lunes, 2 de julio de 2012

Dos bebés en el seno materno hablan sobre cómo será la vida que les aguarda


En el interior de una mujer embarazada están dos hermanitos conversando. De repente, uno le pregunta  al otro:

- ¿Crees en la vida después del nacimiento?
- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- Bobadas, ¡no hay vida después del nacimiento! Si la hubiera, ¿cómo se supone que sería esa vida?
- No lo sé, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Pienso que seremos más felices, que caminaremos con nuestros pies y comeremos con nuestra boca...

- ¡Eso es un absurdo! ¡Caminar con los pies! Eso es imposible. ¿¡Y comer con la boca!? Eso son fantasías. El cordón umbilical es lo que nos alimenta: sólo existe lo que puedo ver y tocar. La vida después del nacimiento es un cuento para niños. El cordón umbilical no nos dejará libres.
- En verdad, creo que habrá algo después de esta vida tan oscura. Y sí, seremos libres porque ya no necesitaremos ese cordón. Porque tal vez  la vida sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados aquí dentro. Pienso que será una vida más luminosa y plena.

- Pero nadie vino del más allá, nadie volvió después del nacimiento. ¡Con el parto se acabó todo! Nuestra vida no es nada más que esta completa oscuridad. Y después, nada. ¡Eso es la existencia humana!
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será la vida después del nacimiento. Pero no me preocupa, porque tengo la esperanza de que veremos a mamá y que ella cuidará de nosotros.

- ¿¿¿Mamá???... ¿Tú crees en mamá?... ¿¡Y dónde se supone que está ella!?
- ¿Dónde?... ¡En todo nuestro alrededor! … A través de ella vivimos. Sin ella, todo esto no existiría.

- ¡Yo no lo creo! Nunca he visto ninguna mamá, lo que demuestra que mamá no existe.
- Bueno… es cierto que no la hemos visto nunca; pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedo oírla cantar, o sentir cómo acaricia nuestro mundo... hasta me parece que nos habla ya en esta vida. ¿Sabes qué? Pienso que la vida real es la que nos espera, y que ahora, simplemente, nos estamos preparando para la vida que nos aguarda...

(Alberto Tarifa, Cambiaelmundo)

2 comentarios:

  1. Este dialogo en el vientre materno es precioso: muy simbólico y enriquecedor. Hace sonreíry, sobre todo, hace pensar...

    Esos bebés se cuestionan las mismas cosas que todo adulto se pregunta: sobre la vida, la muerte, el Creador del universo y el màs allà.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito,es una enseñanza lo mismo que quien dice Dios no esiste porque no lo vemos,en esta vida nos prepara para llegar a el verlo y vivir eternamente,preciosa manera de hacerlo saber,bendiciones.

    ResponderEliminar