miércoles, 6 de junio de 2012

Vídeo con las mejores imágenes del Encuentro Mundial de las Familias (Milán, 30.V-3.VI)

Casi un millón de personas asistieron a la Misa con la que Benedicto XVI cerró el Encuentro de Familias celebrado en Milán del 30 de mayo al 3 de junio. En su homilía, el pontífice hizo un llamamiento a acabar con la mentalidad "utilitarista" y pidió a los fieles que protejan la familia.

El Papa señaló que en las modernas teorías económicas prevalece una concepción utilitarista del trabajo, la producción y el mercado. "Sin embargo, no es la lógica unilateral del provecho propio y del máximo beneficio lo que contribuye a un desarrollo armónico, al bien de la familia y a edificar una sociedad más justa, ya que supone una competencia exasperada, fuertes desigualdades, degradación del medio ambiente, carrera consumista, pobreza en las familias", afirmó.

Durante la homilía, centrada en la familia, el Romano Pontífice recordó que debemos tener por tal la "fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer", para seguir el mandato de Dios de "crecer y multiplicaos". "Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida", subrayó el papa.

El Pontífice ha calificado el VII Encuentro Mundial de las Familias como una "gran experiencia eclesial" y ha agradecido a los responsables de la organización, a todos los voluntarios y a los cardenales Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia y a Angelo Scola, arzobispo de Milán. También ha anunciado que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en la ciudad de Filadelfia (EEUU) en 2015.

Ofrezco un vídeo resumen con las mejores imágenes del Encuentro, elaborado por Rome Reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario