jueves, 22 de marzo de 2012

El gladiador Russell Crowe convertido en Noé: en junio comienza el rodaje

En unos meses empieza el rodaje de "Noah", la nueva superproducción del director de Cisne Negro y El Luchador. Esta "arca cinematográfica" de Darren Aronofsky zarpará en julio y será la adaptación del relato bíblico de Noé, con Russell Crowe como protagonista. De ella hablé en otro post anterior.

El anuncio oficial sobre el proyecto, que está en manos de Paramount y New Regency, se hará la semana que viene, según adelanta en exclusiva Deadline, que ya aventura que no será primavera -como está previsto en un principio- sino en junio cuando comience el rodaje.

Finalmente se confirma a Russell Crowe como el protagonista de este relato bíblico, aunque el ganador del Oscar por Gladiator no fue la primera elección de Darren Aronofsky. El director puso sus ojos en el actual Batman, Christian Bale, que se interesó por el proyecto, aunque no pudieron cuadrar las agendas. Y es que Bale ya se había comprometido con Terrence Malick (El árbol de la vida) para dos películas: Lawless y Knight Of Cups, cintas que se rodarán de forma sucesiva y que le tendrán varios meses ocupados.

Ante la imposibilidad de contar con Bale, a Aronofsky le llevó varios meses encontrar otro actor que le convenciera y finalmente optó por Crowe, que actualmente rueda junto a Hugh Jackman la adaptación del mítico musical Los miserables.

En esta cinta Crowe se reencontrará con algunas caras conocidas, como el productor Arnon Milchan, con quien coincidió en L.A. Confidential, y el guionista de Gladiator, John Logan, que ha reescrito el libreto de Noah, obra de Aronofsky y su guionista habitual, Ari Handel.

Un proyecto en el que Aronofsky regresa a la carga tras su primera nominación al Oscar por Cisne negro y en el que ha puesto toda la carne en el asador. De hecho, el realizador neoyorquino le dio calabazas a un taquillazo seguro como la secuela de Lobezno para centrar sus energías en la película sobre el Arca de Noé.

"Desde que era niño me han conmovido e inspirado la historia de Noé y el viaje de su familia. Los imaginación de incontables generaciones ha volado con esta épica historia de fe. Y espero que pueda abrir una ventana hacia la pasión y perseverancia de Noé en la gran pantalla", afirmó entusiasmado Aronofsky cuando presentó el proyecto.

(vía: religión en Libertad)

2 comentarios:

  1. Que sorpresa!!! Estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Como se nos notifico en meses recientes se realizaran las peliculas sobre Moises y sobre Noe me gustaria saber que paso con la pelicula sobre Judas Macabeo no se ha sabido nada esperare lo mismo que esperare las otras dos que ya se han puesto en marcha.

    ResponderEliminar