lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista, reseña y presentaciones del libro

En el último post os comunicaba la feliz noticia –feliz al menos para mí– de la reciente publicación de mi libro “Jesucristo en el cine”. En tan sólo tres días se han producido algunas novedades que también quiero compartir con vosotros.

- Por una parte, el libro ha sido ya reseñado en la web de crítica cinematográfica “Decine21”, donde dan cuenta de su contenido, estructura y método de análisis. Se han portado muy bien conmigo.También incluyen un enlace a este blog.

- Por otra, el sábado 24 de octubre la COPE habló del libro largo y tendido (30 minutos) en una entrevista que me hicieron en el programa “Noche de cometas”. Siento no habéroslo podido comunicar antes, pero casi mejor: grabada con anterioridad, se emitió pasadas las 2.00 de la madrugada. Podréis descargároslo en la web del programa dentro de unos días. La verdad es que fue una tertulia-entrevista muy simpática, porque quienes lo llevan son auténticos especialistas del Séptimo Arte.

La noticia más importante es que la Fundación Escuela y Familia, que opera sobre todo en Andalucía Oriental, se ha entusiasmado con el libro y ha organizado una serie de presentaciones en su ámbito de actuación. La propuesta que me han hecho es que imparta una “Conferencia – Presentación del libro” sobre “Jesucristo en el cine”, de unos 40 minutos, en cada una de las ciudades del levante andaluz; al término de cada sesión, habrá un breve coloquio y una posterior firma de libros. Para quienes estéis interesados, os adjunto lugares y fechas:

- 5 de noviembre, 20.00 h (Granada): Salón de Actos de la Once, Pza. del Carmen, junto al Ayuntamiento.
- 12 de noviembre, 20.00 h (Jaén): Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, C/ Bernabé Soriano, 29.
- 13 de noviembre, 19.30 h (Málaga): Aula Cultural de El Corte Inglés, Edif. de Librería, C/ Hilera, 8 – 1ª planta.
- 19 de noviembre, 20.00 h (Almería): el salón está por confirmar.
- 26 de noviembre, 20.00 h (Marbella): Sala de Exposiciones del Cortijo de Miraflores, Avda. José Luis Morales y Marín, s/n.

Finalmente, varias páginas web se han hecho eco de la aparición del blog y han colgado un enlace. Entre ellas, hay varias de cine, como CinemaNet, y otras de mi entorno geográfico, como Malagalibertad.com. Pero también otras de comentario y análisis cultural, como:

- Cambialemundo.com
- Fluvium
- Pensar y escribir en libertad.

De igual modo, se han hecho eco diversas páginas orientadas a profesores de Religión e Historia del Cristianismo, que han visto en esta página un instrumento pedagógico para los docentes de esas materias:

- Cauces de Intercomunicación
- Aula de Reli
- Ronda 80
- Eclesia Digital
- Diócesis de Málaga

Espero que esto os llene de alegría, como a mí. Si podéis, acompañadme en alguna de esas presentaciones. Necesitaré gente que sepa del tema y que quiera apoyarme para que esos actos contribuyan a difundirlo y, sobre todo, a hablar de Jesucristo. Cuento con vosotros.

3 comentarios:

  1. Cuenta conmigo en Granada, por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! ¡Cuántas buenas noticias juntas! Me alegro un montón, y estoy segura de que este libro te devolverá todo lo que has puesto en él, trayéndote muchas más alegrías. Será un gran placer asistir a esa presentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juan Ángel y Salve, por vuestro apoyo. Cuento con vuestras asistencia y colaboración, y espero que podáis llevar a mucha gente interesada. Para mí será una ocasión de aprender: escuchando a quienes preguntan, se intuye cuáles son sus preocupaciones. Nos vemos en una u otra presentación.

    ResponderEliminar