lunes, 8 de agosto de 2011

Aniversario de la muerte de Pablo VI (vídeo)



Hace ahora 33 años, Pablo VI murió en la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo. Fue el 6 de agosto de 1978. Antes de ser papa, Pablo VI se llamaba Giovanni Battista Montini. Nació en una ciudad cerca de Brescia, en Italia en 1897. Se ordenó sacerdote con 23 años.

Giovanni Battista Montini fue a varias universidades, se licenció en Teología y Derecho Civil y Canónico. Juan XXIII lo nombró cardenal en 1962. Participó en el Concilio Vaticano II, un concilio que años después presidiría. Y es que casi un año después de ser nombrado cardenal fue elegido Papa, a la edad de 66 años.

Su pontificado es conocido por ser clave durante el Concilio Vaticano II. Escribió encíclicas como la “Populorum Progressio” o la “Humanae Vite” que reflejan su profundo interés por la sociedad del momento.

Durante el verano de 1978 su salud se deterioró muy rápidamente. Murió con 81 años. Su proceso de beatificación ya ha sido abierto.

(Vía: Rome Reports)

1 comentario:

  1. Recientemente he profundizado un poco sobre la figura de Pablo VI y he descubierto un personaje increible, que tuvo un pontificado en un tiempo muy dificil, dónde los dos extremos de la Iglesia le hicieron imposible. Eso es buena señal, pues demuestra que era una persona moderada y con las ideas muy claras de como debia ser la innovación del Concilio vaticano II sin romper con la larga Tradición. Un saludo de vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar