sábado, 15 de enero de 2011

Juan Pablo II, beatificado: su vida en 5 minutos



El actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue durante más de 40 años secretario personal de Juan Pablo II, señaló tras conocer la noticia de la beatificación que ésta responde al clamor de muchos que pedían declararlo Santo súbito!" (¡santo ya!) tras su fallecimiento en abril de 2005.

En efecto, la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, pues ayer viernes Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. La firma del Papa era el único paso que faltaba para dar «luz verde» a la beatificación de su predecesor, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de la Comisión de este dicasterio aprobara el pasado miércoles un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de párkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años. La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa, todos los síntomas del párkinson de forma "inexplicable" según las autoridades médicas de la comisión de beatificación.

4 comentarios:

  1. Siempre me emociona y emocionara este Santo Papa, fue el Papa de mi juventud y nunca lo olvidaré. Gracias Alfonso por tus noticias son estupendas todas.

    ResponderEliminar
  2. Que gran regalo para la iglesia... Conocí el caso de una señora que mientras el Papa Jn Pablo II daba la bendición al medio día, era el día dedicado por los enfermos, y el papa hacia la oración, ella se unió al rezo y pidió por un dolor que padecía hacia años y los medicamentos ya no le servían, quedó curada de esa dolencia luego que el papa diera la bendición final!!!... Así como este, hay muchos testimonios.!!..Me alegra enormemente.

    ResponderEliminar
  3. No solo me acuerdo de nuestro amigo común, lo sigo con frecuencia, a diario, al igual que a su sucesor, Benedicto XVI. También a él lo escucho, leo, estudio, etc. con la maxima atencion, para aprender a ser mejor cada día.

    EL PAPA JUAN PABLO II FUE UN PAPA FUERA DE LO COMUN, POR LO CUAL ME ALEGRO MUCHISIMO DE LA NOTICIA DE SU BEATIFICACION, Y PRONTA CANONIZACION.

    uN SALUDO. Josefina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso,
    Saludos desde Lima Perú. Para las jovenes de base 4 es decir cuarenta años + o - sera muy especial ese dia pues fue Juan Pablo para nuestra juventud la mejor experiencia q hayamos tenido. Asi como experiencia fue y es un ejemplo de vida en la cual tratamos de mantenernos a pesar de los 26 a 23 años de sus dos visitas a Perú. Esos resultados y perseverancia se veran en nuestros hijos pienso yo.
    A mis hijos les gusta mucho el cine y el trabajo entorno de este, mejor aun si lo has puesto al servicio de nuestro Señor Jesús y su obra evangelizadora.
    Saludos cordiales
    SANDRA PATRICIA

    ResponderEliminar