miércoles, 5 de octubre de 2011

Todos contra “La Pasión de Cristo” (4).- Gibson, en defensa del filme

Cuando Icon Productions tuvo noticia de que circulaban guiones antiguos de forma ilegal, denunció el robo y su legítimo derecho a que se le devolvieran las copias. También advirtió que el guión definitivo distaba mucho de aquellas versiones antiguas, en las que aparecían algunas escenas que habían sido eliminadas o modificadas para no herir la sensibilidad de nadie.

Gibson habló con la Conferencia Episcopal norteamericana y consiguió aclarar las cosas. A resultas de ello, la Conferencia le pedía públicamente disculpas por una reticencia que había estado basada en acusaciones infundadas. Había temido que la cinta pudiera interferir en el diálogo ecuménico con los líderes judíos, pero ahora comprendía que no era verdad.

Gibson aclaró una y otra vez que “ni yo ni el filme son antisemitas. El antisemitismo no sólo es contrario a mis creencias personales, sino que es contrario al mensaje de mi película”. E insistía: “Si sometieran a una intensa investigación mis 25 años de vida pública y se revelara que había discriminado a alguien basándome en la raza o el credo, estaría dispuesto a corregirme. Pero no existen tales hechos. No odio a nadie, y mucho menos a los judíos. Ellos son mis amigos y socios, tanto en mi trabajo como en mi vida social. Afortunadamente, las amistades forjadas durante décadas no se tambalearán por insinuaciones nauseabundas”.

Finalmente añadió: “En mi película, todos los personajes buenos son judíos: Jesús, la Virgen, María Magdalena, Simón de Cirene, la Verónica, los apóstoles. No hay nada en ella que deje en mal lugar al pueblo judío”.

Superado ese distanciamiento de la jerarquía, durante el mes de mayo de 2003 Gibson proyectó fragmentos de su cinta —aún sin terminar— a varios prelados americanos. Todos mostraron su aprobación y aún su entusiasmo por la película, y algunos escribieron comentarios en la prensa en favor del director australiano. Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver, publicó en el periódico Denver Catholic Register (mayo de 2003) un artículo titulado “Mel Gibson, The Passion y los críticos que no pueden esperar”, en alusión a tantos que criticaban la cinta sin haberla visto.

Mientras arreciaban las críticas de algunos líderes judíos, y mientras el comité de intelectuales que debía asesorar a los obispos se dedicaba a publicar en la prensa sus opiniones, Gibson llevó un adelanto de su película al multitudinario Congreso Eucarístico de Atlanta, en Georgia, a mediados de junio de 2003.

Los cinco minutos que exhibió convencieron a los más de veinte mil asistentes de que aquella cinta no sólo no iba contra nadie, sino que pretendía transmitir un mensaje de amor y perdón a todas las culturas. Levantó tal entusiasmo, que tuvo que repetir la proyección varias veces, antes de que el mismísimo actor Jim Caviezel se dirigiera a los presentes para contar su experiencia personal.

(Continuará el viernes 7.X)

4 comentarios:

  1. Cuando Mel realizó "la Pasión":
    - Comunidad Judía ofendida
    - Adiós Hollywood querido
    - Carrera en declive

    Cuando Mel realizó "Apocalypto":
    - Comunidad Maya ofendida
    - Hasta nunca ciudad de las palmeras
    - Carrera sigue en declive

    Cuando Mel realice "Película sobre Vikingos"
    - Comunidad Vikinga ofendida??
    - Hollywood, todo tiempo pasado fue mejor
    - Oye y que paso con Gibson??, Quien??

    Mel Gibson FUUUUUU meme...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso todo lo ocurrido durante la filmación de la passion, ¿ Sabían que a Jim Caviezel le cayeron como no se cuantos rayos, se disloco un brazo, casi le da una neumonia y no se cuantos accidentes más durante la filmación?.

    Pero ahora analizando a fondo el contexto de la realización del filme, cuando vi la película, realmente me sorprendió que la hubiesen dejado proyectar y distribuir, No me malinterpreten me gusta tanto este filme como la saga de Star Wars, pero al ver el nivel de simbolismo antiquísimo que se ve, la prestación a erróneas interpretaciones antisemitas y (la menos importante para mí) las imágenes crueles y fuertes que podrían llegar a clasificarse como gore, realmente me sorprendió que esta película fuera visible para el mundo, en un mundo dominado por el maligno, es sorprendente, claro, Mel produjo este filme con su dinero y sus esfuerzos y él mismo se encargó de la publicidad y de la distribución, no sé si me equivoco, espero que no, pero motiva que esta película junto con la imagen de Yeshua durante los años haya perdurado y no se haya olvidado de las mentes de los hombres, ya que seria muy conveniente para el oscuro señor de las tinieblas, que los hombres olvidasen quien es Jesús, aunque claro, satanás podría confiar en que el hombre al ver a la imagen de Jesús y al ver sus propias preocupaciones pasada a cristo de largo y poco a poco se fuera olvidando e ignorando, como hace el mundo ahora con los Ovnis. En fin creo que me alargue demasiado. Como sea, grande esta película.

    Que Yeshua los acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Mel Gibson le dió mala imagen a los judios pués los mostró azotando y cruxificando a Jesús. Los debió mostrar masajeandolo y dandole cocteles, tirándole flores por todo el camino, hasta llegar a una suite, donde murió de alegría. Les gustaría mejor asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta agregar que ellos siguen esperando y esperando al verdadero jesus porque piensan que jamas que fue pobre y que tenia poderes; piensan que el verdadero jesús va a venir en un carruaje celestial con todos los angeles llenos de riquezas (al menos los judios piensan asi por eso nunca creyeron lo que vieron. Necios)

      Eliminar