jueves, 11 de octubre de 2012

Elvis cantando a la Virgen y al Rosario (la oración que Benedicto XVI propone para el Año de la Fe)

En 1971 el Rey del Rock grabó una preciosa canción titulada "Miracle of the Rosary [El milagro del Rosario]", que fue incluida en su álbum del año siguiente, Elvis now. Uno de los mejores cantantes de la historia, y actor de leyenda en varios filmes musicales, quiso dejar constancia de su amor a la Virgen María.

Hoy, 11 de octubre, da comienzo el “Año de la Fe”, para el que Benedicto XVI ha propuesto el Rosario como oración predilecta. La propia Virgen María recomendó especialmente esta plegaria en sus apariciones en Lourdes y en Fátima. En 1917 prometió a los videntes la conversión de Rusia si se rezaba el Rosario, y Juan Pablo II, que tanto promovió esta devoción mariana y que asumió como lema papal una invocación a María (“Totus Tuus”), lo contempló hecho realidad durante su pontificado: en 1989, y sin derramamiento de sangre.

Es interesante notar que el Rosario sigue inspirando a los cristianos y suscitando conversiones. Hace tres años, varios jóvenes escucharon la canción de Elvis Presley sobre el rosario ("Miracle of the Rosary"), y pensaron que si un protestante difundía con tanto afecto esta práctica, ellos, como católicos, tenían una responsabilidad mayor. Este fue el principio una serie de vídeos breves (3 minutos) para promocionar el Rosario y las vocaciones sacerdotales. Los colgaron en Internet y los titularon “May Feelings”. Aquí tienes el nº 3, en homenaje a los sacerdotes del mundo entero, y aquí el nº 4, dedicado a la relación entre Juan Pablo II y la Virgen.

Que disfrutes la canción de Elvis en honor a María.

4 comentarios:

  1. Antonio, pido disculpas por decir esto en este último articulo, pero bueno, temía que si comentaba en uno viejo no lo vieras. ¿No te parecería interesante analizar el tratamiento que se le ha hecho a la figura de satanás en varios de los filmes, no necesariamente religiosos, que se han realizado a través de los años? Atribuidos en su matoria al genero de terror, como por ejemplo, "El Exorcista"

    P.D. Muy interesante lo de Elvis.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción en verdad que no sabia que Elvis hubiera grabado una canción al rosario y por en de a la Virgen María en verdad si un protestante es capaz de interpretar un tema tan hermoso como este que invita a hacer el Rosario a aprovecharlo intensamente. Muchas gracias por darnoslo a conocer.

    ResponderEliminar
  3. La canción de Elvis es ciertamente inspiradora. Quizás su vida no sea ejemplar en todos los aspectos, pero esa canción sí lo es. El tono afectuoso de la música, el respeto y la fe que emergen de su letra, ayudan a pensar, a reflexionar y a rezar. Sí, la Virgen se sirve de todos los hombres, aun los aparentemente más alejados, para hacernos llegar su infinito amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La santisima Virgen en su grandioso y misericordioso corazon haya tenido a bien tomarle a Elvis esta preciosa e inspiradora interpretación para su salvación. Nosotros no alcanzamos a comprender la gran misericordia de nuestro Padre Jesús Y su madre Maria

      Eliminar