lunes, 24 de octubre de 2011

E-Dreams lanza 3 filmes de lujo: "Popieluszco", "Duns Scoto" y "El jardinero de Dios"

La distribuidora European Dreams Factory (E-Dreams) acaba de anunciar un exquisito programa de películas nuevas para la próxima temporada 2011/12. Se trata de varios estrenos de gran importancia y de seguro interés mediático. Las tres películas más importantes que podremos ver en los próximos meses son las siguientes:

1) "Popieluszco, la libertad está con nosotros". La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años. Más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se ha desarrollado en 14 ciudades polacas Se trata de una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento "Solidaridad", que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad comunista en octubre de 1984.

En la película, vista por más de 1,3 millones de espectadores en su país, también se reflejan los vertiginosos días de "Solidaridad", así como la situación política de Polonia en los años 80. Considerado como un héroe por el pueblo polaco, Popieliszko fue beatificado el 6 de junio del pasado año en Varsovia.

2) "Duns Scoto", del director Fernando Muraca. Narra la vida y enseñanzas del beato fraile franciscano, en los años transcurridos entre 1303 y 1305. Años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazó firmar un decreto del rey de Francia contra el Papa, y que acabaron con la disputa teológica frente a los dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús. Juan Duns Scoto fue un insigne teólogo que ofreció una irrefutable explicación de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica en 1854).

Duns Scoto, ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este santo y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde que era muy niño.

3) "El Jardinero de Dios", de Liana Marabini. Protagonizada por Christopher Lambert, Anja Kruse y Maria Pia Ruspoli, esta coproducción recorre un corto período de la vida del agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna. Un hombre de contemplación y de acción, apasionado por su jardín. Allá hizo los más grandes descubrimientos para la ciencia de la genética, que no le fueron reconocidos hasta varias décadas después.

La pelí­cula describe su lucha por cambiar la política fiscal aplicada a los monasterios en su país, su deseo de dar a entender su gran descubrimiento, y su hermosa amistad espiritual con la princesa Hanna Von Limburg. El film también cuenta los avatares de Erica Von Baumann, una mujer que, al principio, se sentirá atraída por Mendel y que hará un recorrido espiritual ayudado por la princesa.

(Miriam Arribas, Religión en Libertad)

6 comentarios:

  1. No deje por fuera la pelicula sobre Newman protagonizada por F. Murray Abrahan.

    ResponderEliminar
  2. No me olvido de ella. Hablaré en un próximo post. gracias por recordármelo.

    Un saludo,
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben si ha llegado ya la película sobre Bonhoeffer aquí a España? Estoy esperándola en estrenos, porque no la encuentro todavía

    ResponderEliminar
  4. ¿Pueden decirme dónde comprar la película EL JARDINERO DE DIOS, hablada o subtitulada en castellano?

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé dónde se puede comprar "El jaridenro de Dios": no la tienen en Fnac ni en El Corte Inglés. Tampoco en http://www.encristiano.com/ , que es un portal de vídeos, películas documentales y libros sobre temas cristianos. Pero puedes preguntar en esa página. Tal vez te digan algo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. The gardener of God la están vendiendo en USA, aunque sin subtítulos en español y hablada en ingles. Se puede comprar electronicamente en Ignatius Press. Es el único lugar donde la he podido encontrar y con esas características (región 1)

    ResponderEliminar