lunes, 22 de agosto de 2011

El encuentro del Papa con los Voluntarios de la JMJ (Vídeo 3 minutos)



(Romereports.com) El último acto de la JMJ ha sido el encuentro con los Voluntarios. Antes de irse, Benedicto XVI se ha reunido con 12.000 de los 40.000 voluntarios en un pabellón de IFEMA de Madrid.

El Cardenal Antonio María Rouco decía en nombre de todos: “La despedida se les hace difícil, ¡se nos hace difícil a todos! Ha oído estos días de sus labios juveniles reiteradamente el "¡le queremos!". Eso es: ¡le queremos, Santo Padre! ¡Bendíganos!”.

Ha sido un encuentro muy cercano en el que se han podido escuchar testimonios directos de quienes han ayudado a coordinar estas jornadas.

Al final, el Papa ha agradecido a esta amplia representación de voluntarios su capacidad de entrega en estos días de la JMJ: “Queridos voluntarios: al concluir los actos de esta inolvidable Jornada Mundial de la Juventud, he querido detenerme aquí, antes de regresar a Roma, para daros las gracias muy vivamente por vuestro inestimable servicio. Es un deber de justicia y una necesidad del corazón”.

Benedicto XVI también resaltó que deben de ser generosos a la llamada de Dios: "Quizás alguno esté pensando: el Papa ha venido a darnos las gracias y se va pidiendo. Sí, así es. Ésta es la misión del Papa, Sucesor de Pedro".

1 comentario: