sábado, 9 de abril de 2011

Presentación en el Vaticano de "Encontrarás dragones", con Joffé y Ennio Morricone (vídeo 2 min.)

El pasado 23 de marzo la película "Encontrarás dragones" fue presentada y proyectada en el Vaticano. Roland joffé dejó por un par de días el nuevo rodaje en el que se ha embarcado para viajar a Roma y hablar del filme que tanto había deseado hacer: “San Josemaría dijo que no sólo se encuentra Dios en la Iglesia, sino en la vida cotidiana. Me lo tomé muy en serio porque pienso que es una cosa maravillosa. Pero ¿qué pasa si tu vida cotidiana es una Guerra Civil? ¿Dónde está Dios en una Guerra Civil?”.

25 años después de “La Misión”, Roland Joffé apuesta de nuevo por una historia de redención de dos personajes totalmente opuestos. En el mismo acto de presentación, comentó: “Yo diría que es una historia para todos. Para todo ser humano que siente, que piensa, que tiene una familia, que ha estado o que se siente ideológicamente herido. Que está enfadado. Que siente la necesidad de venganza, de amor, que necesita amor o que quiere encontrarlo. Esta película es para ellos”.

También estuvo presente Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras de Roland Joffé como la de “La Misión”. Morricone dijo que esta cinta es “una obra maestra”. Y añadió: “Con esta película Joffé confirma su valía, su grandeza como director profundo e intenso, de altísima calidad. En ella confirma lo que siempre ha sido: un gran director”.

Entre los asistentes (diez cardenales y decenas de obispos) había algunas personas que conocieron personalmente a San Josemaría, como el Card. Giovanni Chelli o el Card. Julián Herranz, que comentó: "Este filme habla de lo que es necesario para que haya verdadera paz, para saber convivir".

Encontrarás Dragones”, afirma su productor Ignacio Gómez-Sancha, es una película para católicos y no católicos que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario