jueves, 7 de junio de 2012

La superproducción "Anno Domini" (6 capítulos) en 13TV: los viernes 8 y 15 de junio

Jerusalén en el siglo I es el punto de partida de “Anno Domini”, una superproducción que mañana viernes llega a las pantallas de la cadena de televisión 13tv. En ella se narran las vivencias de los apóstoles tras la resurrección de Jesús, momento en el que inician sus viajes para trasladar la Palabra de Dios por distintas partes del Imperio Romano. La cinta se rodó en 1985 expresamente para televisión, y cuenta con seis capítulos que 13tv emitirá los días 8 y 15 de junio a las 22.00 h.

Anno Domini”, que recibió grandes elogios de la crítica y el respaldo de los espectadores, cuenta con un destacado reparto en el que destacan Ava Gadner, Susan Sarandon, Fernando Rey y Jennifer O´Neil. Fue dirigida por Stuart Cooper y producida por Anthony Burgess y Vincenzo Labella, los mismos que diez años antes habían producido la mini-serie "Jesús de Nazaret" (Franco Zeffirelli, 1977). La película ganó un Premio Emmy por sus efectos visuales. Y en el doblaje español tiene un formidable elenco de voces conocidas.

La película refleja la historia del nacimiento del Cristianismo y la decadencia del Imperio Romano, a través de los mandatos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. A los personajes históricos se unen otros ficticios que añaden valor dramático, emotivo y también temático.

El ciclo “Fe en el Cine” de 13tv presenta cada viernes grandes títulos del cine religioso. “San Pedro”, “La Poderosa Sierva de Dios”, “Pío XII” o “Juan Pablo I” son algunas de las cintas que han sido proyectadas por el canal de TDT.

Os dejo aquí los primeros 8 minutos de “Anno Domini”.

3 comentarios:

  1. Esta miniserie de principios de los 80 fue sin duda una estupenda continuación de Jesús de Nazaret, aunque dudo que efectivamente se realizara con esa intención, de todos modos en el elenco podemos encontrar actores que intervinienen en ambas miniseries.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Alfonso, me alegro que al final pudieses visualizar la seria. La BSO es una maravilla, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Sí, Rafael. Al fin la vi. Y, ciertamente, la banda sonora es fantástica. Por todo eso me he animado a aconsejarla cuando he visto que la ponen en 13tv.

    Un saludo.

    ResponderEliminar