Según señala la web boxoffice.es, la película Encontrarás dragones ha logrado unos estimados 235.000-245.000 € en su primer día en la cartelera en 302 cines. La producción española, de 25 millones de €, se estrena directamente en segunda posición justo por detrás de otra producción nacional, Torrente 4 que sigue en lo más alto del ranking. La película logra unos estimados 35.000 espectadores y, según han indicado los responsables a través de las redes sociales, muchas salas han logrando llenos en este primer día.
Según estimaciones de boxoffice.es la película debería estar aspirando a los 1,15 millones de € para el conjunto del primer fin de semana, colocándola como segundo mejor estreno español del año, superando los 950.000 € de Primos. Es de esperar que las cifras presenten un crecimiento importante durante los dos días de fin de semana especialmente por su fuerte tirón adulto. Con este dato la película inicial el film alcanzaría los 4.140-4.200€ por sala y 610 espectadores de media.
El filme ha despertado un elevado interés entre la comunidad religiosa, como se ha podido ver en muchos de los elementos diseñados en una campaña paralela a través de la compañía americana Motive Entertainment. También es de esperar que haya obtenido una especial atención de un sector adulto afín a estos filmes históricos y cercano a algunos medios de comunicación que han potenciado el film. Por esta misma razón nada raro será ver un boca-oreja enormemente sólido, ya que los comentarios generales en estos espectadores iniciales han sido muy positivos.
Encontrarás dragones, distribuida por Aurum, es una producción de Mount Santa Fe con la participación de Antena 3 Films y la empresa americana N-Focus Producciones. El filme será distribuido en Estados Unidos el próximo 6 de mayo a través de la empresa Samuel Goldwyn Films, la empresa líder de distribución en USA que ha distribuido otras producciones con contenido de valores, como Fireproof, Facing the giants o Conversations with God. Las ventas internacionales han estado en manos de Media 8 Entertaiment y según sus responsables la distribución internacional está ya garantizada en una gran cantidad de países, especialmente Latinoamérica.
Según estimaciones de boxoffice.es la película debería estar aspirando a los 1,15 millones de € para el conjunto del primer fin de semana, colocándola como segundo mejor estreno español del año, superando los 950.000 € de Primos. Es de esperar que las cifras presenten un crecimiento importante durante los dos días de fin de semana especialmente por su fuerte tirón adulto. Con este dato la película inicial el film alcanzaría los 4.140-4.200€ por sala y 610 espectadores de media.
El filme ha despertado un elevado interés entre la comunidad religiosa, como se ha podido ver en muchos de los elementos diseñados en una campaña paralela a través de la compañía americana Motive Entertainment. También es de esperar que haya obtenido una especial atención de un sector adulto afín a estos filmes históricos y cercano a algunos medios de comunicación que han potenciado el film. Por esta misma razón nada raro será ver un boca-oreja enormemente sólido, ya que los comentarios generales en estos espectadores iniciales han sido muy positivos.
Encontrarás dragones, distribuida por Aurum, es una producción de Mount Santa Fe con la participación de Antena 3 Films y la empresa americana N-Focus Producciones. El filme será distribuido en Estados Unidos el próximo 6 de mayo a través de la empresa Samuel Goldwyn Films, la empresa líder de distribución en USA que ha distribuido otras producciones con contenido de valores, como Fireproof, Facing the giants o Conversations with God. Las ventas internacionales han estado en manos de Media 8 Entertaiment y según sus responsables la distribución internacional está ya garantizada en una gran cantidad de países, especialmente Latinoamérica.
Pau Brunet
HE VISTO LA PELÍCULA Y ME HA GUSTADO MUCHO, EN LA FORMA Y EN EL FONDO.
ResponderEliminarA MI ME HA HECHO RECORDAR MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO Y OIDO DE MIS MAYORES, QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS; INCLUSIVE, EN OCASIONES ME HE LLEGADO A EMOCIONAR.
A MI AMIGA, TAMBIEN LE HA GUSTADO MUCHO. HEMOS QUEDADO PARA VER TAMBIEN LA DE "ALEXIA" CUANDO LA PONGAN, YA QUE NOS LA HAN ANUNCIADO.
UN CARIÑOSO SALUDO.
JOSEFINA
Guión de 10 y algunos actores bordan la interpretación. Según las edades he comprobado cómo se captan diferentes matices sobre la amistad, la guerra, el amor, la religión... Padres, hijos y abuelos la perciben diferente. Los de 12, 13 y 14 años se quedarán en la acción y los conflictos más evidentes. Los ya entrados en la adolescencia y los jóvenes descubrirán estimulantes matices para la amistad y la generosidad. Los adultos y más mayores disfrutarán reviviendo tantos momentos de parecido sacrificio, incomprensión y anhelos de perdón que todos tenemos. Por otra parte, considero que es muy de agradecer que no trate la guerra civil de forma partidista. No se si conscientemente, hace Joffé como Salvador de Madariaga cuando en su Historia de España se desliza por los terribles acontecimientos de la guerra fratricida española con ecuanimidad de sabio y maestría de literato. También opino que tiene varios registros o niveles de comprensión que llaman a cada uno según su sensibilidad o formación previa. Y todo eso de una manera moderna, con gancho e intriga. No deja indiferente y es de esas películas que te mueven a actuar saliendo de ti mismo. Película imprescindible. Para volver a verla, la verdad.
ResponderEliminar"Vidimus et admirati sumus".
ResponderEliminarLa película en cuestión, como producción y dirección, a cargo ello del inconmensurable Roland Joffé, me ha parecido y nos ha parecido al público asistente a la sesión especial, en el Yelmo Plaza Mayor, maravillosa.
Por eso digo al principio: "Lo vimos y estamos admirados".
Sin más comentarios y solo las interpretaciones y moralejas que el espectador deduzca de la cinta que, repito, me parece una magnífica película.
!Enhorabuena para la productora y para quiénes se arriesgaron en invertir su dinero en el proyecto !.
Hoy he visto la pelicula y la verdad es que me ha decepcionado, tanto la interpretación de los protagonistas,como un guión bastante flojo tendiendo a esquematizar demasiado y aunque con mucha más elegancia y clase que el cine patrio cae en los mismos tópicos de la guerra civil que éste.
ResponderEliminarFallos de localización como esa catedral gótica al fondo en la defensa de Madrid (que conste que me gusta más que la neoclásica de La Almudena). Una voz en off innecesaria para la narracción, en fín, lo más importante es que en ningún momento he conseguido creerme a los personajes, ni sus situaciones, algunas metidas con calzador en el argumento.
Una lástima, tenia muchas esperanzas en ella. Un saludo.
Pues a mí me ha encantado. Los temas de fondo (el amor, el perdón, la redención personal) me parecen muty bien trenzados en las diversas subtramas de los personajes. El propio Roland Joffé decía que consideraba que estaban mejor desarrollados que en "La Misión".
ResponderEliminarPero no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Cada uno tiene sus preferencias. A mí me basta saber que gusta a la mayoría, que remueve el tratamiento del perdón, y que da una imagen nueva y atractiva del sacerdote.
Y estoy contigo, Hombre de Boston: la catedral gótica al fondo (la que sale también en los carteles) me gusta más que la neoclásica de La Almudena. En eso coincidimos.
Aviso a navegantes, voy a hablar del argumento de la película, quién no la haya visto que no siga leyendo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en el fondo de los temas que trata Joffé como has comentado: el amor, el perdón, la redención), pero no en la forma en la que lo cuenta.
No termina de convencerme la inclusión de un personaje de ficción que tiene tanto protagonismo en los actos de un personaje histórico, que es nada más y menos que Escrivá. Eso falsea mucho la realidad, es fascinante la vida del santo como para tener que meter personajes ficticios, tambien como la del judio Honorio. Con los personajes reales habria sido mucho más que suficiente.
No me convence tampoco la elección de los actores, es un casting pensado más en una superproducción, todos excesivamente guapos, y tratados en el filme como tal. En ese aspecto me quedo con el filme francés de Dioses y hombres, dan verisimilitud, son hombres corrientes en lo físico y rodados de una forma natural. Insisto en lo de la verosimilitud, porque me parece un aspecto muy importante para un filme que trata sobre la vida de un santo tan conocido. Me habria gustado un actor que hubiera transmitido ser Éscriva y no un actor que hace de él. Espero que se entienda el matiz.
¿A quién se le ocurre utilizar como espía al hijo de un rico industrial que es conocido por un montón de obreros como refleja el film? ¿Que motivaciones tiene? ahí no se aclara el guión, por un padre al que no tiene cariño y que por una enfermedad, que dicen que es por las continuas huelgas, fallece; de pronto le da por matar a republicanos a diestro y siniestro. Lo de espía en retaguardia, con una radio del tamaño de una caja es poco creible. En grupos tan pequeños se detectaria enseguida, además la información que da es poca si pensamos militarmente, aunque en la peli parezca algo importantísimo.
La forma de enamorarse o encapricharse de la miliciana me parece muy pobre, está resuelto como una serie para adolescentes, se queda paralizado nada más verla...un amor a primera y se queda mudo, me parece poco trabajado.
Trata el tema de la miliciana que se acuesta con todos de forma muy tierna, para que no estén solos por si mueren. Me parece un mensaje engañoso, como el otro guapetón idealista representado por Oriol, que siendo anarquista le dice que si muere la esperará en el otro lado. ¿en el cielo? de dónde se saca esto Joffé???? Y cuando muere Oriol, la otra le dice que el espia es Torres, pero luego no hace nada, no le acusa, al revés siguen luchando codo a codo, es un comportamiento incomprensible y mal explicado.
Las casualidades de la vida están metidas con calzador en el guión. De pronto deja de ser espía y en vez de irse al bando nacional se hace del bando repúblicano y esto lo resuelven con una frase tan simple como: yo, ya no sabia a que bando pertenecia, despues de las burradas que ha hecho como espia!!!! y toma casualidad está justo no se sabe como en los pirineos en el mismo sitio por dónde Éscriva va a pasar la frontera y tiene la vida en sus manos y le salva. Esta situación se nota que Joffé lo queria meter a toda costa y como la plantea no es creible. Gracias a un pecador Éscriva pudo realizar su portentosa vida.
Sobre las cualidades de Éscriva, que estoy de acuerdo que son las que expone el filme, las dirige de forma un poco simplista y recalcando lo mismo uno y otra vez, para que nadie se vaya del cine sin ver lo bueno que es. Son un pelín propagandista, y creo que hacen un flaco favor a San Josemaria. Perdón por escribir un párrafo tan grande. Un abrazo.
Hola, Hombre de Boston:
ResponderEliminarAgradezco tu interés por la película: me alegra ver que te haya hecho reflexionar tanto y que hayas querido dejar tu opinión tan extensamente. En atención a tu interés, voy a exponer mi opinión también con cierto desarrollo.
- En relación al personaje ficticio de Manolo. Debes tener en cuenta que la película no es un “biopic”, como “Lope” en España o “Lutero” en Alemania. Es una película de ficción basada en hechos reales, como así se indica en los créditos iniciales. En esto, sigue los cánones de “La Misión”: ambos filmes toman un personaje histórico, que llevaba a cabo una gran labor (el Padre Gabriel en La Misión, S. Josemaría en Encontrarás dragones) y a su lado el guionista sitúa un personaje opuesto, que tiene puntos de vista distintos aunque sean amigos, y que es totalmente inventado. En un contexto bélico, Rodrigo Mendoza y Manolo torres toman el camino de la violencia, mientras que el personaje histórico –el hombre de Dios: Padre Gabriel y S. Josemaría- resisten la tentación de la violencia (o matas en un bando o matas en el otro) y combaten la violencia desde la paz, nunca desde la violencia. Roland Joffé dice que, así como necesitamos dos ojos para ver con profundidad, así necesita él dos personajes opuestos para dar profundidad a sus relatos.
- Sobre el casting. Aunque ningún actor es una estrella internacional, todos han recibido galardones y están muy bien seleccionados para su papel, también los que no menciones: Ana Torrent como Dolores Albás, el Obispo de Madrid, el Padre Lázaro, Pedro Casciaro, etc. En general, las críticas los ponen muy bien, y me parece que están bien elegidos: tanto por su físico (basta ver las fotos finales: personaje real junto a actor que le da vida) como por su capacidad de interpretar el carácter de su personaje. En concreto, Charlie Cox hace una interpretación colosal: el New York Times destacó muy especialmente su trabajo tras uno de los pases previos.
- No quiero cansar al lector, ni a ti. Para todo lo que luego señalas, podría indicarte opiniones opuestas –muy autorizadas- de las reseñas que los críticos han publicado en estos días. En lo que a mí respecta, y de modo general, la película me parece una historia muy atractiva para todos (creyentes y no creyentes), lo cual es debido en parte a que no se ha centrado sólo en la vida de Escrivá. Tiene diálogos muy sólidos y sugerentes, e hila muy bien dos tramas que se cruzan en el relato de amistad: la trama de Josemaría Escrivá y la fundación del Opus Dei, y el triángulo amoroso Manolo-Ildiko-Oriol.
En suma, una gran película que está dando que hablar y que seguirá dando por mucho tiempo. Ojalá surjan más historias como ésta.
Un cordial saludo, ALFONSO.
Gracias Alfonso por tu respuesta. Es de admirar el esfuerzo tan grande que ha tenido que ser necesario por los productores para poder realizar este proyecto. Es muy difícil en estos días realizar un filme religioso y más si sale la figura del fundador del Opus dei, para ellos toda mi admiración. Desde aquí, como he hecho también en mi cuenta de facebook, animo a todos a que vean Encontrarás dragones. Como bien dices, las criticas en su mayoría han sido positivas. Yo con mi opinión he querido ser sincero con lo que me ha transmitido. Un saludo.
ResponderEliminar