lunes, 16 de abril de 2012

Hoy Benedicto XVI cumple 85 años (y en 3 días, 7 años como Papa)

Hoy Benedicto XVI cumple 85 años. La Iglesia entera se prepara para festejarlo. Y es que, ciertamente, hoy es un día de fiesta grande para el Catolicismo y para todo el Cristianismo mundial. Algunas páginas, como Catholic.net, han elaborado un sistema para hacer llegar al Santo Padre mensajes de felicitación desde los cinco continentes. Cualquiera puede escribir un testimonio que le será entregado al Papa por vía telemática.

Pero no es el único aniversario. En esta semana, Joseph Ratzinger celebra también su séptimo aniversario como Romano Pontífice. A los dos días de celebrar su 78 cumpleaños, el 18 de abril de 2005, daba comienzo el cónclave que debía elegir al sucesor de Juan Pablo II. Un día después, la noticia saltaba a todos los medios de comunicación: "Habemus Papam!".

Con este doble motivo, la agencia Rome Reports ha preparado un breve reportaje (2' 40") que recorre sus 7 años de pontificado: encíclicas, viajes pastorales, países visitados, etc. También recoge algunos testimonios de peregrinos que manifiestan sus deseos para el día de hoy: 85 cumpleaños del Papa. Con esas imágenes os dejo.

3 comentarios:

  1. CURIOSA LA FOTO DE LA TARTA DEL PAPA, SOPLANDO LAS VELAS DE SU CUMPLEAÑOS... ES COMO SE CONOCE LA TORRE DE BABEL, PERO ELABORADA EN BLANCO. COMO SI FUERA UNA PREMONICIÒN, DONDE S. S. EL PAPA BENEDICTO XVI TIENE QUE ENFRENTARSE A UNA AUTENTICA TORRE DE BABEL EN LA IGLESIA QUE "SU SEÑOR, JESUCRISTO, LE HA ENCOMENDADO QUE DIRIJA, CONFIRME EN LA FE Y AÙNE A TODOS LOS CREYENTES DEL MUNDO ENTERO..."

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Breve recorrido de un Pontificado de siete años pero que ha sido intenso sin duda, como debía serlo. Doy gracias a Dios por el don que ha significado a la Iglesia Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  3. José Carlos Martín Palanca17 abril, 2012 18:28

    Y ahí Lo tenemos, con sus ochenta y cinco añitos de nada.
    Una persona de edad indudablemente provecta, pero joven en el espíritu y en su mente, que Dios guarde muchos años, para bien de la Iglesia y del mundo creyente en Dios.
    Y, así será, en la medida en que, pese a los defectos y carencias que presenta (La Iglesia) en sus integrantes; sin embargo y como dijo Pablo VI es "la roca que navega"; o los Padres de la Iglesia:"la casta meretríz"; porque la guía y guiará, siempre, el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar