domingo, 12 de octubre de 2014

Jesucristo en el cine (Vídeo 6 minutos)

En Internet está disponible este breve documental (6' 30"), elaborado por la Asociación católica Aleteia: una amplia panorámica por las principales películas sobre Jesús.

Su planteamiento es muy sencillo. Desde los orígenes del Cristianismo, las artes han sido un instrumento para evangelizar. Por eso, lo que la pintura hizo durante siglos, puede hacerlo ahora la gran pantalla: podemos descubrir de nuevo a Jesucristo a través de las películas, a través del cine.

En su recorrido, se destacan algunos de los grandes filmes tratados en este blog:

- Christus (G. Antamoro, 1915). Concede gran importancia a la composición pictórica de las escenas.
- Rey de Reyes (De Mille, 1927). Primera super-producción sobre Jesús. La conversión y el amor de la Magdalena ocupan el primer plano del relato.

- Ben Hur (W. Wyler, 1959). La aparición de Jesús, al estilo puritano de la época (que temía "humanizar" la figura de Cristo), es tan solo indirecta.
- El Evangelio según San Mateo (Passolini, 1964). El filme trata de aunar la visión cristiana con la marxista. Subraya el mensaje social del cristianismo.

- Jesús de Nazaret (Zeffirelli, 1977). Su fuerza reside en el retrato de los apóstoles. Robert Powell encarna al Jesús más popular de la historia del cine.
- La pasión de Cristo (Gibson, 2004). Muestra a Jesús como "El Sirvo Doliente de Yahve". Vemos la crudeza de la Pasión y el amor infinito de Cristo.

Espero que os guste. Me encantará conocer vuestra opinión.

>

2 comentarios:

  1. Me parece que la mejor sigue siendo La Pasión de Cristo,la actuación de Jim Caviezel es simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi existe una especie de empate entre Jesús de Nazaret y la Pasión de Cristo los actores como el trabajo de los directores respectivos fue impecable. Ben Hur tiene escenas muy sugestivas como el sermón de monte y la muerte en la cruz.

    ResponderEliminar