domingo, 21 de octubre de 2012

Ben Kingsley como Herodes, en "Mary, Mother of Christ" (2013)

Tras dos años de silencio, el filme Mary Mother of Christ, del que ya hemos hablado  en este blog, vuelve a ser comidilla en Hollywood. Antes del verano se supo que la producción había conseguido nuevos recursos y que ya había contratado al director definitivo: Alister Grierson (Kokoda, El santuario). Se ha dado a conocer que la película está concebida como una precuela de La pasión de Cristo, de Mel Gibson. Ahora que la producción está sobre la marcha, se anuncia que los productores están interesados en Ben Kingsley para el rol del Rey Herodes.

Hasta el momento, el reparto incluye a la actriz israelí, Odeya Rush como la Virgen María (anteriormente se barajó a Camila Belle), a Peter O’Toole como Simeón, y a Julia Ormond en el papel de Santa Isabel, la prima de María. Parece que hay una clara apuesta por un reparto británico, pues los productores no sólo se han interesado por Kingsley, sino también por Judi Dench como la profetisa Ana y Hugh Bonneville como Satanás (inicialmente asignado al actor Jonathan Rhys Meyers).

En palabras de Mary Aloe, una de las productoras, “el filme cuenta la historia de la juventud de la Virgen, su amor a José, su inesperada maternidad y el triunfo sobre el terror sembrado por Herodes el Grande”. Como se ve, el argumento tiene notables semejanzas con el de The Nativity (2006), pero será contado desde una sensibilidad más católica. El guión es de Barbara Nicolosi y Benedict Fitzgerald (quien escribió La Pasión de Cristo para Gibson), y tendrá como secuencias principales la Anunciación y el Nacimiento de Jesús.

5 comentarios:

  1. La pelicula sobre la Natividad de 2006 fue considerada como una pelicula de inspiración católica por lo que no deja de sorprenderme que sea esta que esta en etapa de preproducción la que se considere cercana a la sensibilidad católica.

    ResponderEliminar
  2. La Natividad es una película cristiana muy bonita (hecha por una Directora protestante, y eso se nota), que sin duda hará mucho bien a mucha gente, pero que da una imagen confusa de la Virgen: asustada, retraída, apartada de la gente.Y, sobre todo, falta su trato con Dios, su confianza en Él.

    Es un filme que chirría en las escenas centrales: la confusa Anunciación, la reticencia de María a casarse con José, la escasa solemnidad de ese compromiso, la omisión de las palabras de la Virgen (el “Magnificat”) en la escena de la Visitación...

    Te animo a leer lo que publiqué hace ya tres años sobre este filme: http://www.jesucristoenelcine.blogspot.com.es/2009/12/la-natividad-un-retrato-confuso-de-la.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post y sé que Ben Kingsley es un gran actor Inglés y es ganador del Oscar .............

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué idioma se filmará la película?

    ResponderEliminar