Según estadísticas de la consultora comScore, una de los principales medidoras de internet a nivel mundial, cada mes los israelíes buscan el nombre de «Jesús» (Yoshua) 25.000 veces y la frase «Nuevo Testamento» (Brit Hadasha) más de 5.000.
Los datos quedaron de relieve en el informe anual «One for Israel» del grupo cristiano «Israeli Messianic ministry One for Israel», que también resalta que el 94% de los usuarios de redes sociales hebreos están activos realmente en los social network. De hecho, mientras que la media europea es de 5,7 horas mensuales en Facebook, los israelíes llegan a las 11,1 horas.
En este contexto se enmarca el surgir de iniciativas confesionales que quieren atender las expectativas de búsqueda por sectores. Una de ellas es «Jews for Jesus» («Judíos para Jesús»), quienes han lanzado recientemente «Awakening»: un proyecto con blog y presencia en redes sociales ( YouTube y Facebook ) que muestran el ardor misionero de jóvenes cristianos en su afán de convertir a judíos a la fe en Cristo.
Concretamente en el documental se presenta el trabajo de jóvenes predicando el Evangelio de Jesús a judíos por las calles de Nueva York, la segunda ciudad en el mundo con más judíos (el tráiler se puede ver aquí).
Sin duda, se trata de un proyecto afianzado en la profesionalidad, por varias razones. La primera de ellas es la focalización de un proyecto en la web. Tienen el objetivo claro, han estudiado su sector, saben lo que desean presentar, y el resto del trabajo sigue esa hoja de ruta. En otras palabras, no es un trabajo disperso.
La segunda es la puesta en marcha de una web que, al empujar un proyecto concreto dentro del conjunto –el video–, da vida a otros satélites (blog y página en Facebook) que dan aún más visibilidad al proyecto específico.
El tercer aspecto es el uso de videos. Ya en otro momento hemos resaltado la necesidad de encaminar esfuerzos al uso del videosharing. «Jews for Jesus» lo hace y, además, con excelentes resultados: el tráiler mantiene la atención y mueve a querer conocer el resultado final completo.
Por último, y quizá sea lo principal, se percibe la convicción de fe que tienen los que están detrás de todo ese trabajo: creen en lo que hacen porque –se sobreentiende– su fe en Cristo es firme y desean compartirla. Y esto también debe ser un punto de reflexión para los católicos que desarrollan un trabajo digital en la web: todo esfuerzo nace de creer en Cristo y la Iglesia. Quizá de este modo no sólo se podrá evangelizar a los judíos sino también a los cristianos que hablan de Jesús a los judíos para acercarlos a la única Iglesia que Dios fundó. De este modo Google, YouTube y Facebook darán como resultado de búsquedas al Jesucristo verdadero.
(Jorge Enrique Mújica, Análisis y Actualidad)
Los datos quedaron de relieve en el informe anual «One for Israel» del grupo cristiano «Israeli Messianic ministry One for Israel», que también resalta que el 94% de los usuarios de redes sociales hebreos están activos realmente en los social network. De hecho, mientras que la media europea es de 5,7 horas mensuales en Facebook, los israelíes llegan a las 11,1 horas.
En este contexto se enmarca el surgir de iniciativas confesionales que quieren atender las expectativas de búsqueda por sectores. Una de ellas es «Jews for Jesus» («Judíos para Jesús»), quienes han lanzado recientemente «Awakening»: un proyecto con blog y presencia en redes sociales ( YouTube y Facebook ) que muestran el ardor misionero de jóvenes cristianos en su afán de convertir a judíos a la fe en Cristo.
Concretamente en el documental se presenta el trabajo de jóvenes predicando el Evangelio de Jesús a judíos por las calles de Nueva York, la segunda ciudad en el mundo con más judíos (el tráiler se puede ver aquí).
Sin duda, se trata de un proyecto afianzado en la profesionalidad, por varias razones. La primera de ellas es la focalización de un proyecto en la web. Tienen el objetivo claro, han estudiado su sector, saben lo que desean presentar, y el resto del trabajo sigue esa hoja de ruta. En otras palabras, no es un trabajo disperso.
La segunda es la puesta en marcha de una web que, al empujar un proyecto concreto dentro del conjunto –el video–, da vida a otros satélites (blog y página en Facebook) que dan aún más visibilidad al proyecto específico.
El tercer aspecto es el uso de videos. Ya en otro momento hemos resaltado la necesidad de encaminar esfuerzos al uso del videosharing. «Jews for Jesus» lo hace y, además, con excelentes resultados: el tráiler mantiene la atención y mueve a querer conocer el resultado final completo.
Por último, y quizá sea lo principal, se percibe la convicción de fe que tienen los que están detrás de todo ese trabajo: creen en lo que hacen porque –se sobreentiende– su fe en Cristo es firme y desean compartirla. Y esto también debe ser un punto de reflexión para los católicos que desarrollan un trabajo digital en la web: todo esfuerzo nace de creer en Cristo y la Iglesia. Quizá de este modo no sólo se podrá evangelizar a los judíos sino también a los cristianos que hablan de Jesús a los judíos para acercarlos a la única Iglesia que Dios fundó. De este modo Google, YouTube y Facebook darán como resultado de búsquedas al Jesucristo verdadero.
(Jorge Enrique Mújica, Análisis y Actualidad)
A Jesús hay que buscarlo por iniciativa propia, no por obligación ni imposición.
ResponderEliminarDe igual manera de los judíos vendrá la salvación.
¿Como van a creer si no les hablamos del Señor? el anuncio es vital porque el mismo Señor lo ha pedido a sus discipulo por lo tanto: abre tu corazón a Jesucristo
ResponderEliminarNo me refiero a que no se enseñe de Jesús, sino que tiene más merito el que busca por iniciativa propia a Jesús, estamos en un mundo globalizado, la aldea global nos ha permitido tener el acceso a gran información y los judios no creen en Jesús como nosotros no creemos en Zeus, Visnú, Tash, o Kukulkan, el problema no esta principalmente en dar a conocer quién es Jesús, sino en que yo como ser humano quiera saber de él por voluntad y búsqueda propia.
ResponderEliminarConozco casos de Judíos que se han convertido al cristianismo, al estudiar las profecías de Isaías, y la figura guerrera de Jesús en su segunda venida profetizada por Juan. He ahí como la voluntad y la iniciativa propia motiva a conocer realmente a Jesús.
¿Qué lo que digo no abarca a los que por alguna razón no saben quien es Jesús para empezar? entonces hay sí esta bueno tener en cuenta el anuncio, pero no podemos dejar de lado aquello que no se puede enseñar en una aula de clase o en una iglesia, la búsqueda por el saber que sólo sale a flote personalmente. Los que realmente centran su vida en conocer a Jesús y no en dejarlo de segundo o tercero como una amuleto de la buena suerte.
Saludos y te envio también la invitación, abre tu corazón a Jesús.
En eso estoy todos los días hermano, abriendo el corazon al Señor y pienso que la mera busqueda intelectual no es suficiente, se puede saber mucho de cristología pero no se conoce a Jesús como Señor. Desde luego hay casos como Edit Stein que encontro a Jesucristo por medio de las obras de Santa Teresa y estudio el catecismo por su cuenta cuando pidio el bautismo el parroco la interrogo y quedo asombrado por su conocimiento pero sobre todo por su vida de piedad si conoces otros caso magnifico es bueno saberlo.
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