lunes, 23 de abril de 2012

"October Baby": Una película pro-vida, entre las 10 más taquilleras en USA

Las salas de cine de los Estados Unidos han tenido una sorpresa en la primera semana de abril: se llama October Baby, de la que ya hablamos cuando estaba en fase de preproducción. Esta película ha logrado un gran éxito en taquilla, llegando al top 10 de los filmes más taquilleros y recuperando más del triple de su costo de producción.

Algo inaudito, porque es de las pocas películas claramente pro-vida del cine norteamericano actual. Cuenta la historia de Hanna, una joven universitaria adoptada que, al buscar a su madre biológica, descubre que ella la quiso abortar en el último trimestre de embarazo. Hanna se entera que logró sobrevivir a ese intento de asesinato y, entre lágrimas, visita la clínica donde intentaron abortarla. La historia, por cierto, está basada en una historia real, en la historia de Gianna Jessen. He aquí el tráiler.



La película es decididamente católica, pero eso no ha sido impedimento para que incluso las audiencias más liberales y agnósticas se muestren satisfechas tras la proyección del filme. "Estoy muy contento de los resultados -dice Jon Erwin, su director-; llegar a los primeros diez lugares, vistas las otras películas, ha sido un enorme éxito". Y éxito también en las audiencias: el 93% de los espectadores ha quedado satisfecho, según datos publicados en el periódico italiano Il Giornale.

Esperaremos a que se estrene en España y Latinoamérica. ¿Qué sucederá? Muy probablemente, saltarán ahí chispas entre los críticos: o surge un debate polémico, o habrá campaña de silencio. Es cuestión de esperar...



(vía: Religión en Libertad)

1 comentario:

  1. Hi just
    stumbled upon your blog from Google
    after I entered in, "Blogger: Jesucristo en el cine" or something similar (can't
    quite remember exactly). In any case, I'm glad I found it simply because your subject
    material is exactly what I'm searching for (writing a university paper)
    and I hope you don't mind if I collect some information from here and
    I will of course credit you as the reference. Thank you very much.


    My homepage ... View my web page

    ResponderEliminar