jueves, 19 de noviembre de 2009

"Kingdom Come": nueva financiación, web oficial y fotos del rodaje

 La película “Kingdom Come”, de la que no se tenían noticias desde hace tiempo (escribimos sobre ella hace unas semanas), parece haber despertado al fin. Hace quince días, su director y productor Dean Wright confirmó en una conferencia cristiana en Hong Kong que la productora había encontrado la ayuda económica de una gran corporación y que el proyecto seguía adelante. Días antes, la Paramount había confirmado su compromiso de distribuir la película en todo el mundo.

Esto ha sido motivo de celebración para los numerosos seguidores de esta cinta. No se han facilitado cifras, pero es un hecho conocido que la falta de recursos económicos había paralizado la producción a principios de 2009. Esta noticia puede ayudar a los productores a encontrar el resto de la financiación y mostrar a los inversores potenciales que este proyecto tiene posibilidades de una amplia distribución en todos los países.

Como es sabido, Eduardo Verástegui participa en el filme como Productor Asociado y también en el papel de S. Pedro (aunque quizás acabe interpretando a Jesucristo).

Recientemente se ha sabido que Lee Boardman, actor de varias teleseries sobre la época romana, interpretará aquí a S. Mateo.

Finalmente, se especula también con el posible fichaje de Adrien Brody, que obtuvo el Óscar por “El pianista”, y del que no ha trascendido cuál podría ser su papel.

En cuanto a la historia, el filme quiere reflejar no tanto la vida pública de Jesús como su relación con los Apóstoles. Esta faceta más íntima y cercana puede ofrecernos un aspecto poco transitado en los filmes sobre Jesús: su profunda amistad con sus discípulos, el trato humano y verdaderamente afectuoso de quien es, al mismo tiempo, verdadero Dios y verdadero Hombre.

Ahora, “Kingdom Come” tiene ya una web oficial y un blog donde pueden encontrarse fotografías del rodaje y algunas anécdotas de la filmación. El proyecto sigue estando al rojo vivo. Esperemos que llegue por fin a buen puerto y que ninguna tormenta haga naufragar a este interesante proyecto.

2 comentarios:

  1. Creo que la relación de Jesús con sus amigos es de las facetas sobre las que menos se ha especulado y se conoce. Y sin embargo, es importante. Los apóstoles son el ejemplo de los seguidores de Cristo ("cristianos"), para lo bueno y para lo malo, para lo humano y lo divino. Entre ellos hay ambiciosos, simplones, organizadores, alegres, arrepentidos, traidores, broncosos, violentos, bocazas... Siguen a Jesús como se hacía en aquella época con los grandes "rabbís", sin dejar de ser humanos, pero buscando algo más. Se entra en el grupo por confianza, y se continúa por amistad, pero también porque Jesús no les defrauda... al menos no demasiado, porque a todos les llega un momento en que no creen, en que abandonan la esperanza, en que dan por terminado el "proyecto" de Jesús. Pero antes de eso, cada uno ha tenido una relación personal con El. Era lo habitual entre rabís y discípulos. Cada cual con su carácter y su historia. Pero... no se conoce. Se ha hablado mucho del par Jesús-Pedro o del Jesús-Judas, pero ¿y los demás? En fin... veremos cómo lo aborda la película :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Andrés. La intimidad del Señor con sus discípulos es la asignatura pendiente del cine sobre Jesús. Por eso me ilusiona especialmente esta película.

    Algo de la magnífica experiencia que debió de ser la amistad con Jesús puede verse en "El hombre que hacía milagros": las escenas en Betania, con sus amigos Marta, María y Lázaro, son un prodigio de naturalidad, confianza y sincero afecto. Pero creo que en ésta la figura de "Jesús amigo" brillará de modo especial.

    Por otra parte, confío en ver también el relato personal de cada uno de los Apóstoles: su pequeña historia y su encuentro personal con Cristo. Algo de ello vimos en "Jesús de Nazaret", donde los seguidores del Maestro dejaban de ser un grupo para tener su propia historia. Pero también aquí será más. Sin duda.

    ResponderEliminar