viernes, 19 de agosto de 2011

Festival de Cine Cristiano en la JMJ 2011



La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 tuvo el miércoles 17 "El Día del Cine": una maratón cinematográfica precedida por una presentación oficial en la que participaron Karyme Lozano, actriz mexicana de telenovelas; Mauricio Kurio, actor juvenil de la película Cristiada; y Monike Coleman, protagonista de High School Musical y embajadora de la juventud de la ONU.

La presentación tuvo lugar en los cines de la calle Fuencarral de Madrid, engalanada con una gran alfombra roja. La jornada incluyó una serie de películas con valores cristianos, como "El jardinero de Dios", que recoge la vida del sacerdote Gregor Mendel, padre de la genética moderna; "Encontrarás dragones", sobre San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei; o "La última cima", documental sobre el sacerdote Pablo Domínguez. También se proyectarán "De dioses y hombres", "Milagros", "El Rosario de la estrellas" o "Cristiada", el filme que relata la revuelta de los cristeros en México.

Sobre esta última cinta, Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, señaló que será histórica porque "va a relatar la historia que todos los mexicanos necesitan oír. Es una película de gran interés mundial, porque cuenta el mensaje del Beato José, que habla realmente de lo que es la JMJ, y nos enseña que el coraje, el valor, la integridad y la Fe no dependen de la edad, sino que se forjan en la lucha y en el propio carácter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario