lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuevo proyecto de Jesucristo en el cine

El actor y cantante Eduardo Verástegui, un afamado “latin-lover” que sorprendió a la industria del espectáculo con su repentina conversión al catolicismo, prepara un proyecto cinematográfico sobre la figura de Cristo. La primera película que rodó con su productora Metanoia (“conversión” en griego) fue Bella (2007), un canto a la vida y una toma de postura en contra del aborto, con la que obtuvo un enorme éxito de taquilla en U.S.A., México y España.

La película que piensa acometer tiene ya título: Kingdom Come (Venga tu reino), y será dirigida por Dean Wright. La principal novedad del argumento es que se centra en la relación de Jesús con los apóstoles: en la atención que presta a cada uno de sus seguidores, más que en su predicación a la muchedumbre.

La producción corre a cargo de Barry Osborne, uno de los productores de sagas importantes como El Señor de los Anillos o Matrix. La estrella principal es el propio Verástegui, que además de ser productor asociado, dará vida al personaje de San Pedro. Según el artista, “es la película más grande que se ha hecho en la historia sobre la vida de Jesús y sus Apóstoles”.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la película será filmada en Nueva Zelanda, lugar en el cual se están reconstruyendo hace meses los escenarios de los caminos recorridos por Jesús. La distribución a cargo de Paramount Pictures presagia una difusión al más alto nivel. Su estreno ha sido programado para el 2010.

19 comentarios:

  1. Si bella nos sorprendió, me imagino que esta será impresionante,,,
    Enrique G.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, está bien que la película se centre en la relación personal de Jesús con cada uno de sus discípulos. Puede ayudar a comprender que Dios nos trata individualmente, no como grupo. Bella también tiene un carácter intimista, con predominio de los principios personales sobre las conveniencias sociales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo y Enrique por vuestro comentario, y también al colaborador anónimo por tu aportación. En efecto, "Bella" fue una sorprendente y bien dirigida "ópera prima": un bello poema de amor a la vida. Su relato está lleno de luz y sentido positivo, y apuesta decididamente por la persona como lo más importante de nuestra sociedad. Es una "road movie" de dos seres, náufragos de la existencia, con un pasado nada fácil, que han luchado por sobrevivir a la desgracia y que aún buscan su lugar en el mundo. Por eso el director estructura la película de manera precisa entre el tiempo presente y el pasado, escondiendo la herida de sus protagonistas hasta casi la mitad de la historia. Un buen presagio para el nuevo proyecto sobre Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Sé que este hombre ha recibido muchas gracias desde su conversión y nos deleitará con un buen cine. Me ha encantado conocer la noticia de este proyecto. POr cierto hace tiempo que deseaba ver la pasión segun San Mateo de Passolini, por fin lo hice la semana pasada si una vez te animas, me gustaría tu visión sobre el Cristo que nos presenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel. Si no te importa, os voy a comentar esta visión de Cristo desde Passolini. Y luego vemos qué nos dice Alfonso. La vi hace tiempo.La película está estructurada desde discursos de un Jesús que revoluciona lo establecido. A esa figura le falta la ternura que mostraba por sus amigos y apóstoles. Más parece el Che Guevara que el Hijo de Dios. Además no se me hace atractivo, en parte, porque la sobriedad del cine de este italiano nunca me ha atraído. Creo que Passolini no aporta mucho a la visión de Jesús. ¿Soy muy radical?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la manera en que presenta a Jesús en sus enseñanzas, son de gran frialdad. La proclamación de las Bienaventuranzas por ejemplo. La rapidez en el habla al expresar las palabras de Jesús, carecen totalmente de sentimentos. Me falta ver la parte de La Pasión, pero debo confesar que se me hace lenta y sin espíritu. Nosé si valela pena continuar.He quedado hasta ahora bastante decepcionado. Por otra parte el personaje de María me daba la impresión de una mujer llena de tristeza.Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan Antonio y Ángel:
    Gracias por la conversación introducida y por vuestras aportaciones. coincido en parte con vuestra visión. Si os parece, un día de estos dedicaré un post a este filme para que todos nos centremos en este tema y podamos dialogar. Gracias, muy sinceramente, por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, a mí "El Evangelio Según San Mateo" me parece la mejor película sobre el Señor que se ha rodado en toda la historia del cine: su realismo adaptado a una época, su profunda fidelidad a las palabras del Señor, la crudeza de los personajes, cuyos rostros y expresiones me parecen mucho más cercanos a la realidad del Evangelio (una realidad de pueblo, de campo, de gente sencilla... ¡qué impresionante la imagen de María durante la pasión!) que los de otras adaptaciones... Me impresiona tanto esta película como, por ejemplo, me disgusta la imagen de Dios sádico que deja entrever "La Pasión" de Mel Gibson. La primera no me canso de verla: la segunda, la vi una única y, si Dios quiere, solitaria vez. Pero, en fin, esperemos que salga el post sobre "El Evangelio Según San Mateo"...

    ResponderEliminar
  9. Creo que vendrá en noviembre a España, tienes que conseguir que nos permita proyectar un preestreno en favor de Cooperación Social.

    ResponderEliminar
  10. A J.M. Llamas: en unos días quiero dedicar unos post a tratar qué imagen de Cristo (personalidad, carácter, trato con los hombres) reflejan los filmes más importantes sobre Jesús. Entre esos está "El Evangelio según San Mateo". Comparativamente, se ve mejor lo que cada retrato enfatiza o relega. Hablaremos de ese filme.

    ResponderEliminar
  11. Juan Ángel: Me encantaría ayudaros, y más a esa ONGD, de la que tan buenos ecos me han llegado. Pero siento ecir que no tengo ningún enlace directo. Conozco a la empresa que llevó en España la campaña de márketing de "Bella". Te puedo hacer llegar sus datos y un nombre de referencia que me conoce.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido gratamente que exista un nuevo proyecto cinematográfico sobre la vida de Jesús. Lo que me ha sorprendido aun más es el presupuesto de 300 millones de dolares para este film.
    Si tenemos en cuenta que La Pasión de Cristo costó alrededor de unos 40 millones de dolares y la tan cacareada Ágora que se vende como una gran producción con la recreación de la ciudad de Alejandria y la utilización de un gran número de extras. Dónde Amenabar a preferido la construcción de decorados a la utilización masiva de efectos digitales...me pregunto ¿En que se van a gastar esos 300 millones de dolares?
    Me parece muy arriesgado porque será muy dificil la rentabilidad en taquilla y es probable que termine como un sonoro fracaso que sea aprovechado desde ciertos sectores para vender la idea de que la figura de Cristo no interesa.

    ResponderEliminar
  13. para k tiene k pasticipar liv tyler y hacer de virjen maria por k es muy copada

    ResponderEliminar
  14. De Liv Tyler en la película todavía no se ha dicho nada. Debe ser uno de tantos rumores como corren en torno al filme.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber si tienen una fecha exacta del lanzamiento en el 2010 de la pelicula?

    ResponderEliminar
  16. Hola, Zerokill:

    El proyecto de Verastegui sobre Jesucristo se encuentra actualmente parado. Están negociando la participación de otros inversores y productoras para continuar con la producción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Alguien tiene alguna novedad de este proyecto de la película de Jesús en Nueva Zelanda? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Parece que, de momento, la cosa sigue parada...
    Una lástima.
    Pronto os hablaré de un proyecto español: LA ESPINA DE DIOS.

    ResponderEliminar