jueves, 28 de enero de 2010

"Jesucristo en el cine" reseñado en la Radio

 Esta semana vamos de críticas y entrevistas. De nuevo sobre “Jesucristo en el cine”. No llevo un control exhaustivo de las reseñas que se publican sobre mi libro, pero de las que tengo noticia sí procuro dar alguna información para abrir el diálogo que este blog promete: hablar sobre “Jesucristo en el cine”.

El lunes recogía la entrevista que emitió COPE-Málaga con motivo de la Epifanía. Hoy toca referirme a la crítica que José Luis Panero (a la izquierda, junto a Javier Cámara) ha dedicado al libro este domingo 17 de enero en el programa “Es domingo”, de COPE- España. José Luis, además de un buen amigo y un gran crítico de cine, es redactor de Hispanidad.com.

Sobre todo, José Luis es el autor de uno de los blogs más seguidos sobre la actualidad cinematográfica: “Palomitas de maíz”. De él os hablaba en otro post, hace tres meses, cuando analziaba los “Blogs cinematográficos con perspectiva cristiana”. Todos los días actualiza la información y ofrece comentarios muy acertados para enjuiciar la actual situación del cine y la producción televisiva. Por eso lo he incluido en en este blog, en la lista "Mis blogs de cine".

En la reseña emitida en la COPE, José Luis subrayaba tres cosas:

1º) El modo de interpelar al lector: la pregunta acerca de cómo influye el cine en nuestras vidas y hasta qué punto modifica nuestros valores y creencias.

2º) La revisión de la imagen de Jesucristo que los realizadores han tratado de llevar a la pantalla.

3º) Los monográficos dedicados a cuatro grandes películas: sobre todo, el análisis de las causas y los fines que han movido a cada director a llevar la película, la configuración del argumento y la plasmación de una imagen concreta del Redentor en la pantalla.
Para escuchar su crítica (dura 5 minutos), podéis entrar en el programa “Es domingo”: ir al programa del 17 de enero, pinchar en el pictograma de auriculares, y situarse en el minuto 15. Ya me diréis qué os parece.

2 comentarios:

  1. Hola soy Isabel ya he visto que te has puesto como seguidor en mi blog, también te puedes poner en el de mi cuñada,

    anaboscoangulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, querido Alfonso, por tus palabras tan amables y laudatorias! Según leía el post me preguntaba si era yo de quien se informaba...

    Quedo muy agradecido. Este es un comentario corto, pero en él he dicho todo: gracias, muchísimas gracias.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar