domingo, 14 de octubre de 2012

Se rueda un filme sobre los 51 mártires de Barbastro

Un Dios prohibido es la nueva película de Contracorriente Producciones, que se filma gracias a un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los Misioneros Claretianos y la productora.

Dirigida por Pablo Moreno, narra el martirio de 51 jóvenes miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, entre el 2 y el 18 de agosto de 1936. El rodaje de esta película comenzó el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta el mes de noviembre de 2012. La fecha posible de su estreno es la primavera de 2013.

Se trata de una película coral, en la que participarán 54 actores, entre principales y de reparto, así como más de doscientos figurantes. Entre los actores que protagonizarán la película se encuentran Jesús Guzmán (Atraco a las tres, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo ), Elena Furiase (El internado, El libro de las aguas, Cruzando el límite), Juan Alberto López (Arrayán, Cuéntame cómo pasó, Aquí no hay quien viva), Jacobo Muñoz (Blancanieves Boulevard, Pablo de Tarso, el último viaje), además de actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda y otros procedentes del teatro como Álex Tormo (director de la compañía Triaca), Guido Balzaretti (Los miserables) y Jerónimo Salas (Madera de Joses).

La película se rueda en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en su mayor parte, pero también en otros lugares de la provincia. Entre los lugares de Ciudad Rodrigo que se utilizarán para el rodaje se encuentran: el seminario, la catedral, los Sitios, el Monasterio de la Caridad, la plaza del Buen Alcalde, la calle Toro y el Monasterio de Las Claras.

Un Dios prohibido es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo que ya cuenta en su haber con otras películas de temática religiosa, como: Jesús, el peregrino de la luz o Pablo de Tarso, el último viaje.

(Religión en Libertad).

2 comentarios:

  1. Que alegria. Soy de Barbastro. Isabel

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que existe interes en España por este tipo de historias. Hasta los momentos solo podiamos ver la visión de Almodovar o de Amenabar eso sin dejar a un lado Alexia, aunque este fue un tiro por la culata teniendo en cuenta el interes en la persona de esta joven sierva de Dios interes sano aunque la idea no era esa desde luego.

    ResponderEliminar