lunes, 25 de marzo de 2013

Antena 3 estrena la serie televisiva "La Biblia"

Hoy lunes 25 de marzo, a las 22.00 horas, Antena 3 estrena en exclusiva La Biblia, la producción de History Channel que narra los principales episodios de las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

La Biblia narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Estas historias se desarrollan a través de narraciones muy vivas e imágenes vanguardistas creadas por ordenador, de forma que ofrecen una nueva visión de las escenas bíblicas más conocidas.

En el estreno de hoy lunes, la producción comienza con Noé, dentro de su arca, soportando la ira de Dios tras la debilidad mostrada por Adán. Dios ha mandado a la tierra un gran diluvio para limpiar a la humanidad y ofrecer un nuevo comienzo. Años más tarde, un descendiente de Noé, Abraham, recibe un mensaje de Dios. Le ofrece una tierra para él, pero  Le advierte que el camino hasta llegar a ella será arduo. Su único descendiente, su sobrino Lot, emprende su propio camino y abandona a su tío para empezar una nueva vida en Sodoma, de donde escapará de la muerte cuando la pecadora ciudad sea destruida por Dios.

Mientras, Abraham llega a la Tierra Prometida pero su pacto con Dios todavía no se ha cumplido, ya que le prometió tener una descendencia tan grande como el número de estrellas y su esposa, Sara, es estéril. Pasado un tiempo, tres ángeles llegan con una sorprendente noticia: Sara está embarazada. En efecto, da a luz a Isaac. Ahora, Abraham tiene que decidir entre sus dos vástagos y decide echar de su casa a Ismael y Agar y abandonarlos a su suerte. Pero Dios le pide una última prueba. Terrible. Tiene que sacrificar al único hijo que le queda: Isaac.

3 comentarios:

  1. La biblia es lo mejor que he visto en mi vida y esta mil millones por encima de cualquier otra serie o capitulo porque nos ensena la verdad la realidad la forma como debemos comportarnos como tenemos que ser con la gente de nuestro alrededor y tenemos que tener fe en dios porque sin el estamos perdidos estamos ciegos por eso abrir los ojos a los que no crean en dios.

    ResponderEliminar
  2. El tema principal de la Biblia es:Jesucristo, desde el Antiguo Testamento al N,Testamento nos habla de él.Pienso que el cine lo que aporta es la visualización de los hechos ocurridos lo mas claro posible.
    No soy teólogo,ni tampoco maestro,pero lo mas importante es transmitir el mensaje.La mayoría de las personas, solo se quedan con el arte,la emoción el sentimentalismo y no llegan a comprender su significado real y verdadero.Si el mundo no entiende el significado de la muerte y resurrección,aplaudamos solamente el guión, el arte y al artista.

    ResponderEliminar
  3. La biblia es lo major que he visto es maravilloso verlo te ensena como ser con la gente no solo esto tener fe porque sin fe y sin dios,esta todo perdido solo con el se consigue todo me ha encantado esto ver .

    ResponderEliminar