domingo, 20 de marzo de 2011

Dos escenas de "Encontrarás dragones" filtradas en la Red


El pasado 23 de febrero publiqué en este blog la primera escena de "Encontrarás dragones" que se hallaba disponible en la Red. Ahora os añado otras dos que han aparecido recientemente.

La primera aparece casi al comienzo de la película, durante la infancia de Josemaría Escriva y Manolo Torres. La escena, concebida en paralelo (ambos conducen vehículos, pero de distinta clase social), manifiesta tres cosas: el carácter alegre del futuro santo, el paralelismo entre las vidas de los dos jóvenes amigos y la amenaza de los prejuicios sociales, que están a punto de interferir en su limpia amistad. También vemos a una gran actriz, Geraldine Chaplin (la criada de los Escrivá) subida en lo alto del carro que conduce el joven Josemaría.



En la siguiente escena vemos a los dos amigos en el Seminario Mayor de Zaragoza. Manolo, influenciado por el prejuicio clasista de su padre, se burla despectivamente del trabajo humilde que ahora desempeña el padre de Josemaría Escrivá. Surje, en el ofendido, el deseo de reparar la ofensa que públicamente ha hecho a su familia, y comienza una pelea que todos los demás alientan. Lo interesante es la consiguiente reflexión del Superior del Seminario, que sólo podemos apreciar en su primera parte: la referencia al perdón ha quedado fuera de este clip.



Desde luego no hay como ver la película completa. En todo caso, espero que os sirva como aperitivo, antes de verla en los cines: se estrena este viernes 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario