lunes, 6 de febrero de 2012

Un filme de Spielberg sobre Moisés, la gran apuesta de Warner Bros.


Steven Spielberg será el director un biopic (película biográfica) sobre Moisés, al que veremos en el papel de líder espiritual del pueblo judío en un formato que se sale de los cánones del género bíblico, pues ha sido descrito como una mezcla de Braveheart y de Salvar al soldado Ryan.

Inicialmente titulada Dioses y Reyes (hablamos de ella en otro post), la película mostrará al personaje judío como un auténtico guerrero. "Es una versión al estilo de Braveheart de la historia de Moisés", ha dicho una fuente cercana a la productora Deadline. "Le veremos llegar por el río, cómo es adoptado por la hija del faraón, salir de su casa, formar un ejército, y recibir la tabla con los Diez Mandamientos. Ha habido versiones brillantes de la historia de Moisés, pero esta será la historia de un auténtico guerrero."

Spielberg lleva una larga temporada sin recibir premios importantes. Su épico filme War Horse, ambientado en la Primera Guerra Mundial, ha sido nominada al Oscar a la mejor película, pero fue excluida de las categorías principales; y la aventura animada Tintín logró sólo una nominación a la mejor banda sonora. En Hollywood corre el rumor de que Spielberg quiere desquitarse y está ansioso por hacer una "gran película". Quizás Dioses y Reyes pueda ser su gran oportunidad.

El relato de Hollywood más famoso de la historia de Moisés es el clásico de Cecil B. DeMille Los Diez Mandamientos (1956), protagonizado por Charlton Heston, que fue una de las películas más taquilleras de su época. Recibió siete nominaciones a los Oscars, incluída el de Mejor Película, y ganó el premio a los mejores efectos visuales, gracias sobre todo a la famosa escena del Mar Rojo.

Parece que Spielberg está cerrando las negociaciones finales con Warner Brothers para dirigir Dioses y Reyes, y el estudio la tiene ya puesta en su calendario: se rodará en marzo o abril del próximo año. Hasta entonces, habrá que esperar.

(The Guardian, 1.II.2012)

4 comentarios:

  1. Aunque he podido ver diferente veriones sobre el relato de Moises entiendase: "El principe de Egipto" y "Moises" mi favorita sigue siendo "Los diez mandamientos"De todas maneras este espero poder verla,aunque les informo que mi mayor interes esta relacionado al proyecto de Mel Gibson sobre Judas Macabeo espero que este proyecto también tenga luz verde.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que llegue pronto el Judas Macabeo de Gibson. Espero volver a ver al Gibson inspirado que vi en "LApasión de Cristo"...

    ResponderEliminar
  3. Na!!! Spielberg concentrate en Indy 5. Lo que interesa es Judas Macabeo, le tengo fe a Gibson.

    ResponderEliminar
  4. solo tienen que contar la verdad no vayan a caer en un error y sea Dios quien premie

    ResponderEliminar