domingo, 3 de noviembre de 2013

"May Feelings", una red social para cambiar el mundo

Juan Jesús de Cózar.- Cuando en 2008 Santiago Requejo y sus amigos de la universidad subieron a Internet un vídeo titulado May Feelings (lo puedes ver aquí), no se imaginaban que llegarían al medio millón de visitas. Aunque ellos “sólo” pretendían difundir el rezo del Rosario entre la gente joven, el vídeo se convirtió en un fenómeno social. Animados por el “efecto May Feelings” se animaron a colgar uno cada año el primero de mayo. Así llegaron sucesivamente May Feelings II, III y IV (te dejo aquí este último, de 2011).

El año 2012 fue especial, porque la esperada 5ª edición fue presentada el 1 de mayo en el cine Palafox de Madrid ante cientos de jóvenes. La expectación creada (incluso hicieron circular un tráiler) quedó justificada cuando Santi, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra anunciaron que la marca May Feelings se convertía en una red social: “La red que reza para cambiar el mundo (www.mayfeelings.com/). May Feelings se transformaba así en “un servicio que conecta gente de todo el mundo a través del intercambio de peticiones, comentarios y mensajes”.

A partir del 1 de mayo de 2012, las vidas de Santi, Joaquín y Bosco, los fundadores de esta red social insólita y a contracorriente, sufrieron una imparable aceleración, motivada por las numerosas inscripciones que se produjeron en tiempo récord, por la llegada de miles de mensajes y por la preparación del viaje que harían ese mismo año 2012 por Latinoamérica acompañados de María Vallejo-Nájera, verdadera “madrina” de la nueva red.

A lo largo de 2013 estos jóvenes han ido poniendo en marcha otras iniciativas para ampliar la difusión internacional de la red: testimonios filmados, maratones de oración, seguimiento on line del viaje del Papa a Brasil... La última de esas iniciativas es “May Feelings TV”, una campaña de vídeos con María Vallejo-Nágera como presentadora, “en busca de historias de personas que, a modo de entrevista, nos contarán cómo era su vida antes y después de su encuentro con Dios”. Te dejo aquí el primer vídeo de la serie, que no te defraudará:



¿Cuál será el siguiente paso de esta nueva red? ¿Llegarán a filmar una película titulada “May Feelings? El tiempo lo dirá, pero casi lo aseguraría, conociendo a Santi Requejo (Plasencia, 1985), cuya madera de director puedes comprobar en su cortometraje “Rodhèa” (2010), que puede visionarse libremente en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario