jueves, 29 de octubre de 2009

“The Lion of Judah”: historia de unos animales que vivieron la pasión de Jesús

Va a ser la primera película animada que se lleve a cabo en Sudáfrica, y será dirigida por Deryck Broom y Roger Hawkins. El proyecto lo desarrolla una joven productora, Animated Family Films, que pretende realizar cintas con valores familiares y con una distribución a escala internacional.

El reparto de voces incluye a Ernest Borgnine, Sandi Patty y Bruce Marciano. Éste último interpretó a Jesús en las versiones del proyecto "The Visual Bible" relativas a S. Mateo (1993) y Hechos de los Apóstoles (1994); y, según parece, volverá a hacerlo en esta película. "The Lion of Judah" no tiene todavía distribuidor ni una fecha determinada para su lanzamiento, pero ya está disponible la página oficial del filme, donde puede encontrarse abundante información y también el trailer de la película (aunque en él no aparece Jesús).

La historia se centra en un grupo de animales que, sin apenas darse cuenta, se convierten en testigos privilegiados de la última semana de la vida de Cristo. El grupo lo conforman: un cordero valiente y animoso (Judá), un cerdito amable (Horacio), un caballo algo pusilánime (Monty), una rata pedante (Slink), una vaca con corazón maternal (Esmay) y un burro con tendencia al agobio (Jack). Todo comienza cuando los amigos de Judá se enteran de que su amigo ha sido encerrado y muy probablemente va a ser sacrificado en la Pascua judía. Al recibir la noticia, abandonan su cómoda granja y se embarcan en una aventura que les pone en contacto con la figura de Jesús, quien nació en su propio establo hace más de 30 años. De fondo, percibimos un retrato cordial de las costumbres judías en torno a la Pascua, vistas a través de los ojos de los amigos de Judá.

La última parte del relato incluye las escenas del Domingo de Ramos, con Jesús volcando las mesas de los cambistas, y las secuencias sobrecogedoras del Viernes Santo: las negaciones de Pedro, el camino hacia el Calvario, la agonía de la Crucifixión. La película termina con la resurrección de Cristo y, en paralelo, la transformación de los simpáticos animales. Mientras que para Judá, el cordero con corazón de león, la experiencia supone un premio a su fe y a su coraje, para Jack, el burro agobiado y tristón, el viaje se convertirá en el descubrimiento de la esperanza. Como reza el lema del filme con doble sentido, es “la historia de un cordero que salvó a la humanidad”.

En definitiva, una película familiar que esperemos pueda encontrar pronto un distribuidor internacional.

6 comentarios:

  1. Gracias por comentarnos noticias tan interesantes. Has comentado que es un film familiar y la trama me parece bastante original. Un buen regalo para estas navidades sin duda, tengo una niña de 17 meses y me gustaria saber si la recomiendas incluso para niños tan pequeños. Gracias.

    Por cierto hay un corto de la Disney que me encantó de pequeño y que he conseguido hace muy poco localizarlo y la verdad visto de mayor todavia me sigue encantando. Lo recomiendo a todos los amigos del blog.Su título es "Un borrico en navidad" (en inglés "The small one") de 1978. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la recomiendo: con año y medio los niños ya son capaces de seguir el hilo de las historias. Además, esta película no se estrenará hasta 2010, por lo tanto habrá crecido más aún para cuando se estrene en España.

    Respecto al corto, la verdad es que no lo conozco. Voy a buscarlo por ahí para verlo.

    Por cierto, hoy he contestado a tu comentario de anteayer en la noticia de "Ben Hur Life".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Si quiere puede ver el corto que le he mencionado en Youtube, le pongo el enlace a continuación:

    http://www.youtube.com/watch?v=JGTjbSS8hSc

    Viene en versión original pues no he conseguido encontrarlo con el doblaje en español. Está en tres partes que en total son 25 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace.Veré el corto y lo incluiré en mi listado de películas familiares para la Navidad. Todas las poartaciones son siempre bienvenidas.

    Un cordial saludo, también para Javier.

    ResponderEliminar
  5. This subject offered by you is very helpful and accurate.

    ResponderEliminar