jueves, 13 de enero de 2011

"De dioses y hombres": Gran Premio en Cannes y candidata al Oscar, se estrena mañana en nuestro país

En un artículo de octubre pasado, hablamos del filme "De dioses y hombres", que se había ganado el corazón de los franceses y había conseguido que tres millones de compatriotas acudieran a los cines para verlo. Dedicamos después otro artículo a la elogiosa reseña que el filósofo agnóstico Bernard-Heni Levy, de origen judío, había publicado en la prensa.

Hoy vuelvo a traer a colación esta película con un doble motivo: sus recientes premios y la aparición del trailer español.

De dioses y hombres” de Xavier Beauvois, ha sido galardonada con el Grand Prix de honor, el segundo premio más destacado del Festival de Cannes. También dejó muy buen sabor de boca en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y, en una decisión histórica, la Academia del Cine francés la ha escogido para representar a Francia en la competición por el Oscar a la mejor película extranjera de 2010.

El filme narra la historia de siete monjes cistercienses martirizados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de islamistas. Christian, Christophe, Bruno, Célestin, Luc, Michel y Paul son los nombres de los siete monjes asesinados. Beauvois presenta a la comunidad en una vida contemplativa y al servicio de los más pobres en las montañas de Atlas (Argelia), con quienes establecen profundos vínculos de amistad y viven en paz y armonía a pesar de profesar credos distintos. Pero todo se tuerce a partir del conflicto entre el gobierno local y pequeños grupos extremistas que terminarán por martirizar hasta la muerte a la pequeña comunidad de monjes.

Cine europeo de calidad, con profundos valores cristianos, y también un filme que podría llevarse el Oscar (sería una auténtico bombazo), y que se estrena en España mañana viernes 14 de Enero de 2011.

2 comentarios:

  1. Gracias tiene que se interesantisima, saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que verla pronto!. Y que bueno que Francia la haya escogido,. Y como dijo: Sería un bombazo!!... Y así como este, hay millares de testimonios, Dios quiera y puedan ser comunicados en algún momento.

    un abrazo.

    ResponderEliminar