viernes, 30 de octubre de 2009

En la radio y en la prensa “online”

Hace unos días os comentaba que mi libro había sido reseñado en la prestigiosa web “Decine21” y en un programa radiofónico. Ahora tengo el placer de comunicaros que también se ha hecho eco otra web de información y crítica cinematográfica: “CinemaNet”, que publica una reseña y un enlace al blog. Son decenas las librerías que han publicado en la Red la disponibilidad del libro: La casa del Libro, Díaz de los Santos, El corte Inglés, Popular libros, Agapea, Proteo, Liburuetxea, Claret, etc.

Por si os interesa, o por si os hace gracia escucharme por la radio, os incluyo el audio de dos entrevistas que me han hecho para dos programas radiofónicos:

- Para “Noche de cometas” (sábado, 24 de octubre) me entrevistaron Juan Orellana y Jerónimo José Martín durante 28 minutos. Como los dos saben bastante de cine, la entrevista salió muy fluida y espontánea: hablamos de muchas películas y de muchas anécdotas. Yo me lo pasé bien.



- Para “La estrella polar” (lunes, 26 de octubre) me entrevistó José Javier Esparza junto a otros invitados. Me permitió hablar de la razón por la que escribí el libro (el interés creciente del público por la figura de Jesús, algo que se plasma en las últimas películas) y también de las últimas recreaciones fílmicas de la vida de Jesús.



Recientemente, la COPE ha publicado en su web una reseña del libro. Ahí, bajando un poco en la página, se puede escuchar también la entrevista que me hicieron para “La estrella polar”.

Y, para concluir este abanico de anuncios diversos, la página de Alumni ("Graduados") de la Universidad de Navarra (yo estudié allí) ha creado un evento en Facebook para promocionar la presentación de mi libro en Granada, el 5 de noviembre. Ya he visto a varios amigos que han confirmado su asistencia.

Me siento abrumado por todo esto, pero también muy agradecido. A todos los que habéis colaborado en su difusión, ¡muchas gracias!.

8 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Acabo de adquirir tu libro. Dame un tiempo para leerlo y ya comentaremos... si quieres. Soy un profesor de ERE apasionado por Cristo, la Iglesia, la Educación y el Cine. Elaboro recursos didácticos para trabajar en clase con pequeños fragmentos, y busco films de todo tipo e idioma que aporten algo valioso en la educación moral y estética.
    Como profe, la peli sobre Jesús que me merece mejor valoración es The miracle maker, de la que he sacado mucho jugo en las clases de reli. A nivel personal considero The Passion of the Christ una apuesta valiente sumamente impactante. Ambas me encantan.
    Agradezco que te hayas decidido a crear este blog, en el cual espero vayamos enriqueciéndonos todos los que participemos.
    Si no la has visto aún , te sugiero The man from earth: es... bueno, no te desvelo nada, pero me apuesto un café a que te encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lucas: bienvenido a este blog.

    Por supuesto que te doy tiempo: todo el que necesites. Pero ya estoy ansioso por saber qué te parece y qué puedes aportar a esta página.

    Coincido contigo: "El hombre que hacía milagros" es la mejor cinta desde el punto de vista pedagógico. Sobre ella hable hace unos días, en el post "Un Jesús cercano y amable". Y también de acuerdo en que "La pasión de Cristo" es la apuesta más valiente y la que más ha contribuido a hacernos caer en la cuenta de lo que Cristo nos amó y fue capaz de sufrir por nosotros. Algo de eso digo también en el post "Un Jesús doliente, que sufre por Amor".

    gracias por tus palabras de apoyo. Y espero verte con frecuencia por aquí. Veré "The man from earth". Oí hablar de ella cuando se estrenó, a finales de 2007, sobre todo por su famoso guión de Jerome Bixby, fallecido en 1998, que trabajó en esa historia durante más de 30 años. Te agradezco la informacón que me anima a conseguirla y verla.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, encantado de saludarte. Te felicito por este libro que ya estoy deseando comprar. El martes próximo lo encargaré en mi librería habitual, si es que no lo tienen. En cuanto esté en mis manos,lo voy a recomendar en mi blog (cinecine.es), pues siempre me gusta copiar la contraportada y las notas biográficas del propio autor. Además, ahora mismo incluyo tu blog en la listas de blog amigos de mi página. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, CSZ:

    Me encanta verte por aquí, y espero que lo hagas con más frecuencia. Cuando nos conocimos en Jaén, no pensé que acabaríamos los dos escribiendo blogs. El tuyo, "Cine, literatura y vida" es para mí fuente de inspiración. Entre todos, acabaremos con la "espiral del silencio".

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alfonso!

    Ayer me hice con tu libro que, leído en diagonal, me parece magnífico.

    En cuanto lo haya leído dos veces lo comentamos, si es posible, antes del año que viene.

    A mi amigo José Luis Olaizola, cada vez que publicaba un libro le decían que era equivalente a tener un hijo. A lo que don José Luis añadió: "no creo que eso sea así. Los libros sólo me han dado alegrías, sin embargo los hijos me han dado más de un disgusto".

    Espero, pues, escribirte en adelante sólo para manifestar mi entusiasmo por el nuevo libro. ¡Pero, ojo, seré implacable con el veredicto!

    ¡Enhorabuena por la publicación!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. I'm personally a big fan of jesucristoenelcine blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service

    ResponderEliminar
  7. Great information you shared through this blog.

    ResponderEliminar

  8. It’s very informative and you are obviously very knowledgeable content on your site.

    ResponderEliminar