lunes, 9 de noviembre de 2009

“Jesus Now Here”: Jesús Dios-Hombre en 15 películas

Hace tres semanas os ofrecí en un post el primer documental publicado en Internet del proyecto “Fireseeds”: un encuentro anual que, en su versión audiovisual, pretende crear una serie con imágenes de diversas películas en torno a una misma escena o un mismo núcleo temático. En esa ocasión, el vídeo que colgué era un mix de distintos filmes que recreaba la escena en que Jesús expulsa a los cambistas del Templo.

Ahora os ofrezco otro vídeo que pone de relieve la presencia humana y amable de Cristo entre los hombres. Su cambiante título es altamente significativo: “Jesus Nowhere” (Jesús en ningún lugar) se transforma al poco tiempo en “Jesus Now Here” (Jesús ahora está aquí): su Humanidad –fue un hombre como nosotros, además de ser Dios: externamente, en nada se distinguía de cualquier hombre- pudo hacer pensar a algunos que Dios no podía estar ahí; pero su Divinidad se hizo presente (“Jesus Now Here”) precisamente a través de su Humanidad. Me parece una reflexión interesante, que os ofrezco para que la veáis y la meditéis.

Como el vídeo anterior, también éste ha sido realizado por Joel Wilson. Si te gusta, puedes recomendárselo a tus amigos.



2 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Me ha impactado la escena en que un Jesús negro resucita a un niño que lleva en brazos; Jesús casi se sorprende tanto como el niño resucitado.

    ¿Me podría decir cómo se llama la película?

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, haber si hace usted una entrada sobre el Cristo de Dreyer, en Ordet.

    Saludos en Cristo y en María.

    ResponderEliminar