lunes, 11 de febrero de 2019

Mel Gibson estrenará "La Resurrección de Cristo" a finales de 2020

En abril de 2018, USA Today publicó una entrevista a Jim Caviezel en la que se confirmaba la definitiva puesta en marcha del filme tantas veces prorrogado: "The Passion of the Christ 2: Resurrection". Ahora se anuncia en qalgunos medios que la película llegará a la gran pantalla en este año de 2019, mientras que otros hablan de finales de 2020 o Semana Santa de 2021.

Se ha confirmado que es una continuación del primer filme de Mel Gibson, y que su argumento comienza donde aquella otra cinta terminaba: empieza con la sepultura de Cristo y sigue paso a paso los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección. Al mismo tiempo, sigue también las intrigas que se producen en el palacio de Herodes y termina con los hechos que acaecieron en Jerusalén el domingo de Resurrección.

Samuel Goldwyn Films apadrina este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares. El rodaje cuenta con el mismo equipo que la primera cinta. Además del regreso del director, la productora ya ha confirmado el regreso de su elenco central: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

Dan Gordan (guionista de The Hurricane o Murder in the First) escribió la primera versión del guión, que luego ha sido sustancialmente modificado por Randall Wallace (guionista de Braveheart, en la que Gibson triunfó en el doble papel de director y actor). Sobre la historia solo se sabe que abarca un lapso temporal muy breve (3 días) y poco explotado en otros filmes sobre Jesús, y que, según informa la productora, desarrollará los resortes del poder, la codicia y la ambición por parte de algunos personajes involucrados en la crucifixión: Poncio Pilatos, Herodes, Caifás y Judas. Hace ya tiempo que Mel Gibson anunció: “La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado”.

Las localizaciones se sitúan en Israel, Marruecos y Europa. ¿El resultado? Lo sabremos antes de terminar el año.

15 comentarios:

  1. Excelente noticia. Debemos estar muy contentos pues, como dices Alfonso, esta temática no ha sido muy tratada en la historia del cine.

    La Resurrección de Cristo es el núcleo principal de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alfonso,

    Felicitaciones por la iniciativa. También estoy interensado en investigar sobre la presencia de Cristo en el Cine. Te pediría que puedas proporcinarme bibliografía impresa y/o virtual sobre el tema. Muchas gracias. Martín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,

    Curiosamente leo el post cuando tengo la cabeza como un auténtico "bombo" después de pasar casi todo el día estudiando Cristología. Es algo precioso conocer más y mejor a Nuestro Señor... pero tengo que aprender a hacer descansos =)

    Y curiosamente una parte importante de la asignatura (de la que me examino el lunes por la mañana) corresponde precisamente a la resurrección y exaltación a la derecha del Padre.

    Espero que se basen en la tradición lucana y no en la tradición paulina... jejejejeje

    Un abrazo,

    JRRM

    ResponderEliminar
  4. Saludos a los tres. Yo también espero, como vosotros, que esta nueva película ayude a difundir una imagen completa y cabal de Jesucristo. Porque, en efecto, la Resurrección es la prueba máxima de su divinidad y la esperanza de nuestra Vida con la Trinidad. No sé, José Ramón, en qué fuentes escriturísticas se basarán: cuando se estrene, te pediré que hagas un estudio sobre sus fuentes.

    Por cierto, Martín. Tomo nota de lo que me dices y en las próximas semanas procuraré dedicar un post a un elenco bibliográfico sencillo sobre Jesucristo en el cine.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alfonso. Será muy util para los deseamos investigar. Así que estaré atento. También sería interesante que nos expliques cómo las escuelas estéticas en el cine (Expresionismo, neoerrealismo, posmodernismo, animación) han abordado la imagen de Cristo, sugiriendo perspectivas icónicas, lumínicas, actorales. Otro post interesante es la música. Componente esencial si reparamos en las partituras de Miklos Rocza, ALfred Newman, con grandes deudas de la Música Sacra. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Jesús resucito el día sábado 7p.m y no el domingo
    Jesús nació después de la siete 7p.m
    Jesús murió después de las siete 7p.m un día jueves
    Mateo.27.45-50.
    Jesús resucitó un día sábado después de la siete7p.m
    Jesús hiso la ultima Sena después de la siete7p.m
    Jesús ascendió al cielo después de los 7 Días de su resurrección
    Las religiones no ha enseñado que Jesús resucito un día domingo, pero eso es falso,
    La Biblia no enseña bien pero nosotros la interpretamos mal, porque no tenemos un gran maestro con nosotros, que la sepa interpreta la biblia. Preste mucha atención en lo que les voy a explica por favor,
    #1 Jesús murió un día jueves después de la siente 7p.m luego se hicieron las 8p.m hasta llegarse las 12p.m de la noche. Ya Era un día de muerto de Jesús. Luego entro el día viernes después de las siete 7p.m día viernes Jesús tenía dos días de muerto.
    Luego llego el sábado. Por eso José busco el cuerpo de Jesús y se lo pidió a Pilato para que se cumpliera la profecía, porque a después de los tres día Jesús resucitaría, y eso se cumplía el sábado después de la siete 7p.m mateo.27.57 hasta el 61.
    Luego llego el cuarto día domingo. Jesús tenia de muerto cuando llego maría tres días y 6 horas mateo 28.6 cuando María magdalena llego el cuarto día domingo, un ángel le dijo que Jesús no está aquí por eso rodo la piedra y Jesús no salió porque ya había resucitado el sábado después de la 7pm, siete. Mateo28.1 hasta el 7

    ResponderEliminar
  7. Alfonso,

    Toca actualizar esta entrada. Ya se ha confirmado que sí será una secuela directa a "La Pasión de Cristo" y que Mel Gibson la dirigirá, Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús, al igual que otros actores de reparto originales. Sería muy interesante conocer sus apreciaciones y espectativas. También me gustaría saber qué opina de la última película de Gibson y su forma de tratar la fe. "Hasta el último hombre" Un saludo, Alfonso

    ResponderEliminar
  8. A Dios gracias por la existencia y coraje de personas como el! Grande mel Gibson!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me gusto mucho esta película, pero reconozco su impacto en el cine y la gente.
    Será interesante ver algo distinto.

    ResponderEliminar
  10. You made an article that is interesting.You are so amazing.

    ResponderEliminar

  11. Very scientific and useful information. Thank you!

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas

    Muy buen artículo y blog, lo encontré muy explicativo e informativo, gracias por compartir el mejor contenido,

    Sabemos lo importante que es la experiencia en nuestras vidas.

    Cuídate

    Tu seguidor

    Gomez

    ResponderEliminar

  13. This is a very good post which I really enjoy reading.

    ResponderEliminar
  14. Fantastic post! Please keep sharing.

    ResponderEliminar
  15. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You should continue your writing.

    ResponderEliminar