine

Hoy es mi cumpleaños, quizás por eso me he despertado con un extraño sentimiento de nostalgia y de gratitud. Con regusto de nostalgia, pero sobre todo de gratitud: un agradecimiento sincero a Dios, por el don de la vida. Sí, hoy me acuerdo más de Él, y le agradezco estos años de vida que me ha dado y también los que aún me faltan por vivir; y también me acuerdo de los amigos, con quienes comparto este don de la vida, y con quienes quisiera compartir la alegría de esta jornada; muchos estaréis lejos, pero os sentirré cerca, a pesar de la distancia. Pero la gratitud se une a la tristeza, porque también me acuerdo de tantos que no llegaron a nacer y a quienes se les negó el don más grande que Dios les tenía preparado: me acuedo de todos los que fueron abortados en el seno materno. También de ellos me acordaré especialmente.

Sobre todo, voy a tener muy presentes a mis padres, porque ellos me hicieron llegar el gran regalo que Dios me tenía preparado desde la eternidad. A ellos les debo literalmente la vida.

Pero hoy no es un día para palabras, al menos para mí. Así que, más que escribir lo que les debo, quiero recordárselo con este pequeño vídeo (3’) que quiere rendir un homenaje a la figura del padre en el cine. Ha sido elaborado por la asociación Wisconsin Right to Life, que con esta campaña pretende promocionar la figura del padre en la sociedad actual.

Como señala Barbara Lyon, directora ejecutiva de Wisconsin Right to Life (WI RTL): "En muchas familias falta hoy la figura del padre, y no tienen modelos masculinos –sólidos y atractivos- para los hijos varones. Además, se ha comprobado estadísticamente que las mujeres que se quedan embarazadas y no cuentan en casa con el apoyo del padre, son mucho más propensas a abortar que las que tienen un hogar o una pareja estable. Por eso queremos reivindicar la figura del padre en nuestra sociedad”.

El vídeo recoge breves fragmentos de películas que han ofrecido modelos firmes de paternidad en el cine: desde filmes clásicos, como Matar un ruiseñor, ¡Qué bello es vivir!, La guerra de las galaxias o Rocky, a otros más modernos como Armageddon, Frequency, La Sirenita o Buscando a Nemo. Que lo disfrutéis, y muchas gracias -anticipadas- por compartir conmigo este día.

Gracias, mamá, por aquellos 9 meses. Gracias también a ti, papá, por todo.

2 comentarios:

  1. ¡toma ya! Un poco más y provocas que me emocione ;)

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que a mí me emocionó. por eso he querido compartirlo con mis padres. A ellos se lo debo todo.

    ResponderEliminar