viernes, 6 de noviembre de 2009

Presentación del libro en Granada: diálogo, aplausos, sonrisas... ¡y susto!

Ayer tuvo lugar la presentación de mi libro en Granada. Fue en el Salón de Actos de la ONCE, y la sala estaba bastante repleta. Me presentó Andrés Tortosa, presidente de la Fundación Escuela y Familia, que organizaba el acto, y luego intervine con una conferencia y un breve coloquio.

Hubo de todo: sonrisas, aplausos, preguntas… No faltó tampoco un pequeño susto. Justo al comienzo, alguien pisó el cable del cañón instalado sobre una mesa, y el cañón salió por los aires. Al recogerlo, se pudo comprobar que la lámpara estaba fundida. Hubo un momento de tensión, pero este contratiempo no alteró los nervios de nadie. Mientras la organización conseguía rápidamente otro proyector, dio comienzo la conferencia. Y en los primeros 20 minutos casi ni lo echábamos en falta. A mitad de intervención llegó un nuevo cañón, y una salva de aplausos manifestó un sorprendido agradecimiento por la rapidez en solucionar el problema. La segunda parte fue más visual, con imágenes de las 52 películas que más fielmente han reflejado la vida de Jesús en la pantalla.

Al final, firma de libros. La mano se me quedó un poco tiesa, pues siempre he sido profuso en las dedicatorias: no se me da eso de escribir breve.

Ese mismo día los medios de comunicación locales dieron amplia difusión a la conferencia. La COPE Granada me hizo una entrevista de un cuarto de hora en el programa “La mañana”, que podéis escuchar aquí; también en este botón (pasados los 13 primeros minutos).



A primera hora, el “Ideal” publicaba la noticia con un gran despliegue de medios. Ha ocupado una página en la versión en papel, y también se ha publicado en la versión online del periódico.

Además de las publicaciones que ya comenté el 26 de octubre y el 30 de octubre, también han reseñado el libro diversos medios de comunicación:

- Newsletter Fluvium
- Europa Press
- La voz de Marbella
- Pozuelo Radio
- Blog pasen y lean

Quizás la publicación que más me ha alegrado es la de un antiguo alumno, que me envía este link verdaderamente entrañable. Espero que a vosotros también os guste.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Alfonso. Que siga con éxito la tourneé. Y qué bien viene este libro para regalar en Navidad, ese regalo sí que es coherente. Un abrazo.
    (Soy la misma persona del Anónimo de ayer a las 22.15 h. en el post anterior). Prefiero seguir en anonimato, si no te importa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alfonso:

    Yo también quiero desearte mi enhorabuena. Dentro de poco, si todo sigue su curso, se publicará mi "opera prima", ya te contaré. Por otro lado, si me permites, te haré una apreciación: ¿podrías cambiar el fondo del sitio, de azul a blanco? Te aseguro que quedará mucho mejor.

    Un abrazo,


    Tomás.

    www.cinehistoria.com

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me gusta el fondo azul CineHistoria, ya lo identifico con el blog.

    Lástima que la tourneé no llegue a Andalucía occidental, en Sevilla nos quedaremos con las ganas de su conferencia.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la conferencia. Hay que agradecer al causante del incidente que sacó de ti tu mejor yo (si se dice así, con tanto pronombre ya me he liado). Muy pocos son capaces de seguir como si nada y captar la atención sin medios audiovisuales en una conferencia por naturaleza audiovisual... otro anónimo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los cuatro por vuestro apoyo. No os he respondido antes porque desde el viernes he estado en cama por una afección griposa, de la que hoy salgo. Espero estar en forma para las presentaciones que quedan: esta semana, Jaén y Málaga. Más adelante, Almería y Marbella.

    Cuento con vuestra ayuda. Y voy pensando lo del fondo de pantalla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡BRAVO! por la entrevista radiofónica, amigo :)

    ResponderEliminar