viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo: "Si hubiera estado allí..."

Hoy es Viernes Santo. La Iglesia conmemora este día la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz. Es un día para orar y meditar, para revivir el drama del Calvario y sacar alguna consecuencia.

En un blog de cine, me parecía que la forma más oportuna de revivir aquella dolorosa jornada era seleccionando algunas imágenes de una buena película sobre el Viernes Santo. Y, de todas ellas, “La pasión de Cristo” es quizás la más conmovedora y la que más ha contribuido a despertar la conciencia de los cristianos y de los que no lo son.

Como mensaje para el Viernes Santo, os dejo este videoclip: una canción ha servido de plataforma para este sugestivo montaje, que he encontrado en Internet. Personalmente, hubiera dado prioridad a las imágenes y habría eliminado algunos rótulos finales, pero tal como está me parece un clip acertado y sugerente; ayuda a pensar.

Nos vemos el Lunes de Pascua, tras el Domingo de Resurrección.



(Para ver el vídeo en Facebook, pincha en el cuadro de abajo "Ver la publicación original")

1 comentario:

  1. En su libro publicado en 1928 "The chants of the Vatican Gradual" sobre los cantos sagrados en la liturgia de la Iglesia, Dominic Johner, gran estudioso del canto sagrado y la liturgia, escribió en la introducción a los Santos Oficios del Viernes de Pasión:"When sorrow overpowers us, the words fail us. And today the most terrible scene will be enacted, for Christ dies upon the cross between two criminals" (
    Cuando el dolor nos domina, las palabras nos fallan. Y hoy la escena más terrible será representada, ya que Cristo muere en la cruz entre dos criminales).
    "the cross is the great dividing point (in medio) of the world´s history". (La cruz es el gran punto de división (en medio) de toda la historia humana). "The great and final parting will take place when the Crucified will come again as the Holy One..when His glory will fill the heavens and the whole world will resound with His praise". (El gran y final desenlace ocurrirá cuando el Crucificado vendrá otra vez como El Santo .. momento en que Su gloria llenará el cielo y el mundo entero resonará por Su alabanza.)
    Es un dia hoy de Viernes Santo en el cual el silencio ha de resonar en nuestro interior, esperando la resurrección del Señor que se actualizará en la Vigilia Pascual del Sábado.Ningún cristiano debería faltar a esta celebración, la mas importante del año liturgico y la que expresa el misterio central de nuestra fe: "¡¡Cristo ha Resucitado!!"

    ResponderEliminar