martes, 20 de enero de 2015

"Little boy": regreso al cine de Eduardo Verástegui y del director de "Bella"

El 27 de febrero se estrena en Estados Unidos Little Boy, una película con un equipo técnico de primera línea: está dirigida por Alejandro Monteverde, el director de Bella (2008), y producida por Eduardo Verástegui (Metanoia Films). También han participado en la producción Roma Downey y Mark Burnett, los productores de la serie La Biblia (2013) y de la película Son of God (2014).

El filme, con guión del propio Monteverde, cuenta la historia de un niño de siete años, Pepper Flynt Busbee (interpretado por Jakob Salvati), que tiene una relación muy especial con su padre (a quien da vida Michael Rapaport, de Prison Break y Friends): es su héroe, aquel a quien querría parecerse, e inventan y protagonizan aventuras maravillosas que les llevan a situaciones extremas, de las que salen siempre con una fe absoluta en su capacidad para resolverlas. "¿Crees que puedes hacerlo?", pregunta siempre el padre al chico. "¡Sí, creo que puedo hacerlo!", responde.

Pero al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el padre de Pepper es movilizado y abandona el hogar. Para el chico es un trauma, hasta que descubre que, con la fe que le ha transmitido su padre puede mover montañas, como promete Jesús en el Evangelio (siempre que "no haya el mínimo odio en ti", le advierte su párroco). A partir de ese momento, intentará utilizar su gigantesca fe para que finalice la guerra y la familia pueda reunirse de nuevo en el hogar.

Además de productor e impulsor del filme, Eduardo Verástegui  actúa también como el padre Crispín: "un personaje de apoyo", explica él mismo, pero "un personaje muy importante, porque es el que aprecia y pone en su sitio el verdadero don de la fe. En este personaje está el granito de arena mejicano".

Completan el reparto actores habituales de Hollywood como Emily Watson (dos veces nominada al Oscar), Kevin James (un católico sin complejos en Hollywood), Tom Wilkinson (también dos veces candidato a la estatuilla), Cary Tagawa (un "clásico" en papeles de japonés) o el joven David Henrie (conocido por la serie de televisión Los magos de Waverly Place y compañero de algunas batallas provida con Verástegui).

"Hace falta mucha valentía para creer", escucha el pequeño en una determinada escena. Y en la última que nos muestra el tráiler, le dicen el consejo que cambia su vida: "No te midas de la cabeza al suelo. Mídete de la cabeza al cielo". Ojalá esta cinta tenga un grandísimo éxito (Tomado de Religión en Libertad).

1 comentario:

  1. Realmente una película llena de amor hacia un padre amoroso q no ve diferencia alguna sobre su hijo y dándole espíritu de grandeza apesar de su estatura tierna y maravillosa película

    ResponderEliminar