jueves, 12 de mayo de 2011

Viernes 13 de mayo, estreno de "Alexia".- Crítica y primeros vídeos

Por Alberto Fijo (Aceprensa)


Es hermoso lo que ha hecho el director de este documental. Simplemente (no es fácil) se ha dejado llevar por la sencillez desarmante de la historia que se ha propuesto contar.

Delgado y Martín, con un guión más trabajado de lo que pudiera parecer, han compuesto las piezas del puzle, del paisaje humano de una niña madrileña, Alexia González-Barros, que muere con 14 años víctima de un cáncer. Lo han hecho con un lenguaje cinematográfico acorde con una historia que lo que tiene de extraordinaria es, paradójicamente, su tremenda cotidianidad.

La normalidad de una niña cristiana que vive y muere de acuerdo con lo que le han enseñado en su casa, en el colegio, en una asociación juvenil, en su parroquia. Así de simple, aunque cuando llega la enfermedad, el dolor y la muerte, hay en la niña una serenidad que no por consecuente, deja de ser admirable y misteriosa.

Alegre y serena, como la propia protagonista que cuenta su propia historia, llega esta película que dura lo que tiene que durar, que se ve bien y permite acercarse a una historia sencilla de gente cotidiana. Se agradece el sentido del humor (esas infografías tan graciosas) y la voluntad de los hermanos de la niña de no convertir la película en una apología, ni siquiera en una reivindicación póstuma, ni de su hermana ni de sus padres.

Web de la película: http://www.alexialapelicula.com/lapelicula.html
Página en Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Alexia-La-pelicula/156252161101255

Trailer de la película:



Pre-estreno de "Alexia" en el contexto de la JMJ:

1 comentario:

  1. Me encantará ver este documental, nos ayuda a luchar en el día a día, así me ha pasado con otros anteriores con temáticas relacionadas.

    Sólo pido, ¿alguien puede decirle al montador del trailer que los rótulos van muy rápidos? He necesitado ver el trailer varias veces para poder leer los del comienzo, y nuestro cerebro es bueno pero no tanto como para escuchar una buena música, fijarnos en las imágenes, escuchar la voz en off, y a la vez leer el nombre de la persona que habla y quién habla (religiosa teresiana, delegado episcopal de...)

    ResponderEliminar