sábado, 10 de septiembre de 2011

11-S: "No podemos permitir que se use a la religión como excusa para destruir" (Vídeo)



(Romereports.com) Se cumplen 10 años del 11-S, el día en que cambiaron muchas cosas. Entre otras cosas, se convirtió en prioridad internacional el diálogo interreligioso.

Miguel Díaz, Embajador de EE UU ante el Vaticano, ha declarado estos últimos días: “La tragedia suscitó un mayor esfuerzo por salvar diferencias, sobre todo en materia religiosa. Nunca debemos permitir que Dios o la religión se utilicen como una excusa para destruir”.

Asegura que tras el 11 de septiembre, tanto el Vaticano como organizaciones internacionales y embajadas reforzaron el diálogo interreligioso y el modo de comunicarse con el resto del mundo.

Aquella mañana, 3 mil personas perdieron la vida. Pero el impacto mundial fue mucho más allá de las cifras o las fronteras...

1 comentario:

  1. ESPERO QUE ASÌ SEA. Y, COMO COMENTAS, EN ESTE RECORDATORIO DEL FATIDICO 11- S DE LAS TORRES GEMELAS, QUE EL DIALOGO INTERRELIGIOSO, INTERNACIONAL, SEA UNA PRIORIDAD, COMO PIDE Y DESEA EL PAPA. ESPEREMOS QUE SE CULMINE CON EXITO, GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS, POR EL BIEN DE TODA LA HUMANIDAD.

    UN SALUDO. JOSEFINA

    ResponderEliminar