lunes, 17 de octubre de 2011

Tres proyectos bíblicos en Hollywood: "Noé", "Dioses y Reyes" y "Judas Macabeo"

El pasado 3 de octubre las productoras Paramount y Regency New hicieron público un acuerdo en el que se asociaban para un gran proyecto cinematográfico: Noah (Noé), una epopeya bíblica que -según informa Deadline- será dirigida por Darren Aronofsky, nominado al Oscar por Cisne Negro.

Esa misma web anunció a finales de junio que la Paramount acababa de hacerse con ese proyecto después de una dura batalla con la 20th Century Fox y así lograr asociarse con New Regency. Como señalaba con gracia el cronista, “al parecer se necesita menos tiempo para construir un arca y sobrevivir a una inundación bíblica de lo que es necesario para cerrar un acuerdo como éste”.

Las dos compañías se han puesto de acuerdo ahora para contratar a John Logan, guionista de Gladiator, para que reescriba el guión actual, obra del propio Aronofsky y Ari Handel. Aronofsky y Scott Franklin serán los productores ejecutivos.

Mientras tanto, se está dilucidando también el futuro de otro proyecto bíblico. Steven Spielberg estudia la propuesta de dirigir una epopeya bíblica de gran presupuesto sobre la vida de Moisés. Se trata de un proyecto de Warner Bros. titulado Gods and Kings (Dioses y reyes), según informa Steven D. Greydanus. Aunque se conocen pocos detalles, se piensa que no será un remake de la cinta clásica de Cecil B. DeMille, Los diez mandamientos, que protagonizara Charlton Heston.

A pesar de los múltiples proyectos que baraja Spielberg, éste parece interesarle especialmente. Según The Guardian, este proyecto podría entrar en abierta competencia con el propósito de Mel Gibson, también con la Warner, de hacer una película sobre otra figura religiosa del judaísmo, Judas Macabeo.

Está claro que no hay espacio suficiente en la Warner para estos dos proyectos. ¿Cuál de ellos se llevará el gato al agua? La respuesta, centro de pocas semanas…

6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que las grandes productoras americanas y que directores tan admirados como Spielberg, que tanto atraen al gran público, se interesen por estos temas!
    A ver si el cine español toma nota (tal vez se nos olvida rezar y deberíamos hacerlo, por la conversión de nuestros directores de renombre).
    Esperemos que se traten como es debido y que pronto vean la luz para acercar a Dios, una vez más, a aquellos espectadores que también "miran" lo que ven en la gran pantalla con los ojos del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Joder!!! Estos proyectos se ven increíbles, especialmente el de Gibson, los esperare como espere para Indy 4, Con ansiedad.

    Que Yeshua los acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un claro ejemplo de que el hecho religioso interesa al gran público y sigue siendo actual.

    Un cordial saludo,

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Me interesan estos proyectos por su valia al abordar el tema religioso, aunque par actores y directores no sea más que peliculas con la esepción de Gibson.

    ResponderEliminar
  5. Obrigado,
    Esperemos que estes sejam filmes fidedignos e não apenas deturpações da religião introduzidas pela Escola de Frankfurt. Concerteza estareis atentos a isso quando os filmes estrearem.
    Os melhores cumprimentos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá salgan adelante estos proyectos, creo que el cine bíblico está un poco olvidado y cuando sale alguna película suele ser un poco "aburrida" para los jóvenes y con efectos especiales bastante malos... yo lo noto en mis clases de reli y me gustaría utilizar un poco más el cine bíblico!

    ResponderEliminar