sábado, 5 de mayo de 2012

Dibujos animados en defensa de la vida: "El fantástico viaje de Skiff y AJ"

(Rome Reports)Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo más de 40 millones de niños a causa del aborto”. De esta manera se inicia el vídeo promocional de la película de dibujos animados El fantástico viaje de Skiff y AJ, que se estrenará el próximo mes de junio.

En el filme se narra el viaje que Skiff y AJ deciden realizar por el interior del cuerpo de una mujer embarazada y su sorpresa al encontrarse con el bebé que está a punto de nacer. “No estamos solos…”, dice uno de los protagonistas con cara de susto al darse cuenta de que hay alguien más en el cuerpo de la mujer.

Estos dos personajes viven normalmente en una iglesia y forman parte de la ‘Altar Gang’ (‘La pandilla del Altar’). Skiff es el recipiente que contiene el incienso y AJ es el hisopo con el que se asperja el agua bendita. Cada día toda la pandilla cobra vida y echan una mano al sacerdote en las tareas de la parroquia.

Así, en una de sus fantásticas aventuras, en este caso El fantástico viaje de Skiff y AJ, estos dos personajes tendrán que elegir bien su camino para no terminar en los pulmones o en el estómago de la mujer embarzada, y descubrien la belleza de la vida porque se encuentran con el bebé: un ser humano igual a ellos.

Este proyecto es una iniciativa provida de Lumen Entertaiment, una empresa estadounidense nacida en 2003 que se propone entretener, educar y hablar de Dios a través de los dibujos animados. Lumen se traduce en latín como Luz. Y ellos quieren llevar la luz del Evangelio a través de la animación. Ya tienen varios dvds en los que sus personajes de animación, además de mostrar un mensaje a favor de la vida, enseñan qué es el Adviento, el sacramento de la Confesión o la importancia de la Primera Comunión.

En su web aseguran que los documentos de la Iglesia sobre la Nueva Evangelización les sirven de guía en sus proyectos audiovisuales. Por eso, trabajan en la creación de materiales que puedan ser usados en colegios y parroquias para las catequesis. El proyecto iniciado en marzo, ‘Adopción Espiritual’, consiste en rezar diariamente por un bebé que esté en riesgo de ser abortado, y ya han conseguido que más de mil personas se sumen a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario