domingo, 2 de diciembre de 2012

Concurso de vídeos navideños para explicar el auténtico sentido de la Navidad

Hadock Creativos acaba de anunciar la convocatoria de PlayXtmas, el I Certamen de vídeos de temática navideña. ¿Su objetivo? Explicar "el auténtico sentido de la Navidad".

Para algunos, la Navidad es pasar un tiempo en familia, o poner luces en casa, o comprar regalos. "El verdadero sentido no es éste -explica Nacho Núñez, socio fundador de Hadock y uno de los responsables del concurso-, sino que va más allá. Debe provocar una conversión del corazón en cada persona, que es donde Cristo quiere nacer en nuestros días, y muchas veces no hay posada para Él, porque el corazón está lleno de cosas materiales".

Como se lee en su página web, PlayXtmas "nace porque creemos que la Navidad pasa por un cambio personal interior, por tener ganas de cambiar el mundo, por ayudar a los que más lo necesitan empezando por los que están más cerca, por una juventud comprometida".

Pueden presentarse al certamen vídeos cortos (90 segundos) "que reflejen de forma breve y concisa –como si de tweets se trataran– los distintos aspectos del auténtico sentido de la Navidad: la familia, la caridad, la generosidad, la solidaridad, la capacidad de escuchar, la sencillez, la ilusión, el compromiso, la alegría..."

En una sociedad tan materialista, asegura Nacho, "desgraciadamente, no todas las muñecas se dirigen al portal, porque hay mucha gente que confunde Navidad con consumismo. Aunque tenemos el profundo convencimiento de que en esta época de crisis, quizá por exigencias del guión, habrá muchas más muñecas de Famosa que se dirijan al portal".

El concurso, además de verdaderamente navideño, también es solidario. Por cada vídeo recibido, Hadock Creativos donará un euro a la ONG Cooperación Internacional. El dinero irá destinado a atender las necesidades de los más pobres durante estas navidades.

Frente a los reclamos consumistas que abundan en las publicidades de infinidad de comercios, esta empresa apuesta por juntar su nombre al de la Sagrada Familia, defendiendo y recuperando su presencia durante la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario